A paso de toro
José Gálvez sigue dando pasos serios para alejarse de la baja y acercarse a algún torneo internacional. Volvió a hacerse fuerte de local y, en un intenso partido, venció a Sporting Cristal por 3-2 con gran actuación del 'Torito' Meza Cuadra. Los rimenses, que por enésima vez tuvieron en el 'Chino' Ximénez a su única carta de gol, quedan relegados al noveno lugar.
¿Cuál había sido la última derrota de Cristal por 3-2 en provincias?
Fotos: Diario de Chimbote
Da gusto ver un pueblo que respira fútbol llenar las tribunas del estadio para alentar a su equipo. Da gusto que los hinchas chimbotanos y celestes haylan visto un encuentro -al margen del resultado final- emotivo de principio a fin. En el que hubo de todo, como en botica: cinco goles, escaramuzas, errores, toques y emociones continuas. Se jugó a todo meter, y ambos equipos dejaron todo en la cancha.
PUERTO HACIÉNDOSE CASTILLO
Está claro que para lograr objetivos en los torneos que se jueguen, lo mínimo que se debe alcanzar o tratar de llegar a lograr es la media inglesa: ganar de local y robar puntos de visitante. Gálvez viene haciendo lo primero, y con eso empieza a dar pasos de gigante. En el Apertura de este año no había logrado un solo punto jugando ante Universitario y Sporting Cristal. En este Clausura consiguió seis puntos. El mensaje de 'Rafo' Castillo va quedando claro, luego de un primer torneo irregular.
ERRORES SE PAGAN CON GOLES
Si el primer gol de Gálvez fue producto inicial de un error
infantil del golero Aliaga, concretado de falta penal por Claudio Velázquez apenas
iniciado el encuentro, el segundo gol fue una excelente jugada individual de
Antonio Meza Cuadra que hizo recordar al salvavidas que fue cuando jugaba por
la U, en ese equipo dirigido por Quiroga en 2003.
Se llevó a sus marcadores de turno a punta de potencia y dribbling y
definió bien. Este bloque ofensivo,
secundado desde atrás por la Nonna Muñoz, es de los que mejor arranque han
tenido en el torneo. La preparación
previa al inicio del mismo les ha asentado bien.
EL CHINO Y EL MAR
Fiel a su costumbre, el Chino Ximénez se hizo sentir nuevamente. La costa le sienta bien, y el puerto mucho más. Dos goles precisos, en los momentos justos; primero para igualar en una linda jugada de equipo, con asistencia de taco en el borde del área grande a cargo del carismático -pero ineficaz- Wesley Brasilia, y luego para desnivelar momentáneamente a favor de los rimenses. Oblitas tiene un problema pendiente, dentro de la agradable realidad: y si el Chino se lesiona, ¿quién?
LLANOS SIMPATIZAS
Cuando ambos equipos venían tomando un respiro para atacar
nuevamente, y así el encuentro tomaba el pico menos entretenido de lo jugado hasta
ese momento, Miguel Llanos se salió del libreto. Tras pisar el área contraria
con autoridad, sombreó el balón y dejó pagar la inexperiencia al arquero
Aliaga. Con este gol, el segundo en torneos locales en la carrera de Llanos, se selló el
triunfo del equipo pescador. Cristal se fue con
todo hacia el arco galvista, pero no logró igualar el marcador.
DESPACIO, VELOCIDAD
Hoy día se vio uno de los encuentros del año en que se ha jugado con más velocidad en mayores pasajes del mismo. Para nada es un defecto; al contrario, es una virtud. Ojalá sea el principio de una sana tendencia para lo que se viene en el año. Crítica constructiva: la velocidad con desorden termina de pasar de vueltas a ambos equipos. Aunque igual se prefiere ese vértigo a la modorra de siempre, que excepciones como este partido ayudan a romper.
Leer más...
¿Cuál había sido la última derrota de Cristal por 3-2 en provincias?
