Quién te Viera
El golpazo de la fecha estuvo en el Mansiche. Vallejo se cayó de la punta en el partido que en el presupuesto de Mario Viera pintaba como más ganable: ante Minero, que consiguió su primera victoria como visitante en el año. Aunque con Portillo y Benavides enchufados con el gol como hoy, triunfos como este 1-2 podrían empezar a ser más frecuentes en los de Huarochirí.
¿Qué tal le ha ido al Chepe Torres cada vez que ha visitado Trujillo?
Fotos: diario La Industria de Trujillo
De la sorpresa pueden nacer la gloria y el caos. De ella salió el Vallejo puntero de las primeras dos jornadas y de ella sale ahora la decepción de la fecha. El colmo del desconcierto se corona al observar como beneficiario al Atlético Minero, el equipo que no ganaba de visita y que, momentáneamente, le ha cedido su espacio en zona de descenso a Alianza Lima.
SENSATEZ Y SENTIMIENTOS
Los locutores de Radio Libertad Mundo esperaban tranquilos el inicio del encuentro. Parecían más enfocados en cómo serviría este encuentro para la preparación de Vallejo de cara al partido del miércoles en Cusco. Es decir, el Minero era más sparring que rival. Alguno, para guardar las formas, dijo que había que cuidarse de Portillo y de Benavides. Aunque no parecía muy convencido en su apreciación, que acabó convertida en involuntario vaticinio.
CORDERO DE DIOS
Conforme pasaron los minutos y el gol ni siquiera asomaba, Luis Cordero, el ausente en el partido de hoy, comenzó a erigirse como única fuente del suceso poeta de las primeras fechas. Para la radio, no había más que explicar: faltaba el Pompo y eso justificaba la pobreza ofensiva del local. Olvidaron mirar un poco más atrás: en retaguardia no había ni marca ni salida. Y aquel acabó siendo el escenario perfecto para el crimen. Para matar al Vallejo puntero.
ROPITA TENDIDA
Con sus hombres de marca lanzados desordenadamente al ataque para suplir la inusual apatía de Christian Zúñiga en la conducción, Vallejo le dejó la mesa servida al visitante. Y apareció una figura que todos hubieran menospreciado: Renzo Benavides. El ex delantero de Alianza Lima le hizo recordar al mundo que en equipos "chicos" él sí la hace. A los 39 dio el pase para el primer gol de Portillo. Y seis minutos después resolvió por cuenta propia con un zurdazo. El telón del primer tiempo se cerró con un 0-2 y un Mansiche que murmuraba ira.
CHEPE EL VIVO
Con el 0-2 Torres no se anduvo con lujos y retiró del campo al siempre talentoso Franco Mendoza para fortalecer su esquema defensivo con Danfer Doy. Por el contrario, como buen uruguayo, Mario Viera lanzó toda la carne al asador. Ingresaron Manzanita Hernández y el Gabo García. Solo este último le dio resultados extemporáneos al aminorar la cuenta con un cabezazo inatajable para Chiquito Flores cuando se jugaban 86.
FLACO FAVOR
El público trujillano trató de empujar a su equipo a los gritos, haciendo fuerza cuando merodeaba área naranja. Orejuela se perdió el empate a los 90 y dos minutos después liquidó una aceptable actuación personal con una tarjeta roja por increparle algo al árbitro Villanueva. Después intervino un utilero que ingresó al campo sin permiso del juez para atender a Chiquito Flores. Villanueva lo echó y se armó una trifulca fuera del campo que retrasó el final por un par de minutos y le dio a Minero el aire suficiente para ganar su primer partido en Primera División como visitante.
Leer más...
¿Qué tal le ha ido al 'Chepe' Torres cada vez que ha visitado Trujillo?
