Así, al ritmo del otro Alianza
La situación del equipo de Richard Páez se agrava en su rendimiento y de cara al descenso con una segunda derrota en el Clausura. En cambio, Alianza Atlético vive un momento sublime al alcanzar 7 unidades que lo sitúan en la parte alta de la tabla. Un tiro penal correctamente ejecutado por Diego Bustamante firmó el 1-0 que dio el triunfo a los churres en el Campeones del '36.
¿Qué tuvo de particular este choque entre las Alianzas en Sullana?
Fotos: diario El Tiempo de Piura
Alianza Atlético Sullana perdió algunos jugadores importantes en su esquema para este Torneo Clausura. A pesar de ello, Teddy Cardama ha sabido pulir un nuevo esquema táctico (3-4-1-2), en el que cuida muy bien el arco propio y apuesta a la velocidad y desequilibrio de sus atacantes. Así, un poco reservados en ofensiva hasta hacerse del dominio de las acciones, los churres encontraron en un correcto partido de la totalidad de sus jugadores la ocasión de gol vía penal.
FORTÍN NORTEÑO
Clave en el éxito de Alianza Atlético en el partido ha sido el trabajo de todo el sector defensivo, muy por encima de la poca claridad de los victorianos. La línea de tres en el fondo, conformada por Márquez, Rojas y Plaza, ganó todo por alto y cumplió en el mano a mano. En tanto, en la primera línea de volantes se destacó por encima del resto el manejo de grupo de Marco Casas; el 'Cholo' no solo se acopló bien en el trabajo con Javier Soria, sino que además cumplió funciones de descarga para los volantes laterales, ordenando así las labores de la línea de cuatro en el medio, que permitieron un trabajo exclusivo en ataque para los delanteros.
GOL Y LÁGRIMAS
Al final del encuentro pocos fueron los jugadores de Alianza Lima que declararon a la prensa. Quizá sí lo hicieron Salomón Libman y Johnnier Montaño porque estuvieron a la altura del partido, pero el resto solo dio su negativa. Y la vergüenza o lágrimas no están de más. Ya en el primer tiempo, y al igual que en el partido contra 'Bolo', un centro por derecha de los de Sullana permitió que Ascoy ganara las espaldas de Peixoto. Después llegó el penal, cuando el mismo atacante churre superó la marca de Ernesto Arakaki para ser derribado. Diego Bustamante lo canjearía por gol y explotó la división de la alegría y la tristeza.
HORRORES ÍNTIMOS
Así, solo con tres hombres de ataque definidos, los de Cardama hicieron daño. A los 64, Renzo Reaño no entendería una jugada de su defensa y habilitó una vez más a Ascoy, que solo por una buena intervención de Libman no alargó el marcador. Un grosero error más, como para que Páez se tomara la cabeza y casi se pusiera a llorar.
SÁCALE EL JUGO
Con Diego Bustamante como enganche definido y de menos a más, Alianza Atlético fue creciendo en su producción ofensiva; no notable, pero que sí mortificó a sus adversarios. Bajo la misma tónica, Saulo Aponte se contagió de la gambeta y dejó a más de un par de íntimos dibujado. Claro, fue más fácil incluso dado que Alianza Lima no tiene verdaderos marcadores laterales. Ahí fundamentó su regate Pedro Ascoy, peligroso durante todo el partido, y a quien solo le faltó el gol para subir su puntaje.
SOLO FLORENTÍN
Hoy Alianza Lima parece ser puro verso, y no por su entrenador. Pero en lo que va del año no se para de promocionar la llegada de los salvadores: hoy le tocó al delantero Derlis Florentín. Al paraguayo no solo se lo notó falto de fútbol, sino que además tiende a tomarse mucho tiempo para efectuar el remate a gol -tuvo dos posibilidades-. Y aunque efectivamente necesita tiempo para demostrar que puede ser útil, ¿cuánto tiempo le queda al equipo íntimo para salir de una terrible situación que parece ser de todo el año?
Leer más...
¿Qué tuvo de particular este choque entre las Alianzas en Sullana?

cuando juegan torneos internacionales ay esta la Libertadores 2007 "O Puntos" y ahi esta el resultado de tanto periódico y prensa basura.