Campo minado
Seis meses después de su
ascenso, Atlético Minero de Huarochirí se
presentó, por fin, en el estadio Municipal de Matucana, donde se impuso
por 2-0 a FBC Melgar de Arequipa. La victoria no solo le permitió sumar
sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura, sino que a partir de la
localía empezó a sembrar temores en sus rivales directos por la
permanencia.
¿Cuál es el equipo que más esperó para jugar en su estadio?
Capturas: CMD
Así como la televisión no transmitió este encuentro, las emisoras radiales tampoco lo lograron. Y no es que no hayan querido. En Matucana abundaron los problemas de comunicación para los enviados especiales: no pudieron enlazarse con sus medios en Lima en ningún momento. A partir de ahora, habrá entusiastas hinchas huarochiranos que digan que ni las radios pueden con el Minero.
PÓLVORA PRENDIDA
El delantero argentino Natalio Portillo estaba cansado de calentar la banca en Cienciano y pidió que lo prestaran a otro club. Felizmente para él apareció el Chepe José Torres -su ex DT en Sport Áncash- y lo reclutó en el Minero, donde se ha vuelto a encontrar con Renzo Benavides. El cordobés hizo dos goles, ambos en sendos manos a mano con Jorge Damián Rodríguez, uno en cada tiempo, y vislumbra convertirse en el referente ofensivo del cuadro naranja.
CHIQUITO Y LOS NUEVOS DEL BARRIO
Juan Flores también se mudó a Matucana. Tras innumerables altibajos en el Cusco, el espigado arquero aceptó la oferta de Minero y entregó su valla invicta ante Melgar. Era su estreno en esa ciudad. Me sentí algo nervioso por el público nuevo al que uno tiene que responderle al cien por ciento, le dijo a un reportero de CMD, que no transmitió el partido y solo propaló un resumen en horario nocturno. Otro que debutó en Minero fue Nick Montalva, cansado de que durante seis meses los dirigentes de Boys lo hayan mecido con promesas jamás cumplidas.
LA ERUPCIÓN DE MELGAR
El cuadro del paraguayo Gustavo Bobadilla -quien, una vez más, dirigió desde la tribuna- se regresó con las manos vacías a Arequipa. Los jugadores rojinegros se quejaron por el estado de la cancha y por el arbitraje, pues el veterano Walter Zeballos fue expulsado por agredir a Jorge Leiva. Solo puedo decir que el árbitro (Wilder Quipusco) favoreció a los locales, comentó a CMD el mistiano Hilden Salas, muy temeroso en sus palabras, como protegiéndose de una futura sanción.
VIAJE INCÓMODO
El delantero Sergio Ibarra se quejó, además de la actuación del árbitro, de que el plantel tuvo que trasladarse de Lima a Matucana en una coaster: Esto no puede pasar en un equipo que juega en Primera División. Es cierto. Los dirigentes de Melgar, empezando por Aníbal Calle (incondicional a Burga), hubieran merecido hacerse el viajecito en mototaxi. Mejor harían en preocuparse por dar comodidades a su plantel que en reclamarle a Renzo Benavides a voz en cuello por qué optó por firmar para Minero, como hizo algún desubicado dirigente dominó en Matucana.
CON DOS SEDES
Un directivo de Minero dijo que el equipo naranja volverá a ser local en Huancayo solo cuando le toque enfrentar a los tres grandes de Lima (Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima), pues el recinto de Matucana no reúne las condiciones de seguridad necesarias para recibir a un público superior a los 4 mil asistentes. El estadio Municipal de esa ciudad tiene solo dos tribunas (Occidente y Norte, esta última hoy casi vacía) que, aunque no sean admisibles para encuentros de alto riesgo, son suficientes para que Minero, por fin, empiece a sentirse en la Primera División como en casa.
Leer más
¿Cuál es el equipo que más esperó para jugar en su estadio?

es tan dificil hacer eso? no habia seguridad. no se si escucharon lo que dijo el checho. pero en lo que viene a ser oriente hay un cerro, y antes del alambrado hay una especie de casa, caseta , mas bien parece baños publicos, y encimade ella habia unas 3o personas!
pero que es esto, un estadio con 2 tribunas? yo pensaba que el unico estdio raro era el maracana con 1... pero eso es porque ahi la policia hace 4 cordones que vendrian a ser las rejas o alambrado que uno esta acostumbrado a ver en un estadio!
futbol como ese no puede haber, si esto sigue asi mejor que todos los partidos sean en el nacional, y creemos la PRIMERA DIVISION DE LIMA, algo asi como sucede en uruguay donde el 90% de equipos es de montevideos y el 60 % de partidos es en el centenario