Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Que Boys consiguiera a último momento el dinero que necesitaba para jugar el Clausura y, por lo tanto, se presentara con un plantel improvisado hizo pensar que Cienciano la tendría fácil en el regreso de Julio César Uribe. Sin embargo, los vaticinios de goleada se diluyeron en un 0-0 para el bostezo, pero que también dibujó una sonrisa de alivio temporal en los rostros chalacos.

La ficha del partido

¿Por qué Boys es una rosa con espinas en la carrera de Julio César Uribe?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

A pesar de contar con un equipo armado de forma improvisada y afrontar la -acaso- peor crisis económica en su historia, Sport Boys ha conseguido, de la mano de Eusebio Salazar, sumar siete partidos consecutivos de local sin conocer la derrota. Ahora le tocó a Cienciano, con Julio César Uribe de regreso en la banca, sufrir las consecuencias de no ganarle al que pinta para muchos como uno de los principales candidatos para abandonar la principal categoría del fútbol local a finales de este año.

 
Julio César Uribe prefirió el muro del Miguel Grau al banco para seguir el accionar de sus pupilos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)DIAMANTE SIN BRILLO

Así, el verdadero bravo fue el equipo chalaco que tuvo una defensa poco brillante pero efectiva frente a los dirigidos por Uribe, quien quedó poco menos que satisfecho, según lo hizo saber a la prensa al final del cotejo, con la actuación de los jugadores rojos. De hecho, el 4-2-3-1 del 'Diamante', con un único hombre en punta -Montes- no coadyuvó demasiado a que Cienciano tuviera contundencia. Aunque hay que decir que las condiciones de entrenamiento previas al cotejo, adornadas por un desalojo del Serenazgo de San Isidro cuando los rojos entrenaban en El Olivar el sábado, dicen demasiado de la pobre institucionalidad del equipo de Juvenal Silva.

 
CONTRA EL RELOJ

El olor a desesperación estaba en el aire del Callao desde el día viernes. Y es que a último momento el Sport Boys consiguió cancelar la deuda de aproximadamente 27 mil dólares que tenía con la Agremiación de Futbolistas, hecho que de no concretarse le impediría jugar el Torneo Clausura. Pero así como la improvisada dirigencia rosada tuvo más de un dolor de cabeza para conseguir el dinero, Jaime La Torre domina ante Romaña. El espigado atacante ingresó en el primer tiempo por el lesionado Román (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)el técnico Eusebio Salazar también sufrió el drama en carne propia a raíz de no contar con buena parte del plantel que dirigió durante el Apertura, por lo que se le hizo bastante difícil armar el once que hoy enfrentó a Cienciano: hicieron su primera aparición en el año Michael Sotillo y el debutante Edson Gamboa.


LOS OTROS DEBUTANTES

En Cienciano también hubo novedades con relación al plantel del Apertura, ya que Mario Gómez y Mauricio Montes, ex Juan Aurich y Universidad San Martín, respectivamente, hicieron su debut con la camiseta roja. Quien no corrió la misma suerte fue Piero Alva, ya que no fue considerado en este cotejo a raíz de problemas con el arribo de su carta pase. Sin embargo, distinta fue la historia para el argentino Ignacio 'Nacho' Anívole, procedente del Ferro Carril Oeste de su país; tuvo una discreta actuación y no materializó su anhelo de lucir la '10' que dejó Julio García (lo había señalado a un diario local hace algunos días).
 

SE LES CHISPOTEÓ

Pero Anívole no fue el único que no brilló, ya que Montes tuvo en el minuto 80’ la oportunidad de anotar por los cusqueños un tanto que no pudo concretar a raíz de su falta de calidad en la definición frente al arco de Michael Sotillo. Por su parte, Mario Gómez destacó más por su juego duro, hecho que lo llevó a ser reemplazado por Javier Cáceres. Espectacular salto de Romaña sobre su golero Cisneros ante la arremetida del ex 'jotita' Christian La Torre (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com) Sin embargo, es de destacar que las actuaciones de Gianfranco Espinoza y Moisés Cabada en la defensa rosada también contribuyeron a que Cienciano no consiguiera el tan ansiado gol.

 
¿FELIZ ANIVERSARIO?

Y obviamente no puede pasar desapercibido el hecho que mañana, además de la independencia del Perú, se celebrará el aniversario número 81 del Sport Boys Association, hecho que lamentablemente coincidirá con uno de los peores episodios en su historia a raíz de los malos manejos dirigenciales que han llevado al equipo rosado a perder casi por completo el plantel con el que contó durante el Apertura. Por coincidencias de la vida, otro que también está de cumpleaños por estas fechas es el Deportivo Municipal, que también conoce de malos dirigentes y jugadores impagos. Vaya emblemas patrios.

 
Leer más…

La ficha del partido

¿Por qué Boys es una rosa con espinas en la carrera de Julio César Uribe?

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Carlos Barientos P. , julio 29, 2008
Boys parese una de esas caniones romanticas de despcion esas que apesar de todo al final terminan bien no las que terminan en baja eh ojo.
Lo que a boys le falta en dirigentes le sobro en jugadores en el apertura espero que para el causura la gente que lo quiere lo apoye con almenos 3 jugadores ya que sus dirigentes son de la misma madera k malqui[ no se si se escribe asi la verdad no merese respeto asi que da = ]
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy