Alianza Atlético quiere demostrar que su buen cierre del Apertura no fue casual. Reeditando viejas jornadas de poderío como local, venció por 2-0 a Minero, y se quedó corto porque pudieron ser más los goles si la ofensiva hubiera estado infalible. Pedro Ascoy y el colombiano Jonathan Rodríguez fueron los verdugos de los naranjas, cuyos nuevos refuerzos no dieron fuego en Sullana.

Fotos: diario El Tiempo de Piura

Si se intentara dar una explicación de lo que es Alianza Atlético, no estaría del todo alejado de la realidad el decir que es un alumno al que no le gusta el estudio. ¿Por qué? Nunca ha conseguido un diploma (título) en su historia; no le importa mucho el reconocimiento (de los otros 13 alumnos -clubes-) y se conforma con mantenerse en lugares medios; cuando está en puestos de vanguardia se relaja (chacotea) y cae; Ascoy celebra su tanto de 'taquito' en el arco de Laura (Foto: diario El Tiempo de Piura)tiene un papá súper relax (el inefable Lánder) que le compra los materiales (jugadores); a comienzo de año y revisa apenas la libreta (tabla) a mitad y fin de año; si está por jalar le contrata urgente un profesor particular (nuevo DT); las veces que necesita dinero le hace las tareas (da jugadores) a los alumnos más "billetones" (Alianza, Cristal y Universitario). En fin, no le importa mucho la gloria y se preocupa solo por no repetir el año (descender).

 
EXAMEN FACILITO

Siguiendo con la onda académica, la primera prueba de este Alianza Atlético era ante el peor de la clase, Minero. La primera mitad de año el albiceleste había clasificado entre los siete mejores, mientras que el huarochirano se matriculó con retraso en la Primera y le costó sumar. Sin embargo, amenazaba con remontar ya con varios refuerzos en su haber (Benavides, Portillo y el ex seleccionado argentino Sub-17 José Galván). Con semejantes incorporaciones, no pocas chances tenía 'Chepe' Torres de llevarse los tres puntos. Celebra el colombiano Rodríguez (19), quien al fin marcó luego de varias actuaciones inconvincentes y lesiones (Foto: diario El Tiempo de Piura)No obstante, los locales mandaron desde el inicio aunque sin claridad. Media hora del inicio y ninguno respondía nada.

 
NO ES TAN 'BURRO'

Pedro Ascoy, castigado en gran parte de la carrera por su conformismo, se aplicó en ataque y junto a Aponte creaba peligro, aunque sin concretar. Cuando la primera parte de la prueba parecía que se quedaba en blanco, el 'Burro' encontró la solución del gol de la manera más peculiar: centro de Soria que buscaba una cabeza y entró tras un taquito 'rivaldiano' que venció a Laura y decretó el 1-0. El 'Vendaval' estaba aprobando, pero debía guardar recaudos atrás porque Minero inquietaba a chispazos.

 
ESTÁN PROHIBIDAS

Está bien que en los exámenes no se permitan las radios, pero tampoco es para tanto. Las noticias desde el Campeones del '36 llegaban a cuentagotas vía Radio Callao y había que ir haciendo prácticas de pitoniso para obtener información del partido. Por lo que pudo escucharse, Sullana ganó con Zapata, el zurdo que llegó de la 'U' en canje por Quina; además tenía a Ascoy con una laboriosidad desacostumbrada. Destacables como siempre Casas, el 'brigadier' en el once de Cardama; Soria y su eficiencia y Bustamante, quien va recobrando su lírico juego de juvenil. Bustamante escapa a la marca de Román Ojeda. Ambos destacaron en sus respectivos equipos (Foto: diario El Tiempo de Piura)En la visita fueron gratos el aporte habitual de Román Ojeda y la apuesta por Retamoso. Arriba parecían vedados los goles, porque los delanteros naranjas no embocaban una. A su vez, la zaga era una lágrima.

 
EL FALTÓN

Si había alguno que había tenido pocas presencias, ese era Jonathan Rodríguez. El colombiano, empeñado en ganarse la confianza del 'profe' Cardama, recogió un rebote tras el centro potente de Bustamante y la tocó de cabeza para marcar el definitivo. Ningún esfuerzo extra porque la respuesta final la puso el cafetero. Minero no asustaría más: fin del primer examen, con nota aprobatoria para Alianza Atlético. Felizmente para Sullana, el churre está creciendo. Y aunque no se crea, todo gracias a un 'Burro' y un 'Faltón'.

 
Leer más…

La ficha del partido

¿Cuántas veces ha anotado Pedro Ascoy el primer gol de Alianza Atlético en un torneo?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy