Le ganan a la sorpresa
Cristal no tuvo la mejor de las semanas luego de que, metido por los palos, la U la arranchara uno de sus jales más prometedores (Johan Vásquez). En la cancha también quedó boquiabierto. En Trujillo tuvo un flojo debut y Vallejo le ganó por la mínima diferencia, frenando la buena racha que los bajopontinos habían tomado al final del Apertura.
¿En qué se parecen las tres derrotas que Cristal ha sufrido ante Vallejo en la historia?
Fotos: diario La Industria de Trujillo
Abra la boca, saque la lengua, cierre la boca. Así de infantil fue la semana de Cristal, que peor no pudo acabar. Despojado de un jale que prometía, como Johan Vásquez, y de un auspicioso debut en el Clausura. Quedó la impresión de que en estos siete días a los celestes los "atrasaron" en todo.
MOVIÓ MUCHO
En Trujillo Cristal repitió la fórmula ganadora del final del Apertura. Oblitas le dio otra vez la titularidad a Wesley Brasilia y el brasileño nuevamente quedó en deuda. No solo porque tuvo una fatal actuación, que incluyó el haber añadido en posición adelantada (y, por ende, anulado) un cabezazo de Villalta que era gol, sino porque su presencia trastocó un esquema que venía funcionando.
Y QUEDÓ POCO
¿En qué sentido perjudicó la presencia de Brasilia? Fundamentalmente, en la posición de Palacios. Al no contar con Sheput en la volante, el Chorri tuvo que arrimarse a una banda (la izquierda) donde su aporte se perdió en la irrelevancia. Está bien que la estrategia haya resultado ante equipos anímicamente muertos como Alianza y Boys, pero Vallejo era un rival de más cuidado.
UN TAL PÉREZ
Defensivamente el equipo trujillano tuvo algunos problemas, sobre todo por las bandas, pero en la zaga resaltó la figura más inesperada: Juan Carlos Pérez, improvisado en esa posición ante las lesiones de Bonjour y Rebosio. Fue el principal responsable de mojarle la pólvora al Chino Ximénez. Y encontró excelente apoyo en el hombre al que tenía unos pasos delante, en puesto y puntaje: Erick Torres. El Charapa se jugó un partidazo, de esos que ya solo quedaban en el recuerdo de su currículo.
LOS DEJÓ CALAVERA
El otro punto alto del cuadro de Viera estuvo arriba. Si Cristal tuvo la iniciativa, Vallejo tuvo las oportunidades. Orejuela y Caldas fueron socios del desbarajuste de la defensa cervecera, sobre todo en Ramos, quien lució más inocente que en sus primeros partidos. Fue Orejuela el gestor del penal (clara falta del arquero Aliaga) con el que David Soria mató a Cristal antes del descanso. Porque en la segunda etapa los rimenses, ya disminuidos por la irresponsabilidad de Razotti, fueron el cadáver de lo que ofrecieron en la primera parte.
LE PAGARON CON LA MISMA
Los off-sides tomaron el mismo protagonismo del partido del Apertura. Esta vez fue Cristal el que los sufrió. Fueron jugadas milimétricas, es cierto, pero en casi todas los jueces de línea viraron hacia el error. Por eso las imágenes que resumen el partido son las de Ximénez levantando los brazos y las de Oblitas moviendo la cabeza de un lado a otro. Esta vez no hubo ojo infalible que ayudara al Ciego.
Leer más...
¿En qué se parecen las derrotas de Cristal ante Vallejo?
