Gana sin ganas
Melgar, sin muchos cambios respecto del Apertura -ni demasiado nuevo que ofrecer en términos de fútbol-, doblegó con simpleza por 2-0 a un Aurich que acabó siendo una presa fácil. En el estreno de Julio César Balerio como técnico, las expulsiones de Guevara y Moisela dejaron sin respuestas al 'Ciclón' y sentenciaron el marcador desde temprano.
¿Cuántos goles lleva anotados Paulo Ramos en la Primera División?
Fotos: Prensa FBC Melgar
Con la transmisión de Radio Melodía volvió el Clausura desde Arequipa. Sin tiempo para extrañar a nuestro improvisado torneo, en el barrio IV Centenario se presentaron equipos sin mucho afán ofensivo que no brillaron en su juego; fue Melgar, sin dominar claramente, el que se llevó la victoria. Tres puntos que suman pero que llaman la atención de que falta mucho trecho por recorrer y mejorar al pie del Misti.
CERO CAMBIOS EN EL MISTI
El conjunto arequipeño solo ha contratado al paraguayo Sergio Vera y está en contactos con el ex delantero de Universitario Aldo Jara. Urge de delanteros, ya que al Checho estando solo arriba ya le pesan los años y, como demostró hoy, necesita un acompañante que lo ayude a jalar marca -función que cumplía bien el incomprendido ecuatoriano Mercado-. El León del Sur pide cambios para no tener el bajón que sufrió en el Apertura.
¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?
El 'Viejo Balerio tomó las riendas del Juan Aurich en sustitución del uruguayo Techera. Todavía no tiene carné de cancha y no puede dirigir desde el banco, pero su llegada ha provocado alguna incorporación nueva al Ciclón. Se fue Michael Guevara a Vallejo y contrató a Juan Montenegro. También volvió el volante José Mendoza y busca delantero ante la salida de varios elementos como Roberto Holsen, Fernando Rodríguez y Antonio Serrano.
PARA APROVECHAR LA ALTURA
No es que Chiclayo sea un campo de altura; el cambio táctico que utilizara para el Clausura es la variación de puesto de Luis Guadalupe. Sus 196 centímetros son un lujo para explotar en el fútbol local. No es cuestión de riesgo: tanto en sus inicios en la 'U' -cuando le metió varios goles precisamente a Balerio- como en Bélgica y Argentina, Cuto ya conoció de esas labores. Deben darle tiempo ya que hoy se le encontró aún perdido entre la zaga mistiana.
LOCAL SIN BRILLO
Lo más importante que sacó Melgar esta tarde lo constituyeron los tres puntos. Por lo demás, no convenció a su público y tuvo la suerte de la ventaja numérica ante las expulsiones chiclayanas. No promete un buen augurio e Ibarra adelante, está dicho, se encuentra muy solo. El Checho apenas pudo marcar desde los doce pasos. El cerebro characato Hilden Salas fue el único que destacó pero sus pases no encontraban piernas rojinegras.
TARJETA ROJA DE PRESENTACIÓN
Aurich nunca pudo inquietar el arco de Rodríguez; no representó preocupación ofensiva para el 'Dominó' y el empate se encontraba dentro de sus pretensiones. El bajón final del Apertura ya encendió las luces de alerta en Chiclayo, y hoy careció de concentración y terminó perdiendo el partido por dos inapropiadas expulsiones. El arbitro Seminario expulsó de doble amarilla a José Moisela -quien no se va Alianza Lima- y a José Luis Guevara, con lo que acabó cerrando un estreno negativo para el 'Ciclón'.
Leer más
¿Cuántos goles lleva anotados Paulo Ramos en la Primera División?
