Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comSport Boys se despidió de la Primera División, aunque no de la mejor forma. Pese a haber dominado cierta parte del encuentro, la ‘Misilera’ cayó 2-0 en el San Martín. Cristal, su verdugo, le dio un duro chau con una peinada del chico Lojas y un golazo de Gianfranco Espejo vía pelota parada. En medio del drama rosado, la misión en el puerto para 2009 será, aunque varios bolsillos rotos no dejen esperanza, tentar el regreso inmediato.

La ficha del partido

¿Cuál había sido la última vez que Cristal había jugado un partido el día de su aniversario?

 

¿Quién podría enseñarle a Gianfranco Espinoza qué es la vergüenza deportiva?. El ’28’ porteño refleja en su salida del campo lo que cada futbolista rosado vivió hasta el final en ese barco que tenía un naufragio anunciado de nombre Sport Boys 2008: el coraje de once hombres vestidos de corto para remar en las galeras mientras otros ‘piratas’ chalacos, de terno y corbata, saquean.

Disparos de Misilera

Los chalacos empezaron entonados. Esta vez el colombiano Edilberto Salazar tuvo un buen partido y se dio abasto para complicar él solo al arquero Aliaga con remates de media distancia. La visita jugó con un solo punta: Noams Oyola, que se perdió entre la marca de Anchante y Lojas. El otro, el mediapunta, que era Hidalgo, desapareció y terminó sustituido por Franchesco Carrasco. Estaba encimado Cristal, tanto como sus hinchas, que fueron sorprendidos a los 18’ por la turba de hinchas rosados que ingresó a Oriente de manera violenta. El partido se detuvo por algunos minutos ante la lluvia de piedras y la lucha entre ambas barras.

Frágil Cristal

Y la celeste no hacía daño porque en ofensiva ni Quiñónez ni el promocionado Janio Pósito significaron real peligro para los cuatro del fondo en el equipo de Eusebio Salazar. Solo Rinaldo Cruzado, jugando a gran nivel en posición de organizador, destacó a grandes luces y fue quien generó la opción rimense más clara, cuando a los 34’ no pudo sombrearle la pelota a Sotillo para gritar el primero de la tarde. Brillaron además, en este partido a ritmo de entrenamiento, Juan Arce y su confirmación como presente por el lateral izquierdo de Cristal, Juan Diego Lojas en zaga y Gianfranco Espejo, con su buena pegada en balón parado.

  •  SON DE IZQUIERDA. Tanto Joseph Muñoz (11) como Héctor Santos (rosado mirando el balón), los zurdos de Boys, tuvieron un buen desempeño y dominaron por la franja izquierda en un partido cansino (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  CABEZA CALIENTE. Lojas ya cabeceó el balón que vencerá a Sotillo. El juvenil zaguero rimense dejó una buena impresión en su segundo partido como profesional (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  SE DESTAPA. Y no la cerveza. Así celebró su primer tanto en Primera, Juan Diego Lojas, en compañía de Marcos Delgado, ‘Pinza’ Hernández, Gianfranco Espejo y Anchante (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  NO VUELA NI CON UN...  Avión. El tremendo remate de Gianfranco Espejo hizo estéril la tremenda estirada de Michael Sotillo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  GIANFRANCOTIRADOR. El volante número 15 ratificó los buenos antecedentes que tenía como choteador de balón parado para poner el segundo de la tarde (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  EN CASA. La barra Oriente de Cristal se apostó desde temprano y copó la tribuna lateral (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  ENEMIGOS EN CASA. Pero de repente hicieron su aparición los desafiantes hinchas de Boys para desatar el caos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  TE LO PEDIMOS. Los ruegos de los jugadores de Boys, Espinoza, Cabada y Sotillo llamando a la calma a la hinchada rosada. Por supuesto, no fueron atendidos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  DE SEGUNDA MANO. Del otro lado, la mofa de la tribuna popular rimense al portar un ataúd de cartón con los colores del descendido Boys (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  •  TRAS LAS REJAS. Así deberían terminar todos aquellos mal llamados hinchas que fomentan la violencia en los campos de juego (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Mírate en el Espejo

Fueron los dos últimos los responsables del primer gol rimense. En una de las tantas incursiones individuales de Rinaldo Cruzado, éste fue trabado y el tiro libre se cobró para los cerveceros. El balonazo de Espejo encontró las testas luchadoras de Lojas y Marcos Delgado para que finalmente impacte el balón el primero. Gol de Cristal. Y el empate que se lo come Franshesco Carrasco en una contra. El volante dejó en ficha a un rimense y tiró rasante al palo derecho de Aliaga. Pero estaba dicho: tiro libre generado por Cruzado y responsabilidad para Espejo. El golazo con curva incluida del ex seleccionado Sub-17 para matar las intenciones de Sotillo pondría el 2-0.

¿Por qué perder las esperanzas de volverse a ver?

‘Pinza’ Hernández se internó por izquierda y reventó de zurda el travesaño de Sotillo, quien salvó a Boys de la goleada en la despedida. La falta de entrenamiento le pasó factura en los minutos finales y solo se dedicó a aguantar el resultado y efectuar el debut poco soñado de algunos canteranos. El pitido de Robert Rafael le pondría fin a esta primera pesadilla de Boys en Primera. Ahora, en Segunda, ¿2009 le tendrá preparado al hincha rosado otro cuento de terror?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuál había sido la última vez que Cristal había jugado un partido el día de su aniversario?

Comentarios (1)add
...
escrito por mrc , diciembre 13, 2008
¿8 para Rinaldo Cruzado, la figura del partido y el único que presentó peligro en Cristal?

Esa opinión me parece impresionante. Rinaldo Cruzado jugó terrible. Es lento, no juega para el equipo, le resulta imposible realizar un buen pase corto o largo, no tiene control de balón ni remate, y no pelea la pelota. Hubo una oportunidad en que quiso hacer su jugadita, le quitaron la pelota y se quedó parado. PARADO.

...

Buenas las actuaciones de Lojas y Espejo, que debería tener más oportunidades.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy