Foto: Radio Uno de TacnaJuan Aurich ganó esta vez su propia "final" por la baja. Venció 1-2 a Bolognesi tras ir abajo en el marcador. A un inspirado Chará le salió un derechazo de antología que selló la victoria chiclayana en el Basadre. 'Bolo' volvió a su consabida irregularidad y a las derrotas en casa, que son las que lo mantienen comprometido con el descenso.

La ficha del partido

¿Hace cuánto no ganaba Juan Aurich en Tacna?

 

Fue una victoria con angustia para Franco Navarro. A pesar de ir por debajo en el marcador, hizo que su equipo no se desesperara para empatar hasta que por suerte encontró el penal rápido. Tal vez el yerro de los de Mosquera fue toparse muy rápido con el gol y no ir por más. El sello del partido lo terminó por dar Chará y así sentenciar que el 'Ciclón' seguiría en carrera por salvarse del fantasma de la baja.

Comienzo sorpresa

'Bolo' anduvo algo soso durante todo el partido. Como que quería estar al frente en el marcador, pero luego se dormía y perdía ante la marca de la zaga chiclayana. En el inicio sorprendió: tan solo a los 4' Ross haría efectiva una falta que acabaría en la cabeza de Roberto Demus para abrir el marcador. Pero celebrarían poco, ya que vendría un penal en contra suya en instantes.

Paradinha Zegarra

Aurich no bajo los brazos y salió rápido a encontrar el gol. 'Bolo' se veía algo metido en su cancha y marcaba mal. Había bastante gente en el área, y eso distrajo a la zaga tacneña. El responsable fue Revoredo, quien cometió una clara falta en el área derribando al 'Flaco' Sánchez y así Henry Gambetta cobró penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Carlos Zegarra, quien al momento de patear decidió efectuar una ‘paradinha’. Zegarra se detuvo al momento de patear con la zurda, con lo que engañó al arquero Heredia y concretó el empate para el 'Ciclón'.

Vías diversas

Esta vez el encargado de habilitar a García y a Chará -quien jugó como segundo delantero- fue Juan Montenegro. El tumbesino se apoyó con el colombiano para poder llegar al arco de Heredia, pero no se reflejó en el marcador ante la discreta actuación de 'Pizarrito'. De hecho, el buen desempeño de Montenegro pasó tanto por su rol de conductor del equipo como por cuando se puso el overol de defensa. Entretanto, los embates bolognesianos vía las llegadas de Farfán, Ross y Chávez resultaban muy predecibles ante un equipo de experiencia en cuya defensa se encontraban personajes como Pajuelo, 'Cuto' Guadalupe y Moisela.

De una buena vez, Chará

Con el empate, el Aurich planteó  la idea de apelar con el contragolpe. La carta a relucir en el Ciclón era Chará, quien fue el que más iniciativa tuvoen el equipo de Franco Navarro. Todas las pelotas iban para el colombiano, que justo iba tener una en el minuto 63'. Amagó a dos rivales para lanzar un potente disparo de derecha y así vencer a Heredia, que nunca iba a llegar. Ya era hora de que el colombiano se hiciera una por su equipo, que tanto lo necesitaba. Sorprendentemente hoy no fue un amarrabola y tampoco intentó la tan famosa ‘rabona’. ¿Habrá sido por eso?

Ajustando los finales

El Aurich se metió atrás sobre los instantes finales. 'Bolo' se fue con todo al ataque a pesar de  haber tenido opciones con los tantos centros a los que recurría, desordenadamente. La poca efectividad para habilitar a Demus fue muy notoria. Ross no estuvo a la altura del partido: fue bueno el pase de tiro libre para el primer gol, pero para ayudar a un equipo a que salve la categoría se tiene que dar más. Igual pasó con Jesús Chávez, a quien le quedó grande el partido. Al final quedó constatado que Aurich lo ganó por experiencia y porque se mantuvo ordenado en todo el partido. Ahora le queda esperar que Alianza siga de capa caída en los partidos siguientes y que la suerte le sea beneficiosa para salvarse.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

¿Hace cuánto no ganaba Juan Aurich en Tacna?

Comentarios (1)add
...
escrito por fran , diciembre 01, 2008
grande aurich te vas a salvar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy