Cienciano sigue confirmando su superioridad jugando de local. Esta vez le ganó 3-1 al Total Clean y de paso frenó la recuperación del colero del acumulado. ¿La figura? Últimamente cuesta poco adivinarlo cuando los partidos se disputan en el Garcilaso: José Carlos Fernández volvió a conducir al cuadro rojo a la victoria y marcó dos veces en la puerta de Roverano.


Foto: diariodelcusco.com

Quizá si José Carlos Fernández hubiera marcado estos dos goles a mitad de semana, el martes ya estaría entrenando con la selección. José del Solar estuvo en el estadio el último jueves cuando Cienciano perdió en el San Martín de Porres con Cristal, dispuesto a convocar a la base del equipo cusqueño -como lo hizo a fin de cuentas-, y uno de los nombres que tenía en mente era el del goleador del Clausura. Sin embargo, Fernández jugaría un deficiente partido, en el que para colmo se falló, sin perdón, el empate en los minutos finales. El resultado: no fue incluido en la lista de 26 convocados por Del Solar. Sin embargo, la de hoy sería otra historia para él.

 

José Carlos Fernández convirtió de cabeza una vez más en el Cusco. Esta vez su víctima fue Gustavo Roverano (Imagen: Diego Rodríguez / Peru Evolution Soccer)El espigado atacante del elenco imperial ratificó su excelente desempeño como goleador en casa y marcó dos goles, además de provocar el anotado por Víctor Rossel. Ya cuenta con diez tantos en lo que va del Clausura, y también mantiene la fe de ser convocado para los próximos partidos de la blanquirroja.

 

Ambos equipos salieron a la cancha decididos a aburrir a todo espectador. Los primeros 10 minutos fueron enteramente para el bostezo. El primer toque de alerta, como para decir que el partido sí iba a ser emocionante, lo dio Miguel Ángel Huertas, que estrelló un potente disparo de derecha en el palo. Un minuto después aparecería el nuevamente seleccionado 'Juanca' Bazalar para meterle un pasesazo a Fernández, quien con un toque sutil venció sin mucho esfuerzo a Roverano. Era el 1-0, con el que de nuevo las dos escuadras se pusieron de acuerdo para terminar de aburrir al público asistente.

 

Aunque suene obvio, el segundo tiempo fue otro. Un ex volante de Cienciano, Cristian Ortiz, se dio maña para culminar sus propias acciones. Después de ver cómo definían Carty y Peña -mal-, decidió ser él quien se acercara al arco custodiado por 'Chiquito' Flores y no ceder un solo pase más a sus compañeros de ataque. Y así llegaría el empate. Teniendo un buen panorama para tocársela al 'Avestruz', el cerebro del club arequipeño prefirió rematar desde fuera, para dejar totalmente parado a Flores. Agosto de 2004: Cristian Ortiz convierte el primero de los dos goles que le marcó a Cienciano en el Cusco vistiendo la camiseta de César Vallejo, actuación que le valió para ser luego fichado por el cuadro rojo (Recorte: El Bocón, 02/08/04 p. 3)Lo más probable es que este tanto le haya hecho recordar a Ortiz los dos golazos que metió en la fecha 21 del Apertura 2004 con la camiseta de César Vallejo en esa misma cancha, que fueron el motivo para que el argentino firmara por Cienciano en la temporada 2005.  

 

El partido se volvió de ida y vuelta. La lectura del entrenador del Total, Hélard Delgado -novel en lides de Primera-, sin duda era defenderse con los 11 y buscar el contragolpe. Pero su idea no tendría mucha vigencia. Asomó de nuevo Huertas y envió un muy buen centro que cayó en la cabeza de Fernández. Roverano intervino ineficientemente, y dejó un rebote que sería tomado por Víctor Rossel, quien recién había ingresado al campo en reemplazo de Peralta -quien ha tenido un tremendo bajón en su juego-.

 

El que aún estaba en deuda, pero más consigo mismo que con la hinchada, era el diminuto William Chiroque. Si el jueves su pesadilla fue Amilton Prado, hoy la fue Víctor Zambrano; el piurano dejó pasar 76 minutos para por fin zafarse de la marca del lateral del Total, y mandar un excelente centro que de nuevo caería en la cabeza de Fernández. Pero esta vez no habría clemencia. Roverano a un lado, la pelota al otro, 3-1 y asunto cerrado. Una victoria más de local que a Navarro y compañía les permite respirar con tranquilidad y regresar recargados para enfrentar a Alianza Lima el fin de semana que viene.

 

Ver la ficha del partido 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy