Foto: bolognesifc.com.pe

Dicen que hay partidos que hacen a un equipo campeón; que no es imprescindible que se juegue bien, sino solo ganar para demostrar a uno mismo y al resto que de cualquier manera reglamentaria se puede conseguir los resultados necesarios. Bolognesi afrontó ante Alianza Atlético un encuentro de esos. Con gol de Adán Balbín, ganó 1-0 y se siente mas líder que nunca.

Si al principio del Torneo Clausura cualquier amigo suyo le sugería que en la segunda rueda el equipo tacneño estaría de cómodo puntero del certamen, usted -asumiendo la mayor ecuanimidad posible- le habría respondido que eso sería imposible, pues ‘Bolo’ había terminado en pésima ubicación en la tabla de posiciones del torneo anterior. Pero en ocasiones, sobre todo si se trata de fútbol, la lógica no basta. En todo caso, hay que empezar a tener en consideración que el trabajo a mediano plazo -con objetivos definidos desde un principio- debe ser tomado como variable importante para ofrecer menos pronósticos azarosos.
Adan Balbín (6) festeja con sus compañeros el gol del triunfo ante Alianza Atlético (Foto: bolognesifc.com.pe)

El partido de este sábado entre ‘Bolo’ y Alianza Atlético fue de trámite discreto. Sin orden y con pocas intenciones claras, ambos equipos hacían lo mínimo indispensable para jugar de manera adecuada. Ni el ingreso tempranero del ‘Burro’ Ascoy al ataque sullanense en reemplazo del colombiano Ruiz -quien tuvo que abandonar la cancha por lesión- ayudó a ambos equipos despegarse del marasmo en el que estaban. La modorra solo se sacudió cuando al inicio del segundo tiempo, Adán Balbín logró anotar el único gol del partido, que a su vez, es el único gol que el zaguero lleva anotado con la camiseta del Bolognesi de los cuatro que tiene convertidos en su corta trayectoria profesional (iniciada el 2005 con Unión Huaral, donde en un principio jugaba como volante ofensivo).

Agosto de 2006: celebración del gol de Federico Martorell en la única victoria 1-0 que Bolognesì había registrado sobre Alianza Atlético en Tacna hasta este sábado (Recorte: Líbero, 20/08/06 p. 14)

Luego del gol, Bolognesi cuidó el resultado. Especuló, hizo su negocio y los tres puntos se quedaron -una vez más. en ‘La Heroica’. Al final, se llevó un 1-0 que por primera vez en la historia cerró un encuentro jugado en Tacna entre ambos conjuntos. La única ocasión en que ese score había tenido lugar entre 'Bolo' y Alianza Atlético en el Jorge Basadre fue en la fecha 6 del Clausura 2006, cuando los locales se impusieron con tanto marcado con golpe de cabeza por el argentino Federico Martorell, que esa vez también les valió la punta del campeonato..

Más de un año después, ya se cuentan siete fechas en las que el equipo escarlata no conoce de derrotas. Y luego de cada jornada, diera la impresión de que la quimera del campeonato es menos ilusoria y más real. Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores cuyas edades son menores a los 25 años y un entrenador como Juan Reynoso quien demuestra que lo aprendido en México pesará en una promisoria carrera como director técnico, este Bolognesi versión Clausura 2007 pisa fuerte. De pelear la categoría ha pasado a procurar que no se repita la historia del año pasado, cuando en la última fecha del Clausura el equipo perdió el título.

El mexicano Erick Marín no convence como eje de la delantera tacneña (Foto: bolognesifc.com.pe)Para lograr ese objetivo, Bolognesi y Reynoso deberán  depurar algunas cuestiones pendientes. En Tacna, por ejemplo, causa polémica la titularidad de Erick Marín en los últimos partidos. Llama la atención que el centrodelantero mexicano del Bolognesi haya postergado al banco a Paul Cominges, quien ostenta un récord goleador mucho mas consistente que Marín, quien en seis torneos de Primera División mexicanos disputados a lo largo de su carrera (con las camisetas de Cruz Azul y San Luis Potosí) solo ha anotado cuatro goles en total. En Tacna, apenas ha gritado una vez: en su debut frente a Municipal en la primera fecha del Clausura, aunque estuvo lesionado durante casi un mes hasta su reaparición frente a Universitario hace dos jornadas.

Sin embargo, al parecer el atacante no la pasa aburrido en la frontera. Por esas cosas curiosas que regala el fútbol, cualquier internauta puede conocer las peripecias del andar de Marín en el Perú a través de su blog personal, auspiciado nada menos que por ESPN. "Los muchachos me hacen bromas relacionadas con que "ya soy del puerco", que diga, "del cuerpo técnico de Juan". Dicen que ya estoy gordito, igual que los que colaboran con el técnico, como Miguel Miranda, que está rechoncho, Mario Mendaña, que está gordito, Óscar Gambeta, otro que también está gordo, al igual que Ortega, el auxiliar de Juan (...)", narra Marín en uno de sus posts. Mientras no se siga comiendo tantos goles, provecho con el menú.

Ver la ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy