Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Paulo Dybala 7' y 22', Giorgio Chiellini 55' (JUV). Arbitró Szymon Marciniak (POL).

El Capo: Paulo Dybala

Estuvo tan fina la Juventus que, en esa disyuntiva de los picos altos, será El Capo el determinante de la cancha: Paulo Dybala, protagonista de la venidera novela argentina producida por la AFA, su futuro DT, Lionel Messi y un entorno entretenido. Ante el Barcelona marcó por partida doble mediante sendos zurdazos y es el dueño de las portadas.

La Pizarra

El 4-2-3-1 de Massimiliano Allegri golpeó en los momentos claves del partido. Con Dybala rotando posiciones con Gonzalo Higuaín, el ataque de la Juventus demostró todo su potencial ante una defensa culé infectada de desesperación. Juan Cuadrado y Dani Alves neutralizaron a Neymar; trabajo similar tuvieron Alex Sandro y Mario Mandzukic para hacer de Messi un tío cascarrabias. Con el resultado en el bolsillo, el cambio que más llamó la atención fue el de Tomás Rincón por Dybala -quizá para el estruendoso aplauso general-, lo que estableció un 4-3-2-1 final.

Luis Enrique repitió el 3-3-1-3 de las últimas presentaciones: con Sergi Roberto y Andrés Iniesta por los costados, de modo de permitir que Samuel Umtiti tenga libertad para salir de su zaga y cruzar la mitad de cancha. Sin embargo, solo fue el empeño del francés digno de destacar en un Barcelona que -para variar- tuvo la posesión del balón, pero sin ser eficiente. La MSN quedó en el texto y tuvo poca participación. El único ingreso del DT culé fue André Gomes por Jéremy Mathieu, para diseñar un 4-3-3.

Kazuki Ito: Szymon Marciniak

- No tuvo una feliz noche europea el polaco, quien registó como acción cumbre la gigantesca mano no sancionada de Giorgio Chiellini dentro del área en los minutos finales luego de un remate de Neymar.

- No se entendió la amarilla mostrada a Mario Mandzukic por un clara falta de Sergi Roberto. Pero la cortesía del croata sobre el español se devolvió a los 76' con un grosero planchazo, a lo que el polaco tampoco reaccionó.

- Sobre los 73' Higuaín quedó habilitado por Sergi Roberto para tener todo el arco a disposición y marcar el cuarto gol. Marciniak y el primer asistente Pawel Sokolnicki indicaron offside.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy