Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Ousmane Dembélé 56', Shinji Kagawa 84' (DOR); Kylian Mbappé 19' y 78', Sven Bender 35' autogol (MON). Arbitró Daniele Orsato (ITA)

El Capo: Kylian Mbappé

El joven atacante ratifica su gran momento y se consolida en la ofensiva monegasca. Apareció -aunque adelantado- para abrir la cuenta y en el complemento selló el triunfo con una buena definición. Por si fuera poco, fabricó el penal que fallaría Fabinho.

La Pizarra

La baja de Marc Bartra obligó a Thomas Tuchel a rearmar el once. Plantó un 3-4-2-1 con una zaga -Sven Bender fue reubicado en dicho sector- que padeció durante gran parte del cotejo y cuyos errores en salida costaron más de un ataque de riesgo e incluso goles. Con el ingreso de Christian Pulisic el equipo amarillo creció en ofensiva y tuvo sus mejores momentos, pero fue insuficiente. Pierre Aubameyang sumó, pero se le negó el gol.

Por el lado monegasco, Mbappé y Radamel Falcao García -quien también sumó en defensa cuando fue necesario- fueron los referentes ofensivos, pero lo del francés fue de lejos más notorio. El aporte de Bernardo Silva y Thomas Lemar -ambos detrás de los mencionados- fue mayor en el primer tiempo.  Cuando Dortmund se lanzó al ataque, supo resistir: si bien Andrea Raggi sufrió con Pulisic, en la zaga central destacó Kamil Glik.

Kazuki Ito: Daniele Orsato

- Hubo un par de jugadas puntuales que hasta pudieron alterar el desenlace del cotejo, ambas en área local. En una, Mbappé cayó sobre la marca de Sokratis Papasthatopoulos y el juez cobró penal; el griego fue amonestado. Luego, el propio Mbappé recibió la pelota ligeramente adelantado y marcó el primero.

- El autogol de Bender no admitió dudas: el improvisado zaguero reclamó falta, pero nada pasó.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy