Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: No hubo. Arbitró Sergei Karasev.

El Capo: Jan Oblak

El partido no tuvo goles pero sí emociones, todas estas generadas por las increíbles atajadas que tuvieron Jan Oblack y Bernd Leno. El alemán fue clave en el primer tiempo para mantener el arco del Leverkusen invicto; la diferencia está en que la importancia del guardameta esloveno y colchonero fue durante los 90 minutos: en más de una ocasión salvó a su equipo de sufrir una pequeña presión por llevarse la llave. Además, tuvo una triple tapada espectacular, de esas que no se ven todos los días y que sin duda será la mejor acción de estos octavos de final.

La Pizarra

Diego Simeone mandó al terreno de juego un 4-trapecio-2 con Antoine Griezmann y Ángel Correa como referentes en ataque. Thomas y Koke lideraron el medio sector del campo, mientras que la dupla de defensa centrales fue uruguaya: Diego Godín y José María Giménez. Un planteamiento que a la hora del partido demostró un acopio de jugadores en la mitad de cancha, quienes apelaban al ataque en bloque con la necesidad de una diagonal de los atacantes o una proyección de los volantes por el costado.

Bayer Leverkusen, a su vez, presentó un 4-2-3-1 con Javier Hernández como único delantero centro. Detrás de él estuvieron Julian Brandt, Kevin Volland y Karim Bellarabi. En principio, la mayoría de ataques de los alemanes se generó por las bandas, sobre todo por la de Brandt. Tin Jedvaj y Dragovic fue la dupla defensiva.

Árbitro: Sergei Karasov

- No tuvo mayor problema durante el encuentro. Sacó las amarillas oportunamente y en general su desempeño fue correcto en un partido que tampoco exigió demasiado su intervención.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy