Xabi Alonso sufrió su segunda expulsión en Champions, que a diferencia de la primera, no fue por aparente propia voluntad. Además, el único empate previo del Bayern en Ucrania.

- Bayern Munich, que en cuatro visitas previas a Ucrania nunca había jugado en una ciudad distinta de Kiev, empató por segunda vez en ese país. El único antecedente databa del 7 de abril de 1999, cuando por semifinales de Champions League el cuadro bávaro igualó 3-3 con el Dynamo de Kiev en electrizante cotejo. Andriy Shevchenko en dos ocasiones y Vitali Kosovsky hicieron los goles locales, mientras que para el elenco muniqués convirtieron Michael Tarnat, Stefan Effenberg y Carsten Jancker.

 

- Xabi Alonso fue expulsado por segunda vez en su trayectoria en Champions League, torneo que disputó por primera vez en la edición 2003/04 con camiseta de la Real Sociedad. El volante solamente había visto la roja el 23 de noviembre de 2010, con camiseta del Real Madrid, en la goleada merengue por 0-4 ante el Ajax en Amsterdam, a manos del réferi Craig Thompson. Aquella expulsión, junto con la que en el mismo partido sufrió Sergio Ramos, se especuló en el momento que había sido inducida por el técnico madridista José Mourinho a fin de borrar las tarjetas amarillas de ambos futbolistas de cara a la segunda fase del torneo. 

Fotos y recortes: BBC, Marca


Leer más...

La crónica del Shakhtar 0 - Bayern 0: Dones para enredar

La ficha del Shakhtar 0 - Bayern 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy