El Schalke logró el primer triunfo de visita por 3-4 en seis años en Champions: el último partido que terminó con ese marcador acabó siendo investigado por presunto arreglo. Además, Cristiano volvió al cuadro del Ruhr una de sus mayores víctimas y Huntelaar hizo su segundo doblete en la máxima competición europea.

- El último partido de Champions League que había terminado con un triunfo visitante por 3-4 databa del 20 de octubre de 2009. Por la fase de grupos, en Budapest, el Debrecen húngaro cayó ante la Fiorentina por ese score. Los goles locales fueron de Péter Czvitkovics, Gergely Rudolfs y Adamo Coulibaly, y para el cuadro violeta marcaron Adrian Mutu (2), Antonio Gilardino y Mario Santana. Como anécdota, cabe señalar que dicho cotejo fue luego investigado por la UEFA por presunto amaño.

 

- Cristiano Ronaldo alcanzó los siete goles anotados contra el Schalke 04 en Champions League, todos con Real Madrid -y con tres colores de camisetas diferentes, como se muestra en el primer tuit-. De este modo, el astro portugués convirtió al equipo del Ruhr en el que más goles de su firma ha recibido en la máxima competición europea junto al Ajax, al que también le marcó siete veces, entre 2010 y 2012.

 

- Klaas Jan Huntelaar marcó su segundo doblete en Champions League. El único antecedente de dos goles en un mismo partido de la máxima competición europea anotados por el holandés databa del 24 de noviembre de 2010, en la victoria por 3-0 del Schalke sobre el Olympique Lyon.

 

- Además, Huntelaar ya le había anotado antes al Real Madrid: fue en la recordada derrota del Schalke por 1-6 ante los merengues del 26 de febrero del año pasado en Gelsenkirchen (foto izquierda), también por octavos de final. Ese día, el primer y el cuarto goles del triunfador fueron anotados por Karim Benzema (foto derecha), quien en esta ocasión también volvió a hacerse presente en el tanteador.

 

- Christian Fuchs anotó su segundo gol en Champions League. El lateral alemán había anotado por única vez en la competición el 21 de noviembre de 2012, cuando le dio la victoria al Schalke por 1-0 sobre el Olympiacos en Gelsenkirchen, por fase de grupos

Fotos: AFP, ronaldo07.net, dailymail.co.uk


Leer más...

La crónica del Real Madrid 3 - Schalke 4: Se pusieron blancos

La ficha del Real Madrid 3  - Schalke 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy