La Juventus clasificó a una final de Copa de Europa tras empatar de visita por tercera vez; como coincidencia, en las dos ocasiones anteriores también lo hizo con una camiseta azul. Además, el reencuentro anotador de Cristiano y Morata en el Bernabéu.

 

- La Juventus volvió a eliminar al Real Madrid en semifinales de Champions League, tal como lo había hecho la última vez que clasificó a una final de la competición. El 14 de mayo de 2003, en Turín, los bianconeri se impusieron 3-1 a los merengues con goles de David Trezeguet, Alessandro del Piero y Pavel Nedved (foto izquierda); descontó Zinedine Zidane.

 

- Además, Juventus clasificó por tercera vez a una final de Copa de Europa después de empatar el cotejo de vuelta. Curiosamente, las dos ocasiones anteriores también lo hizo jugando de visita y vistiendo camiseta azul. Una fue el 25 de abril de 1973, cuando igualó 0-0 ante el Derby County en Derbyshire (foto izquierda) y clasificó por haber ganado 3-1 en la ida. La otra fue el 20 de abril de 1983, cuando empató 2-2 con el Widzew Lodz en el Widzewa Stadion polaco; esa vez Paolo Rossi y Michel Platiní marcaron los goles de la 'Juve' -que había ganado 2-0 en la ida-, mientras que para el local marcó un doblete Krzysztof Surlit (foto derecha).

 

- Cristiano Ronaldo ya le había anotado de penal a la Juventus en el Santiago Bernabéu. Fue en el triunfo del Real Madrid por 2-1 del 23 de octubre de 2013, cuando el portugués marcó un doblete y convirtió su segundo tanto desde los doce pasos (foto superior). En ese mismo cotejo, el descuento bianconero fue de un español: Fernando Llorente (foto inferior), el único jugador de esa nacionalidad que le había marcado por la 'Juve' al Madrid en el Bernabéu antes de que lo hiciera Álvaro Morata.

Fotos y recortes: derbytelegraph.com; todayonline.com; tccstatic.com; blogger.com


Leer más...

La crónica del Real Madrid 1 - Juventus 1: Saquen las Chiellinis

La ficha del Real Madrid 1 - Juventus 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy