La exhibición de fútbol del Barcelona le permitió disfrutar de un triunfo en Francia después de catorce temporadas. Además, le rompió al PSG un invicto como local de casi nueve años.

- El Barcelona no ganaba en territorio francés desde el 23 de octubre de 2001, cuando se impuso 2-3 al Olympique de Lyon en el Stade de Gerland. Los azulgranas marcaron aquella vez por medio de Patrick Kluivert, Rivaldo y Gerard; los locales descontaron mediante Péguy Luyindula y Éric Carrière.

 

- En tanto, el último triunfo del Barcelona por 1-3 de visita también había sido en la ida de una llave de eliminación directa. Se dio el 14 de febrero de 2012, en octavos de final ante el Bayer Leverkusen, con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Lionel Messi. Esa vez, como ahora, el descuento local también fue obra de un lateral: Michael Kadlec.

 

- Por su parte, la última derrota del PSG por 1-3 en casa había sido precisamente la última caída en general sufrida por el cuadro galo en París. Ocurrió el 8 de diciembre de 2004, cuando el CSKA Moscú le ganó en el Parque de Los Príncipes con hat trick de Sergei Semak. El descuento local en aquella ocasión fue de Fabrice Pancrate.

   

- El último jugador del Barcelona que le marcó a un mismo rival en una edición de Champions tanto en fase de grupos como en fase de eliminación directa, como Neymar y Luis Suárez, fue su ahora compañero de ataque: Lionel Messi. En 2011/12, la 'Pulga' anotó ante el Milan el 23 de noviembre de 2011, en la victoria azulgrana por 2-3 en San Siro, y luego marcó dos tantos el 3 de abril de 2012, en el triunfo catalán por 3-1 en el Camp Nou.

 

- Gregory van der Wiel marcó su segundo gol en Champions League. El lateral solo había marcado en la goleada 4-0 del Ajax sobre el Dinamo Zagreb del 2 de noviembre de 2011, en fase de grupos.

Fotos y recortes: AFP; uefa.com; Eurosport; que.es   

Leer más...

La crónica del PSG 1 - Barcelona 3: Luisito, el chamuco

La ficha del PSG 1 - Barcelona 3

La ficha del PSG 1 - Barcelona 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy