Porto ganó 4-0 por segunda vez en Copa de Europa y Basel perdió por 4-0 también por segunda vez. Recuerde acá los únicos antecedentes y, además, sepa cuáles fueron los anteriores goles de tiro libre de Brahimi.

- El Porto ganó un partido en casa por 4-0 por segunda vez en Copa de Europa. El único antecedente databa del 7 de noviembre de 1990, cuando derrotó al Dinamo Bucarest con dos goles del búlgaro Emil Kostadinov, uno de Geraldão y otro de Domingos (video 1).

 

- En tanto, el Basel perdió un partido de visita por 4-0 también por segunda vez en Copa de Europa. El único caso anterior se había dado el 11 de diciembre de 2002, cuando cayó ante la Juventus en Turín con goles de David Trezeguet, Paolo Montero, Alessio Tacchinardi y Alessandro del Piero (video 2).

 

- Yacine Brahimi anotó por tercera vez un gol de tiro libre con el Porto en Copa de Europa; ambos fueron en el actual certamen y en el estadio Do Dragao. El primero fue en la fase de clasificación, el 26 de agosto del año pasado, cuando abrió a balón parado la cuenta en la victoria lusa por 2-0 sobre el Olympique de Lille (foto izquierda); el otro fue en fase de grupos, el 17 de setiembre, cuando marcó por esa vía el cuarto tanto -y el tercero en su cuenta personal- en la goleada del Porto sobre el BATE por 6-0 (foto derecha).

 

- Por su parte, Casemiro anotó por primera vez un gol internacional en su carrera. Además, vale acotar que entre los 10 tantos anteriores que marcó a nivel profesional ninguno había sido de tiro libre.  

Fotos y recortes: UEFA.com, AFP, puntopelota.es

Videos: YouTube / Usuarios: sp1873, Caius Tintoi


Leer más...

La crónica del Porto 4 - Basel 0: Zarzuela náutica

La ficha del Porto 4 - Basel 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy