El Real Madrid perdió 2-1 por segunda vez ante la Juventus en Turín y por tercera vez en la ida de una semifinal de Champions. Los precedentes no son muy felices para el actual campeón.

 

- La Juventus solo había derrotado a Real Madrid por 2-1 una vez en Turín. Fue el 22 de octubre de 2008, por fase de grupos, cuando la 'Vecchia Signora' se impuso con goles de Alessandro del Piero y Amauri, y descuento de Ruud van Nistelrooy.

 

- De otro lado, el Real Madrid cayó por tercera vez 2-1 en la ida de una semifinal de Copa de Europa. Le ocurrió primero el 11 de abril de 1973, cuando el Ajax lo superó en Amsterdam con goles de Barry Hulshof y Ruud Krol, y descuento de Pirri; luego, en la vuelta, los holandeses ganaron 0-1 en Madrid y clasificaron. Por otro lado, sucedió el 17 de abril de 2012, cuando el Bayern Münich le ganó en el Allianz Arena con tantos de Franck Ribéry y Mario Gomez, y descuento de Mesut Özil; en la vuelta, los merengues devolvieron el 2-1 y los penales se encargaron de clasificar al cuadro bávaro.

 

- El único jugador español que le había marcado por la Juventus al Real Madrid antes de Álvaro Morata era Fernando Llorente, quien selló el empate bianconero por 2-2 ante el cuadro merengue, también en Turín, el 5 de noviembre de 2013, en fase de grupos de Champions League.

 

- Cristiano Ronaldo llegó a su cuarto gol a la Juventus, todos con Real Madrid pero solo uno previo en Turín: también en el citado empate 2-2 del 5 de noviembre de 2013.

 

- Carlos Tévez anotó por primera vez un gol de penal en torneos internacionales: no lo había logrado antes ni en campeonatos de Conmebol (Libertadores, Sudamericana o Recopa) ni de UEFA (Champions League o Europa League).

Fotos y recortes: theguardian.com; gahentna.nl; entravision.com; msport.com


Leer más...

La crónica del Juventus 2 - Real Madrid 1: Más allá de la belleza

La ficha del Juventus 2 - Real Madrid 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy