Arturo Vidal logró lo que solo dos símbolos de la Juventus, Michel Platiní y Alessandro del Piero, habían logrado para la 'Vecchia Signora': hacerle ganar un partido de Copa de Europa con un único gol de penal.

- Juventus ganó por tercera vez un partido de Copa de Europa por la mínima diferencia con gol de penal. La primera ocurrió en una fecha tristemente histórica: el 29 de mayo de 1985, en el estadio de Heysel, en Bruselas, derrotó a Liverpool por la final del certamen con tanto de Michel Platiní desde los doce pasos antes de que una avalancha humana produjera la muerte de 39 aficionados. La otra fue el 20 de noviembre de 1996, en Old Trafford por fase de grupos, cuando Alessandro del Piero sentenció la derrota del Manchester United por 0-1.

 

- De otro lado, el único gol de penal previo que la Juventus le había anotado al Mónaco también había sido obra de Del Piero. Se dio el 1 de abril de 1998, por la ida de las semifinales de Champions League, cuando la 'Vecchia Signora' goleó 4-1 al cuadro monegasco en Turín.

 

- Arturo Vidal marcó por quinta vez de penal en Champions League con la Juventus. Justamente, sus últimos goles en la competencia habían sido desde los doce pasos: marcó un doblete por esa vía el 27 de noviembre de 2013, en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Copenhague en Turín.

Fotos y recortes: football-history.net; Eurosport; Dailymirror; oocities.org


Leer más...

La crónica del Juventus 1 - Mónaco 0: Sorpresas del Rey Arturo

La ficha del Juventus 1 - Mónaco 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy