Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo solo Lionel Messi bate récords: Barcelona logró triunfar por primera vez en una plaza en la que ya había tenido dos presentaciones. Además, Luis Suárez anotó su segundo gol en Champions nada menos que tras cuatro años.

Lionel Messi sigue haciendo escándalos estadísticos. Ahora anotó su quinto hat trick en Champions League, el tercero exacto y el segundo como visitante: el otro, curiosamente, fue también en una goleada 0-4. Se produjo el 1 de noviembre de 2011, cuando marcó tres veces en el arco de Roman Pavlik para decretar la goleada del Barcelona sobre el Viktoria Pilsen, en tanteador que completó Cesc Fábregas. Si esa vez Messi anotó sus tres goles con pierna izquierda, pues ahora lo hizo con derecha.

En tanto, cabe señalar que el Barcelona pudo obtener por primera vez no solo una goleada, sino una victoria en general en visitas a Chipre: sus dos presentaciones anteriores habían terminado en sendos empates. Por 0-4, su última victoria de visita había sido precisamente el citado triunfo sobre el Viktoria Pilsen.

Para terminar, el que también causó suceso fue Luis Suárez. El uruguayo solo había anotado una vez antes en Champions League: el 19 de octubre de 2010, cuando cerró la cuenta en la victoria 2-1 del Ajax sobre el Auxerre en Amsterdam. Esa vez, Demy de Zeeuw anotó el otro gol del cuadro holandés, mientras que Valter Birsa descontó para el elenco galo.

Foto: AFP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy