Atlético de Madrid, Juventus, Champions LeagueEl Atlético de Madrid le ganó a la Juventus después de casi cincuenta años: lo había hecho en 1965 con hat trick de Luis Aragonés.

 

Hay duelos entre equipos clásicos en Europa que así nomás no se presentan. El Atlético de Madrid y la Juventus se vieron las caras varias veces en los años sesenta, pero desde entonces no habían tenido ocasión de volverse a topar.

Por eso, el gol de Arda Turan signfica el segundo triunfo del 'Atleti' sobre la 'Juve', el primero en darse tras 49 años. El único antecedente remitía al 19 de mayo de 1965, cuando en el antiguo Stadium Metropolitano de Madrid el equipo colchonero se impuso 3-1 a los bianconeri con hat trick de Luis Aragonés, luego de que el argentino nacionalizado francés Néstor Combín hubiera puesto arriba a la visita.

Rivilla consuela al juventino -y español- Del Sol tras la victoria 3-1 del Atlético sobre la Juventus en la Copa de Ferias 1964/65. (Foto: colchonero.com)

No obstante, cabe anotar que aquella victoria rojiblanca no bastó para clasificar a la final pues en la vuelta, la Juventus ganó por el mismo marcador. Así, forzó un partido extra en el que nuevamente la 'Vecchia Signora' ganó 3-1 y logró su pase.

Fotos: AFP; colchonero.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy