El Bayern goleó 7-0 por segunda vez en Champions League. Además, Holger Badstuber convirtió el segundo gol de su carrera.

- El Bayern Münich solo había goleado una vez por 7-0 en Champions League. Fue el 13 de marzo de 2012, cuando vapuleó en el Allianz Arena al Basel con dos goles de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y cuatro de Mario Gomez (en la foto uno de ellos). El cotejo también fue por la vuelta de los octavos de final. El Shakhtar Donetsk, por su parte, sufrió la que largamente es su peor derrota en la competición europea.

 

- Thomas Müller marcó su cuarto gol de penal en Champions League; como ya se reseñó anteriormente en esta sección, todos los anteriores los había convertido de visita. Lo curioso es que ha marcado uno en cada uno de los últimos cuatro años: el 23 de octubre de 2012, anotó desde los doce pasos en la victoria de visita del Bayern por 0-1 sobre el Olympique de Lille; el 27 de noviembre de 2013, cerró por esa vía la victoria 1-3 sobre el CSKA en Khimki; y el 30 de setiembre de 2014, rubricó la victoria bávara por 0-1 nuevamente sobre el CSKA, también en Khimki.

 

- Jerome Boateng marcó su segundo gol en Champions League. El primero había sido el recordado bombazo del 17 de setiembre de 2014 que le dio al Bayern una agónica victoria por 1-0 sobre el Manchester City, también en el Allianz Arena.

 

- Holger Badstuber anotó su primer gol internacional. En toda su carrera, solo registraba un tanto: lo marcó el 4 de diciembre de 2009, cuando de tiro libre selló la victoria del Bayern por 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga.

 

- Robert Lewandowski y Mario Götze ya tenían marcados sendos goles contra el Shakhtar en Champions League: ambos con el Borussia Dortmund, también en octavos de final y en la misma edición, pero en partidos diferentes. El polaco lo hizo en el cotejo de ida de la llave de octavos jugado el 13 de febrero de 2013 en Donetsk, que quedó 2-2; en tanto, Götze anotó en el cotejo de vuelta jugado el 5 de marzo del mismo año, que ganó el cuadro amarillo por 3-0.

Fotos y recortes: AFP; zimbio.com; goal.com; elheraldo.hn; telegraph.co.uk


Leer más...

La crónica del Bayern 7 - Shakhtar 0: DeMullerdor

La ficha del Bayern 7 - Shakhtar 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy