Tal como la última vez que hubo doble voltereta en un 3-2 de semifinales de Champions League, el ganador del cotejo acabó quedándose afuera de la llave. En tanto, con su doblete Neymar evocó al gran Hristo Stoichkov.

 

- La última vez que una semifinal de Champions League había terminado con el marcador 3-2 había sido el 30 de abril de 2008, cuando el Chelsea derrotó al Liverpool por ese marcador en Stamford Bridge en tiempo adicional, también en cotejo de vuelta. En los 90' regulares, Didier Drogba abrió la cuenta para los blues, y igualó Fernando Torres; en el suplementario, Frank Lampard y nuevamente Drogba estiraron cifras para los dueños de casa, y Ryan Babel descontó para los reds.

 

- En tanto, la última vez que una semifinal de Champions League terminó 3-2 con doble voltereta de por medio fue un año antes: el 24 de abril de 2007, aunque esa vez en cotejo de ida que el Manchester United le ganó al Milan en Old Trafford. Los red devils comenzaron ganando con gol de Cristiano Ronaldo, y luego un doblete de Kaká puso arriba a los rossoneri, también antes de culminar el primer tiempo; en el complemento, otro doblete, de Wayne Rooney, selló el definitivo 3-2 para los locales. 

 

- Por segunda temporada consecutiva, el Bayern Münich sufrió un doblete en la vuelta de semifinales de Champions League, ahora a manos de Neymar. El 29 de abril del año pasado, en Münich, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo anotaron sendos pares de goles para la victoria 0-4 del Real Madrid sobre el cuadro bávaro.

 

- En tanto, el último jugador del Barcelona que había convertido un doblete en un cotejo de vuelta de semifinales de Champions League había sido Hristo Stoichkov. El búlgaro marcó los dos primeros tantos de la victoria catalana por 3-0 sobre el Porto en el Camp Nou el 27 de abril de 1994.

Fotos y recortes: AFP; dailymail.co.uk; premiumgist.com


Leer más...

La crónica del Bayern 3 - Barcelona 2: MSN en línea a Berlín

La ficha del Bayern 3- Barcelona 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy