Tras seis años, el Barcelona volvió a golear al Bayern y nuevamente lo hizo con sensacional doblete de Lionel Messi. Además, el último 3-0 en una semifinal de ida involucra al cuadro azulgrana, aunque como víctima y feliz protagonista de una posterior remontada.

 

- El Barcelona le ganó por segunda vez al Bayern Münich en el Camp Nou: nuevamente fue por goleada y con doblete de Lionel Messi de por medio. La 'Pulga' marcó dos tantos en el triunfo azulgrana por 4-0 sobre el cuadro bávaro el 8 de abril de 2009 (la celebración tras el segundo de ellos en la foto); los otros tantos fueron convertidos por Samuel Eto'o y Thierry Henry.

 

- Por 3-0, el Barcelona solo había goleado una vez a un cuadro alemán. Fue también por Copa de Europa, el 18 de setiembre de 1991, cuando derrotó al Hansa Rostock (foto) con dos goles de Michael Laudrup y uno de Andoni Goikoetxea, también en duelo de ida.

 

- En tanto, el Bayern Münich solo había perdido una vez por 3-0 en territorio español. Fue también en un partido de ida, aunque en ese caso por Copa UEFA: cayó ante el Valencia en Mestalla el 10 de setiembre de 1996 (foto) con goles de Vicente Engonga, Javier López y Valeri Karpin.

 

- La última vez que una semifinal de ida en Copa de Europa quedó 3-0 para el local data del 2 de abril de 1986, cuando el IFK Goteborg goleó nada menos que al hoy ganador por ese marcador: Barcelona. Torbjörn Nilsson, en dos ocasiones (uno de esos goles en la foto), y Tommy Holmgren anotaron para los suecos, que luego en la vuelta perdieron por el mismo marcador y quedaron eliminados en tiros penales.

Fotos y recortes: AFP; diario Mundo Deportivo; anglarna.se; chentiment.es


Leer más...

La crónica del Barcelona 3 - Bayern 0: You're not my father, Guardiola

La ficha del Barcelona 3 - Bayern 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy