Foto: APEl campeón de la Champions volvió por sus fueros: recuerde las mayores goleadas de Chelsea como visitante. Además, los rivales más goleados por Real Madrid, el histórico triunfo del BATE y la paternidad de Braga en Turquía.

 

Fiebre de Blues

En Champions League, Chelsea no conseguía una goleada como visitante por cuatro goles de diferencia desde el 28 de noviembre de 2007, cuando aplastó 0-4 a Rosenborg con goles de Alex, Joe Cole y Didier Drogba (2) -ver foto superior-; también ganó por este score el 4 de noviembre de 2003 cuando vapuleó a Lazio en Roma con anotaciones de Hernán Crespo, Eidur Gudjohnsen, Damien Duff y Frank Lampard. No obstante, su máxima goleada a domicilio en Champions sigue siendo el 0-5 que le propinó a Galatasaray el 20 de octubre de 1999, con goles de Tore André Fló (2), Gianfranco Zola, Dennis Wise y Gabriele Ambrosetti.

 

De Rusia con amor

Celtic está invicto visitando Rusia por competencias europeas; es, además, la segunda vez que consigue un triunfo por Champions en dicho país. Lo logró también el 5 de agosto de 2009, cuando derrotó 0-2 a Dínamo Moscú con goles de McDonald y Samaras (ver video1).

Red Replay

Pasaron tres años para que Manchester United volviera a ganar sus dos primeros encuentros en fase de grupos: en 2009/2010, derrotó 0-1 a Besiktas en Turquía y 2-1 a Wolfsburgo en Old Trafford. Además, es la segunda vez que gana por 1-2 en Rumanía volteando el marcador: el 11 de agosto de 2004 venció a Dínamo de Bucarest con goles de Ryan Giggs y Angelo Alistar (en contra); Ionel Danciulescu había adelantado para los rumanos.

 

De la mano del ‘Pippo’

Por segunda vez, Juventus cedió puntos en casa contra un rival ucraniano; le ocurrió el 4 de marzo de 1998, cuando empató, también por 1-1, contra Dínamo Kiev. Andriy Husin adelantó esa vez a la visita, empatando Filippo Inzagui para la ‘Vieja Señora’ (ver video 2).

La daga del Braga

Braga ha conseguido victorias las tres veces que visitó Turquía. El 20 de julio de 2008, por la Copa Intertoto, derrotó 0-2 a Sivasspor con goles de Linz y Moisés. En tanto, el 23 de febrero del presente año, por la Europa League, se impuso 0-1 a Besiktas con tanto de Lima.

 

BATE que embate

BATE Borisov de Bielorrusia sabía lo que era vencer en casa al rival de ciudad del Bayern: el 14 de julio de 2002, por la Copa Intertoto, vapuleó 4-0 al 1860 Munich con goles de Molosh, Mironschuk, Shmigero y Strakhanovich. En tanto, la última vez que Bayern había perdido un encuentro de Champions, como visitante, por 3-1, había sido el 5 de noviembre de 1997: esa vez, Paris Saint Germain le ganó con goles de Franck Gava, Jerome Leroy y Michael Tarnat (en contra), y descuento de Markus Babbel (ver video 3).

Valencia vale doble

Por segunda vez, Valencia recibió al Lille en Mestalla y por segunda vez le ganó por dos goles de diferencia. La anterior fue el 2 de diciembre de 2009, por la Europa League, cuando le ganó 3-1 con goles de Joaquín (2) y Juan Mata, y descuento de Chedjou.

 

Como Pato en el agua

AC Milan consiguió ganar por tercera vez en territorio ruso: el 7 de marzo de 1973, por la Recopa de la UEFA, venció 0-1 a Spartak Moscú con gol de Benetti; en tanto, el 25 de febrero de 2003, por la Champions, derrotó 0-1 a Lokomotiv con tanto de Rivaldo (ver video 4). En tanto, la última vez que ganó como visitante en Champions por 2-3 fue el 21 de octubre de 2009, cuando le ganó a Real Madrid con goles de Andrea Pirlo y Alexandre Pato (2), y descuentos de Raúl y Royston Drenthe.

Listo en Lisboa

Barcelona le ganó por primera vez a Benfica en Lisboa; sin embargo, ya sabía lo que era ganar 0-2, por Champions, en territorio portugués: lo hizo el 7 de marzo de 2000, cuando derrotó a Porto con goles de Abelardo y Rivaldo.

 

Sombra amarilla

Por segunda vez, Manchester City igualó como local por 1-1 ante un rival alemán: también lo hizo el 8 de marzo de 1979, contra Borussia Mönchengladbach por la Copa UEFA (ver video 5). En tanto, es el primer empate que saca Borussia Dortmund de territorio inglés: su historial marcaba dos triunfos y cuatro derrotas. En tanto, la última vez que, en general por Champions, Dortmund había sacado un empate 1-1 de visita fue el 14 de septiembre de 1999, cuando igualó ante Feyenoord con goles de Kees Van Wonderen (FEY) y Fredi Bobic (DOR).

De Ronaldo a Ronaldo

Cristiano Ronaldo anotó el primer hat trick de su carrera en Champions League y se convirtió en el segundo “Ronaldo” que marca un triplete para Real Madrid: el otro fue el astro brasileño, quien el 23 de abril de 2003 hizo tres en la derrota madridista (4-3) ante Manchester United en Old Trafford (ver video 6). Ajax, asimismo, se convirtió en rival al que Real Madrid ha goleado más veces de visita en esta competición: recordemos que le ganó 0-4 el 23 de noviembre de 2010 y 0-3 el 7 de diciembre de 2011. El único rival al que Madrid había goleado dos veces como visitante en Champions había sido la Roma, a quien le aplicó sendos 0-3 el 17 de septiembre de 2002 (goles de Guti (2) y Raúl) y el 8 de diciembre de 2004 (goles de Luis Figo (2) y Ronaldo).

 

Dinamismo y dominio

Dínamo Kiev volvió a derrotar como local a Dínamo Zagreb por dos goles de diferencia. También lo había hecho el 12 de agosto de 2003, cuando le ganó 3-1 con goles de Fedorov, Leko y Gusev, y descuento de Kranjcar.

Puertos conocidos

El triunfo sobre PSG es el segundo 1-0 que consigue Porto como local ante un rival francés: el 4 de noviembre de 2003, venció a Olympique Marsella por la mínima con gol de Alenichev. En tanto, es la segunda derrota 1-0 de Paris Saint Germain en territorio luso: también cayó por ese score el 12 de diciembre de 2002, cuando, por la Copa UEFA, Boavista lo derrotó con gol de Silva.

 

Arsenal revalidado

Arsenal reafirmó su superioridad en choques como local ante Olympiacos y volvió a ganarle por Champions. El 29 de septiembre de 2009 lo venció 2-0 con goles de Robin Van Persie y Andrei Arshavin (ver video 7). En tanto, el 28 de septiembre de 2011, lo superó 2-1 con tantos de Oxlade Chamberlain y André Santos, y descuento David Fuster.

Montpellier lo peló

Schalke 04 nunca había cedido puntos en sus tres anteriores enfrentamientos en casa ante rivales franceses; además, es su segundo 2-2 como local en Champions League: el anterior fue el 28 de septiembre de 2005, contra Milan: Soren Larsen y Hamit Altintop marcaron para los alemanes; Clarence Seedorf y Andriy Shevchenko para los milanistas. Montpellier, en tanto, sacó su tercer empate de territorio alemán: los dos anteriores fueron por la Copa Intertoto 1998/1999 y por 1-1, contra Duisburgo y contra Hamburgo.

 

Lo dejó lokomotiv

Pasaron más de diez años para que Anderlecht perdiera por goleada en casa un encuentro de Champions. La última vez había sido el 24 de octubre de 2001, cuando fue superado 1-5 por Lokomotiv Moscú con goles de Marat Ismailov, Dimitri Sennikov, Ruslan Pimenov y Maksim Buznikin (2); descontó Aleksandar Ilic (ver video 8).

Foto: AP; Videos: usuarios tvgolpl, sp1873, Maestr021Channel, hjxgsgdej, redsports77, GRINchannel

Leer más...

El Equipo Ideal

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy