Foto: fcbarcelona.catLas palizas alemanas de mitad de semana pusieron los favoritismos de cabeza y dejaron datos históricos: la peor derrota de Barza y el primer jugador que le anotó cuatro a un Real Madrid acostumbrado a ser goleado en tierras teutonas.

 

Hasta el culé

Barcelona igualó su peor derrota en la historia de la Champions League, cuando, en Grecia, por la final de la Champions 1993/1994, fue vapuleado 4-0 por AC Milan. Fue el 18 de mayo de 1994: los goles los marcaron Daniele Massaro (2), Dejan Savicevic y Marcel Desailly (ver foto superior).

Aspirina de Bayern (I)

 

Bayern, asimismo, superó su mejor resultado en Munich contra un equipo español, que era 4-1. Dos veces había derrotado por ese score a Real Madrid. El 8 de abril de 1987 venció a los merengues con goles de Klaus Augenthaler, Lothar Matthäus (2) y Wolffarth, y descuento de Emilio Butragueño. En tanto, el 8 de marzo de 2000, lo superó con anotaciones de Mehmet Scholl, Giovane Elber y Alexander Zickler (2), y descuento de Iván Helguera. Barcelona, en tanto, jamás había sido goleado en territorio alemán.

Aspirina de Bayern (II)

Bayern Munich le ganó por segunda vez a Barcelona en Alemania. Su triunfo anterior fue el 21 de octubre de 1998, cuando le ganó 1-0 con gol de Steffan Effenberg.

Cuatro de hora

 

Pasaron 24 años para que una semifinal de ida de Champions tuviera cuatro goles de diferencia. No ocurría desde el 5 de abril de 1989, cuando Steaua Bucarest goleó 4-0 a Galatasaray con tantos de Ilie Dumitrescu, Gheorghe Hagi, Dan Petrescu y Gavril Balint.

Dortmund de gala

Borussia Dortmund no conseguía un 4-1 a favor en Champions, como local, desde el 27 de noviembre de 1997, cuando se impuso a Galatasaray con goles de Vladimir But, Heiko Herrlich y Michael Zorc (2), y descuento de Ergüin Penbe.

Dolor nada leve


 

La última vez que Real Madrid había caído goleado en territorio alemán por Champions databa del 15 de septiembre de 2004, cuando Bayer Leverkusen le ganó 3-0 con goles de Krzynówek, Franca y Dimitar Berbatov.

Y nada Lewa

Robert Lewandowski se convirtió en el primer jugador que, en un mismo partido, le anotó cuatro goles a Real Madrid en competencias europeas.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: fcbarcelona.cat; Video: Youtube / Usuario: sp1873, Raul Ganta

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy