Datos y curiosidades que dejó el cierre de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

 

 

COMO HACE 46 AÑOS. La Juventus consiguió en el Bernabéu un triunfo que tenía un solo antecedente en competiciones europeas. Un 21 de febrero de 1962, por los cuartos de final de la Copa de Campeones, logró vencer a Real Madrid por la mínima diferencia con tanto de un grande: Enrique Omar Sívori.

EL MEJOR DE LOS RECUERDOS. Porto logró repetir en Kiev el 1-2 sobre el Dynamo que obtuviera en una circunstancia inolvidable para el cuadro portugués: en las semifinales de la Copa de Campeones de 1986-1987, cuando ganó su primer título en la máxima competencia europea de clubes. Esa vez, venció a los ucranianos con tantos de Celso y Luis Eduardo Gomes; Dynamo descontó vía el recordado Olexiy Mykhaylychenko, hoy DT de la selección nacional ucraniana (ver video). Aquel triunfo permitió al Porto clasificar a la final, en la que vencería al Bayern Munich.

EMPATANDO EN LA ISLA (AL NORTE). El Manchester United consiguió por primera vez un empate en territorio escocés por competiciones europeas. Antes había conseguido dos triunfos y un empate. Cayó 2-3 ante el Dundee United en la Copa UEFA 1984-1985 y 0-1 ante el Glasgow Rangers en la Champions 2003-2004. Y perdió, justamente, ante el Celtic por 1-0 en la edición 2006-2007.

EMPATANDO EN LA ISLA (AL SUR). El Fenerbahce había empatado solo una vez en territorio inglés por competiciones europeas. Y lo hizo por el mismo marcador que hoy ante el Arsenal: 0-0. Fue en la primera ronda de la edición 1968-1969 de la Copa de Campeones, frente al Manchester City.

Video: YouTube / Usuario: lamelas7

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy