Datos y curiosidades que dejó el cierre de la segunda jornada de Champions League, ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Foto: inter.it

Pizarro al cabezazo con Iván Raimiro Córdoba la tarde que le anotó un gol al Inter con la camiseta del Bayern, en setiembre de 2006 (Foto: inter.it)LA CONQUISTA DE ROMA. Claudio Pizarro volvió a convertirle al Inter por Champions League en el Giuseppe Meazza, tal como lo hiciera hace dos años con camiseta del Bayern Munich. Por la edición 2006-2007, el peruano anotó el primer tanto en la victoria bávara por 0-2 sobre los neroazzurri. Curiosamente, antes de dicho partido el Inter había ganado los cuatro partidos de Champions que había jugado contra clubes alemanes, y no ha podido volver a hacerlo luego de ello.

OCURRIÓ ESTE 2008. El Sporting de Lisboa ya había vencido este año por 2-0 al Basel suizo en el José Alvalalde. Fue por el cotejo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA, en febrero, cuando el cuadro luso se impuso con un doblete de Simon Vukcevic.

A LA TERCERA ES LA VENCIDA. El Barcelona consiguió su primera victoria como visitante ante el Shakhtar Donetsk en competiciones europeas. En la Recopa 1978-1979, igualaron 1-1 con goles de Yuri Reznik para los ucranianos y el austriaco Hans Krankl para el Barça. Más recientemente, en la Champions 2004-2005, el Shakhtar se impuso 2-0 a los catalanes con tantos del nigeriano Julius Aghahowa.

SIEMPRE STEVEN, SIEMPRE RED. Steven Gerrard ya le había marcado al PSV Eindhoven en Anfield por Champions League. Fue en la edición 2006-2007 en el cotejo de la fase de grupos, cuando abrió la cuenta para el 2-0 final que completaría Peter Crouch.

Comentarios (1)add
...
escrito por the police , octubre 02, 2008
interesante esta pagina,pero aun falta poner mas detalles,bueno espero que mejoren.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy