Datos y curiosidades que dejó la primera parte de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

 

PASEANDO POR ROMA. Con la derrota ante los giallorossi, el Chelsea perdió su invicto en Champions League en la capital italiana. En su debut en la competencia, en la edición 1999-2000, igualó 0-0 ante la Lazio. Luego, en la edición 2003-2004, vapuleó al mismo rival por 0-4 con tantos de Hernán Crespo, Eidur Gudjohnsen, Damien Duff y Frank Lampard.

RAREZA REPETIDA. El Inter ya había jugado una vez contra un rival chipriota en competiciones europeas. Curiosamente, en su única visita a dicho territorio, el resultado fue el mismo atípico que el de esta vez: 3-3. Fue el 3 de noviembre de 1993, cuando igualó con ese score ante el Apollon Limassol por la segunda ronda de la Copa UEFA.

PROGRESIÓN TRIUNFAL. Las tres victorias que el Panathinaikos ha logrado en territorio alemán por Champions League han ido incrementando aritméticamente la diferencia sobre sus rivales. En 2000-2001, venció 0-1 al Hamburgo con gol de Giorgos Nasiopoulos (ver video). En 2001-2002, derrotó 0-2 al Schalke 04 con tantos de Goran Vlaovic e Igor Basinas. Ahora, prosiguió la secuencia al vencer 0-3 al Werder Bremen.

TRES PERFECTOS CONOCIDOS. El PSV ya había perdido por tres goles de diferencia en territorio francés por Champions League. El 11 de setiembre de 2001 -vaya día- perdió 4-1 ante el Nantes con anotaciones de André, Quint, Dalmat y Vahirua. Descontó Nigel de Jong.

Video: YouTube / Usuario: argentinaLXXXVII

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy