Champions: Las caletas del martes 21
Datos y curiosidades que dejó la jornada del martes 21 de Champions League, en algunos casos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com
Marcadores exóticos
Las goleadas de la jornada del martes tuvieron algunos marcadores que escasamente suelen presentarse en la Champions League. Así, el último 5-2 antes del producido en el Fenerbahce - Arsenal databa de la edición 1999-2000, cuando en cotejo de ida por cuartos de final el Valencia venció por dicho marcador a la Lazio. Por otro lado, el último 5-3 antes del Steaua - Lyon tuvo lugar en la primera ronda de la edición 1989-1990, cuando el AEK Atenas derrotó por ese marcador al Dynamo Dresden de Alemania. Y el último 6-3 antes del que regalaron Villarreal y el Aalborg se remontaba a los octavos de final de la edición 1983-1984, cuando el Dinamo de Minsk derrotó a domicilio al Rába Vasas ETO de Hungría en el cotejo de ida por dicho score.
Final de la mufa
Con su victoria ante el Porto, el Dynamo de Kiev no solo mantuvo el invicto en el grupo G, sino que puso fin a una racha de cuatro perdidos de modo consecutivo en sus visitas a canchas portuguesas por competiciones europeas.
Casa nada tomada
La Juventus estiró a cinco su racha de victorias consecutivas en Turín sobre el Real Madrid. De hecho, la única vez que el cuadro merengue consiguió derrotar a la 'Vecchia Signora' en el Delle Alpi fue en los cuartos de final de la edición 1961-1962, cuando venció 0-1 con gol del gran Alfredo di Stéfano.
Siempre hay una primera vez
Con su empate ante el Zenit, el BATE Borisov de Bielorrusia consiguió, por primera vez, escapar de la derrota ante un rival ruso en competiciones europeas. Los había enfrentado en seis ocasiones, y solo había marcado un gol, frente al Lokomotiv Moscú en la clasificación para la Copa UEFA 1999-2000.
Foto: Reuters

seria bueno que recuerden mi paso -aunque efímero- por el Aalborg de Dinamarca.