Datos y curiosidades que dejó el arranque de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, ampliados a partir de informaciones disponibles en UEFA.com.

Recorte: pinspenyes.com

Programa oficial del PSV 2 - Barcelona 3 de la Champions League 1995-1996 (Recorte: pinspenyes.com) RACHAS GERMÁNICAS. Con el empate ante el Anorthosis, el Werder Bremen elevó a cinco el número de ediciones consecutivas de Champions League en las que ha arrancado sin conocer la victoria. Por otro lado, rompió su buena racha ante equipos chipriotas: hasta ahora había ganado en los tres partidos en que había enfrentado en competiciones europeas a clubes de esa nacionalidad.

NO ES UN BURDO ANGLICISMO. El Girondins Bordeaux visitó Inglaterra por cuarta vez en competiciones europeas (tercera en Champions) y hasta ahora no ha conseguido marcar gol alguno. Es más, ha perdido progresivamente cada vez peor. A saber: 1-0 contra Aston villa (1998-1999), 2-0 contra el Manchester United (1999-2000) y 3-0 contra el Liverpool (2006-2007). Dado que ahora cayó 4-0 ante el Chelsea, ¿quién le hará el 5-0?

ATLÉTICO SEGUNDO. El Atlético de Madrid se convirtió en el segundo club español en ganar un partido de Champions League en el Philips Stadion de Eindhoven. Hasta ahora, el único equipo ibérico en triunfar allí había sido el Barcelona, que venció 2-3 al PSV en los cuartos de final de la edición 1995-1996.

'RAFA' EL GALO. Hasta antes de la llegada de 'Rafa' Benítez al banquillo del Liverpool, los reds habían jugado siete partidos de competiciones europeas en Francia y obtenido una sola victoria. Desde el arribo del DT español, el Liverpool ha visitado tierras galas cuatro veces y ha ganado en todas, incluida la de hoy ante el Olympique de Marsella.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy