Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com Atlético Centenario y Sport Las Mercedes superaron a Deportivo SIMA y ADEBAMI, respectivamente. Ambas escuadras se unen a los ya clasificados, Unión Castillo y Nuevo Callao, a las semifinales del Interligas del Callao.

 

En el marco de la tercera fecha de la Primera Fase del Interligas del Callao, sólo se llevaron a cabo tres encuentros debido a que Deportivo Colonial, América Latina y Deportivo Nacional-coleros en sus series y sin chance alguna de clasificación- optaron no presentarse en esta jornada y otorgaron tres puntos a sus rivales de turno, Nuevo Callao, Unión Castillo y Somos Aduanas.

Con estos resultados previos, por el Grupo A, Nuevo Callao se convirtió en líder; mientras que Hijos de Yurimaguas e Independiente Ayacucho debían medirse para definir el segundo lugar del grupo, pero su clasificación dependería de otros resultados. El encuentro comenzó siendo favorable a la escuadra local ya que Johan Pujada -con un fuerte remate- se encargó de quebrar la paridad a favor del 'Yuri'. Sin embargo, Independiente Ayacucho por intermedio de Honorato Albornoz igualaba las cosas antes de la culminación de la primera mitad.

INDEPENDIENTE AYACUCHO. El cuadro albiceleste tras su pésimo debut -goleada ante Nuevo Callao- remontó y logró ganar sus dos encuentros restantes, pero no bastó para entrar a las semifinales (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)En el complemento, los albicelestes volvieron a golpear y nuevamente Honorato Albornoz se hacía presente en el marcador. Los de Dulanto comenzaron a dominar las acciones y estiraron diferencias, ya que el recién ingresado Deivi Torrejón marcó el tercer tanto ayacuchano. La reacción del 'Yuri' no se hizo esperar más y Pujada acortó distancias. Empero, Torrejón volvía a vulnerar el fondo ventanillense y marcaba el cuarto y definitivo gol del encuentro. Sobre los 80', el juez principal comenzó a recibir agresiones verbales por parte de un dirigente del 'Yuri' que se encontraba a ras de campo y ante la magnitud de los hechos optó por dar fin al encuentro aduciendo falta de garantías.

Alineaciones

Hijos de Yurimaguas (2): Ramiro Guillén; Juan Carlos Morán, Joel Baca, Eduardo Remuzgo, Bladimir Pardo; Christian Sáenz, Erick Ortíz, José Gonzáles, Jairo Guanilo; Johan Pujada y Juan Ramírez. Cambios: Luis Román x Erick Ortíz.

Independiente Ayacucho (4): Héctor Gutiérrez; Javier Sánchez, Sammy Aponte, Christian Lobatón, Jorge Mairena; Roberto Rubina, Julio Bossio, Jhair Rodríguez, Honorato Albornoz; Diego Bossio y Juan Chirinos. Cambios: Deivi Torrejón x Julio Bossio, Williams Bedón x Javier Sánchez.

POR TODO LO ALTO. Sport Las Mercedes demostrando un juego alegre y desinhido logró adueñarse del liderato del Grupo B y clasificó a las semifinales tras apabullar al ADEBAMI (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)En el segundo encuentro se definía la suerte, de varios implicados, y que en el Grupo B podría estar el clasificado como el mejor segundo. Cabe mencionar, que Unión Castillo logró siete puntos tras sumar un triunfo por walk over ante la ausencia justificada de América Latina. En el encuentro de semifondo, se enfrentaban ADEBAMI y Sport Las Mercedes. En la primera mitad, el segundo crédito local comenzó a encimar a su rival, pero no lograba batir el marco custodiado por Marcos Maúrtua. Sin embargo, tras una buena jugada de Carlos Otoya, este cede a Marlon Meza quien remató a pórtico -su disparo se iba desviado, pero Marvin Romero apareció de manera providencial para anotar el primer tanto rojinegro. Antes de ir al descanso, Sport Las Mercedes tuvo la opción de ampliar la cuenta, pero Gonzalo García Baca -al igual que en la primera fecha- desperdició un disparo desde los doce pasos.

En la complementaria, los rojinegros seguían dominando las acciones y sobre el tramo final el recién ingresado Mayko Escobar capitalizó una rápida contra y marcó el segundo tanto del cuadro local. Minutos más tarde, una falta dentro del área de ADEBAMI fue sancionada por el juez principal y Edgar Quispe desde los doce pasos tradujo el penal en gol. Con este resultado, Sport Las Mercedes por diferencia de goles desplazó del liderato del Grupo B, pese a ello ambas escuadras clasificaron a las semifinales.

Alineaciones

Sport Las Mercedes (3): Franks Arrazabal; Renzo Quispe, Juan Ticona, Freddy Paredes, Miguel Bardales; Miguel Apaza, Ángel Benancio, Marvin Romero, Marlon Meza; Gonzalo García Baca y Carlos Otoya. Cambios: Edgar Quispe x Miguel Bardales, Mayko Escobar x Juan Ticona, Erick Espíritu x Marvin Romero.

ADEBAMI (0): Marcos Maúrtua; Percy Balbuena, Isaac Paredes, Omar Rojas, Ricardo Vásquez; Pablo Espejo, Mario Marroquín, Pablo Alvarado, Luis Palomino; Aníbal Espinoza y Jorge Quintana. Cambios: Franco Ferrari x Pablo Espejo; Julio César Ramos x Jorge Quintana, Didier Villacorta x Mario Marroquín.

ROJO GANADOR. Atlético Centenario logró su pase a la siguiente instancia -en la última fecha- tras vencer por la mínima diferencia al histórico Deportivo SIMA (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)En el choque de fondo, el histórico Deportivo SIMA y Atlético Centenario de Dulanto definían el liderato del Grupo C y por ende el pase a las semifinales. Cabe mencionar, que Somos Aduanas sumó tres puntos más en su haber (5 en total) pero quedaba fuera de carrera por anticipado al conocer los resultados de las otras series. El cuadro de la Marina comenzó sorprendiendo a su rival y contó con las opciones más claras para abrir la cuenta pero sus atacantes no estuvieron finos en el toque final. En la complementaria, Centenario aprovechó la mínima falencia del fondo blaugrana para batir la resistencia de Carlos Benavente, Luis Neire fue el encargado de marcar el tanto de la tranquilidad que le otorgaba la clasificación a las semifinales al cuadro de la Fania All Stars.

Alineaciones

Atlético Centenario (1): Rubén Nima; Carlos Cabezas, César Fernández, Omar Linares, José Galán; Luis Neire, José Sandmann, Daniel Zamora, Pedro Quispe; Crober Díaz, Edson Córdova.

Deportivo SIMA (0): Carlos Benavente; Norman Castillo, Juan Parra, Pedrito Zavaleta, Anthony Grillo; Jhony Guerrero, José Luis Banda, Temerio Altamirano, Ricardo Rodríguez; Ricardo Silva y Jhonatan Chuquispuma.

Tercera Fecha - Etapa Interdistrital del Callao

Nuevo Callao 3-0 Deportivo Colonial (Grupo A) *
Unión Castillo 3-0 América Latina (Grupo B) *
Somos Aduanas 3-0 Deportivo Nacional (Grupo C) *
(*) Deportivo Colonial, América Latina y Deportivo Nacional acordaron que no se programen sus encuentros y ceder los puntos a sus rivales de turno.

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 05/09
12:00 Hijos de Yurimaguas 2-4 Independiente Ayacucho (Grupo A)
14:00 Sport Las Mercedes 3-0 ADEBAMI (Grupo B)
16:00 Deportivo SIMA 0-1 Atlético Centenario (Grupo C)

Grupo A

1) Nuevo Callao               9 ptos. (+)
2)
Indep. Ayacucho         6 "
3)
Hijos de Yurimaguas    3 "
4)
Deportivo Colonial      0 "

Grupo B

1) Sport Las Mercedes    7 ptos. (+)
2)
Unión Castillo              7 " (+)
3)
ADEBAMI                  3 "
4)
América Latina             0 "

Grupo C

1) Atlético Centenario     7 ptos. (+)
2)
Somos Aduanas          5 "
3)
Deportivo SIMA         4 "
4)
Deportivo Nacional      0 "

(+) Clasificado a las semifinales del Interligas del Callao

Primera Fecha (Liguilla Final) - Etapa Interdistrital del Callao

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - sábado 11/09
14:00
Unión Castillo vs. Sport Las Mercedes
16:00 Nuevo Callao vs. Atlético Centenario

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (10)add
...
escrito por ROSADO , septiembre 06, 2010


VAMOS ROSADOS !!!!

VAMOS NUEVO CALLAO !!!!!!!!!

ESTE ES NUESTRO AÑO.
...
escrito por Arnaldo , septiembre 06, 2010
Es una verguenza y contra el deportivismo lo que sucede, no solo este año sino desde siempre, en esta liga "provincial" del Callao.

Para nada el fundamento que el Callo tenga status de provincia está determinado por el aspecto deportivo, por lo que no entiendo porque de una buena vez la FPF y el IPD, especialmente, se niegan a incorporar al Callao como un distrito mas de la provincia de Lima para efectos de la Copa Peru, de forma tal que se evite que clubes que no tienen donde caerse muertos, estén participando injustamente en estas lides y niveles, mientras en los diferentes distritos de Lima son cientos los clubes que haciendo toda clase de esfuerzos cumplen con participar con dignidad y demostrando cariño y compromiso con el futbol macho y guerrero.

Asimismo, creo que ya viene siendo hora de obligar que las instancias de la Copa Peru, una vez concluida la etapa distrital, obligue si o si que los partidos se disputen en escenarios con las basicas garantias para poderse jugar buen futbol. Mallas olimpicas de seguridad, dotación policial obligatoria (la PNP está para proteger a la ciudadania, incluso dentro de los escenarios deportivos), camerinos con agua, medidas reglamentarias, y demas es lo que requieren los futbolistas.
...
escrito por rosado carmelino de corazón , septiembre 06, 2010
YA ESTAMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL CALLAO. AHORA TOCA ESTAR ENTRE LOS DOS MEJORES... SIGUE PA LANTE NUEVO CALLAO, SIGUE PA LANTE.... QUE NOS TOQUE UNION CASTILLO O LAS MERCEDES, DA LO MISMO, NOSOTROS TENEMOS QUE GANAR SI QUEREMOS LLEGAR BIEN ALTO... SIGUE PA LANTE NUEVO CALLAO, TU HINCHADA TE SIGUE SIEMPRE....
...
escrito por Jfs , septiembre 06, 2010
Al terminar la ultima fecha atletico centenario se vislumbra como el mejor equipo del interligas callao , saludos para manguera y la barra de fannia all star
...
escrito por vinagrillo , septiembre 08, 2010
ESTE CAMPEONATO ESTA HASTA EL KEKE, DENTRO DE LA MEDIOCRIDAD QUE EXISTE, LOS EQUIPOS MENOS MALOS SON EL CASTILLO Y NUEVO CALLAO. PERO NO LES VA ALCANZAR PARA LO QUE LES ESPERA EN LIMA.
...
escrito por yuliana , septiembre 10, 2010
Sigan adelante barrio,no le pongan atencion a la mediocridad de gente como el comentario de vinagrillo. Como se nota q ese no les a visto jugar, para mi independiente de ayacucho son los mejores. No dejen de seguir entrenando muchachos asi sean del Callao o de Lima,yo les deseos lo mejor porq' quiero ver a mi peru mejor.
...
escrito por dejesus , septiembre 11, 2010
SALUDOS AMIGOS DECHALACA: TUVE OPORTUNIDAD DE VER EN EL CALLAO LOS ULTIMOS ENCUENTROS DISTRITALES Y VER CON AGRADO QUE HAY BUENOS VALORES JOVENES PERO QUE SI SUS EQUIPOS NO CLASIFICAN COMO EL CASO DE YURIMAGUAS QUE LASTIMOSAMENTE SE PODRIAN DEJAR DE APRECIAR SI NO CONTINUAN COMO REFUERZOS.ME REFIERO A SU ARQUERO Y UN JOVEN VOLANTE CON EL 8 CHECHE QUE EN VERDAD MERECEN ESTAR EN OTRO NIVEL COMPETITIVO ¿ LOS DIREGENTES DE LOS CLASIFICADOS LE HABRAN PUESTO LA PUNTERIA PARA REFUERZOS ? QUE TENGAN SUERTE COMO VARIOS DE OTROS EQUIPOS ELIMINADOS Y QUE SIGA EL FUTBOL DEL CALLAO HACIA LAS FINALES CON BUENOS ELEMENTOS COMO ESTOS.
SALUDOS


...
escrito por las mercedes , septiembre 11, 2010
mñn es en el miguel grau vamoz mercedes ganamoz 2 a 0
...
escrito por M1CKY , septiembre 13, 2010
BIEN MI QUERIDO "NUEVO CALLAO" LE PROPINAMOS UNA BUENA GOLEADO AL CENTENARIO (8 - 3), COMO PARA QUE NUNCA MAS SE OLVIDEN DE LA ROSADA, AHORA NOS TOCA GANAR EL PROXIMO PARTIDO Y ASI OBTENER EL PASE A LA SGTE. FASE.

x OTRA PARTE, VI EL ENCUENTRO DE LOS OTROS 2 EQUIPOS LAS MERCEDES Y U. CASTILLO Y SIN MENOSPRECIARLOS CREO QUE NO VAN A DAR TANTA PELEA, Y ESTOY SEGURO Q´EL CENTENARIO LES PUEDE GANAR Y ESPERO QUE LO HAGA PORQ EL HAVER RECIBIDO ESTA GOLEADO NO DEJA DE SER BUEN EQUIPO, Y PARA QUE EL CALLAO TENGA NIVEL Y BUENOS REPRESENTANTES LE DOY LAS MEJORES DE LAS SUERTES Y Q PASEN JUNTO CON EL NUEVO CALLAO.

AHORA SI BIEN EL EQUIPO GANO GUSTO Y GOLEO, CREO QUE TIENE Q REFORZAR LOS CENTRALES SE LES VE UN POCO FLOJOS Y HASTA EN OCASIONES ALGO DESCOORDINADOS, Y SIN DUDA SE TIENE Q BUSCAR UN 10 CON URGENCIA, YA QUE LUPERDI AUNQUE ES UN MUY BUEN JUGADOR LAS LESIONES LO ESTAN LIMITANDO MUCHO EN SU JUEGO Y SE LE VE MUY LENTO Y ARRIBA FALTA UN 9 PERO QUE LAS META TODAS PORQ LOS DELANTEROS ESTAN FALLANDO MUCHAS OCASIONES QUE QUIZAS EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS TE PUEDA COSTAR UNA CLASIFICACION ( se metio 8 goles solo 2 fueron de los delanteros )

BUENO MUCHACHOS SUERTE.

ARRIBA NUEVO CALLAO !!!!

Y A MEJORAR LA CAMPAÑA DE LOS 90´s
...
escrito por M1CKY , septiembre 13, 2010
PARA dejesus,o johao no se, No te cansas de promocionar a tus hijos no ?? o acaso no seras tu el tal #8 o el arkero que tanto andas regando que son buenos por esta pg.

Ejm:
escrito por johao , agosto 30, 2010
vi 2 partidos en ventanilla donde destacaron el numero 8 y el arquero del equipo de yurimaguas, espero q estos dos valores tengan suerte y pasen a la siguiente etapa, de no ser asi me magino que estaran peliaditos por los clasificados para el resfuerzo y que tengan buen ojo los tecnicos sobre todo para el volante numero 8 que le llaman cheche y juega por derecha en yurimaguas.

PUES VI A TU EQUIPO PERDER CON NUEVO CALLAO Y CON Indep. Ayacucho Y EN VERDAD NO PASA NADA CON NINGUNO DE SUS JUGADORES Y ESO QUE EN EL YURI NO VI ALGUN JUGADOR Q SOBRESALIERA, ASI QUE ANDA A OFRECER A TUS HIJOS Y VENDER HUMO A OTRO LADO.

Salu2.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy