Foto: Paul Arrese / Dechalaca.com Atlético Chalaco sucumbió ante Atlético Centenario y quedó fuera de carrera en la Etapa Interdistrital. Al 'León Porteño' se le sumaron otros históricos como Deportivo SIMA e Hijos de Yurimaguas, quienes también sentenciaron su eliminación. En contraparte; UDP, Deportivo Colonial, Pilsen Callao y López Pazos siguen ratificando su favoritismo.

 

Los sueños de clasificación del Atlético Chalaco se complicaban desde un día antes a su segunda presentación en el torneo interdistrital del Callao, Atlético Chalaco deberá levantarse y empezar a planificar su preparación para la próxima temporada de la liga Distrital de Callao (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)ya que López Pazos dio cuenta de María Auxiliadora, resultado que le obligaba a obtener el triunfo para continuar en carrera. El 'León Porteño' llegaba con la ilusión de obtener su triunfo y enrumbarse a la siguiente etapa, pero de manera muy temprana su ilusión se derrumbó cual castillo de naipes, ya que sobre los 15', Centenario le asestaba el primer golpe: el delantero Edson Córdova marcaba la ventaja momentánea tras aprovechar un grosero error defensivo del Chalaco. Cuando la primera mitad estaba por concluir, Víctor Uribe es trabado dentro del área y el árbitro decretó penal. El mismo infraccionado se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto del elenco rojo. 

En la etapa complementaria, Chalaco atacó de manera desprolija, aunque sin bien es cierto, contó con varias oportunidades de aminorar la cuenta, Atlético Centenario, el verdugo del 'León Porteño', sueña con jugar la Etapa Regional (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com) pero sus delanteros -Piero Cordano y Giuseppi Hernández- no estuvieron finos en el toque final. Por su parte, Atlético Centenario jugó con la desesperación del 'León Porteño' y pudo aumentar la cuenta, pero la soberbia actuación del portero Josep Ganoza impidió que el marcador fuese abultado. Con este resultado, Atlético Chalaco quedó eliminado del torneo interdistrital al no poder sumar unidad alguna en sus dos presentaciones. En la última fecha se enfrentará ante María Auxiliadora solo para completar el rol de partidos de la tercera y última fecha de la etapa de grupos.

Alineaciones

Atlético Chalaco: Josep Ganoza; Víctor Sánchez, Luis Mora, David Ayala, Julio Llerena; Jorge Egoavil, Sandro Béjar, Christopher Magariño, Carlos Bravo; André Gallegos, Piero Cordano. Cambios: David Tafur x André Gallegos; Giuseppi Hernández x Carlos Bravo; Félix Quito x Christopher Magariño.

Atlético Centenario: Richard Ríos; Carlos Cabezas, Michel Lizaraso, Omar Linares, José Galán; Gino Cáceres, José Sandmann, Luis Neire, Pedro Quispe; Edson Córdova, Víctor Uribe. Cambios: Crober Ruiz x Gino Cáceres; Nilton Livias x Edson Córdova; Omar Rojas x Pedro Quispe.      

Segunda Fecha - Etapa Interdistrital del Callao

Estadio Gualberto Lizárraga / Bellavista - sábado 19/09
14:15
José López Pazos 4-1 María Auxiliadora (Grupo 'C')
16:00 Hijos de Yurimaguas 1-1 Juventud La Perla (Grupo 'B')

Estadio Gualberto Lizárraga / Bellavista - domingo 20/09
10:00
Atlético Chalaco 0-2 Atlético Centenario (Grupo 'C')
12:00 Deportivo Colonial 2-1 Olímpico Bella Unión (Grupo 'A')
14:00 UDP 4-2 Cultural Centella (Grupo 'A')
16:00 Deportivo SIMA 0-2 Pilsen Callao (Grupo 'B')

Tabla de Posiciones

Grupo 'A'

1.) UDP                       6 ptos.
2.)
Dep. Colonial          6 " 
3.)
Bella Unión              0 " (*)
4.)
Cultural Centella      0 " (*)

Grupo 'B'

1.) Pilsen Callao                6 ptos.
2.)
Juv. La Perla                4 "
3.)
Hijos de Yurimaguas    1 " (*)
4.)
Deportivo SIMA           0 " (*) 

Grupo 'C'

1.) López Pazos                 6 ptos. 
2.)
Atlético Centenario       6 " 
3.)
Atlético Chalaco           0 " (*)
4.)
María Auxiliadora         0 " (*) 

(*) Eliminados del certamen

Próxima Fecha

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - domingo 27/09
14:00 Atlético Centenario vs. José López Pazos (Grupo 'C')
16:00 UDP vs. Deportivo Colonial (Grupo 'A')

No se programó:

Cultural Centella vs. Olímpico Bella Unión (Grupo 'A')
Deportivo SIMA vs. Hijos de Yurimaguas (Grupo 'B')
Atlético Chalaco vs. María Auxiliadora (Grupo 'C')
Pilsen Callao vs. Juventud La Perla (Grupo 'B') (+)

(+) Juventud La Perla optó por dar un paso al costado aduciendo problemas económicos. Con ello, Pilsen Callao se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del torneo.

Comentarios (14)add
...
escrito por Franco Enrique García Sandoval , septiembre 21, 2009
Amigos Dechalaca.com:

Los saluda la hinchada del Club Atlético Centenario:

Buenas noches, la presente es para agradecerles por su trabajo y a la vez manifestarles que en el Interligas del año pasado el Club Atlético Chalaco nos gano 2 a 0, ahora nos toco disfrutar del triunfo a nosotros con mucho respeto aun Club como el Chalaco.

Asimismo alcanzarte información del Club la fecha pasada los autores de los goles fueron Luis Neire Basilio (mas conocido como Cacharro) y de Nilton Livias Mauricio (El Novio), los de esta semana si estan bien consignados.

La Barra del Rojo le agradece a la Directiva del Club conformada por su presidente Jose Enrique Silva Q. (Presidente), Oscar Chati V. (Vicepresidente), Cesar Silva Q. (Secretario de Deportes) y Alex Carrasco Acervi (Delegado), por su entrega a la Institución y tambien pedirles que continuen con la misma humildad y se unan más para seguir creciendo como institución deportiva.
Cantico:
!Ce, Ce, Ce, Centenario es (Bis), de Miguel Grau Centenario es (Bis)¡

La barra del rojo, amante de la buena salsa de las estrellas de fania y de la timba (lease salsa) de Manuel Simonet Perez - "Manolito y su Trabuco"



...
escrito por Jimmyler , septiembre 21, 2009
Una pena por el chalaco, el verdadero León porteño no merecía correr esa suerte, pero no sólo con historia se ganan partidos, el chalaco, un equipo limitadísimo en todas su líneas, no podía llegar más lejos, espero como buen amante del Jútbol de antaño que chalaco regresa a primera división, y no como el bodrio de llevar el nombre de otro equipo. Hablamos
...
escrito por CARMELINO , septiembre 21, 2009
Señores:
Quiero felicitar al López Pasos, equipo de Carmen de la Legua, que viene demostrando con su campaña que los equipos de este distrito ya dejaron de ser convidados de piedra en esta etapa provincial.
López Pasos es un equipo humilde, de gente bullanguera, pero buena y con mucho barrio. No es casual que el año pasado un club con una historia y una hinchada similares, como el Dynamo Callao, también ganara dos partidos y por poco se quedara sin clasificar a la otra etapa. Los equipos carmelinos van mejorando, empiezan a ser protagonistas y ya no ven como los "grandes cucos" a los rivales del Callao. Ojalá López Pasos acceda a la siguiente etapa y la Liga carmelina siga creciendo, pese al mamarracho de campeonato que "obligó" a realizar ese nefasto personaje de Vélez, quien con una "resoluciòn fantasma" aumentó a 14 los equipos en la liga distrital, lo que llevó a formar dos grupos de siete. Es decir, los equipos carmelinos llegaron a la etapa provincial con menos partidos, lo que viene pagando el Cultural Centella, un plantel en formación.
Pero ahí está el López Pasos, como el año pasado estuvo el Dynamo y antes el Peñarol, para decirnos que pese a Vélez, Carmen de la Legua quiere y busca hacer historia en el fútbol chalaco y la Copa Perú.
...
escrito por ...... , septiembre 21, 2009
ESO LE PASA AL ATLETICO CHALACO POR SU INFORMALIDAD , LOS DIRIGENTES ARMAN EL EQUIPO ENTONCES QUE?
EL TECNICO ESTA PINTADO , POR ESA RAZON LO SACARON A MANUEL CAMPOS, PORQUE LE QUISIERON HACER EL EQUIPO Y ESTE NO ACEPTO
, AHORA LE HICIERON EL EQUIPO A ATILIO ESCATE Y EL RESULTADO FUE DESASTROZO, ESO PASA POR PONER DE JUGADORES SOLO A NOMBRES QUE NISIQUIERAN IBAN A ENTRENAR,,,,,,UNA PENA POR EL ATLETICO CHALACO QUE TENGA ESTE TIPO DE DIRIGENTES, UNOS ARGOLLEROS DE QUINTA.
...
escrito por jorgue , septiembre 21, 2009
solo decirles que es una pena ke el mejor cuadro conformado desde abajo sin dinero sin canchas de entrenar... y es verdad a ese señor chachi...ese verletti otro.. y todas de esas sartas ke tienen como nefastos dirigentes... personas jugadores que no iban a entrenar jugaban... y eso se refleja ke mal sinceramente, ya no deberian estar mas como dirigentes
...
escrito por Jose Cruz , septiembre 21, 2009
saludos... alguien podria decirme donde se jugo la segunda fecha???

gracias de antemano.
...
escrito por italo bonatti , septiembre 22, 2009
Una pena por el atletico chalaco pero ahora el total chalaco se convierte en atletico chalaco porque este equipo fue eliminado y llos dirigentes tercos tendran que entregar el equipo a omar marcos, es verda porque hay un clausula donde en diciembre se convirteria en atletico chalaco, como el equipo fue eliminado entonces se acabo el sueño de querer llegar sin dinero a la primera division bueno me gustaeia saber la respiesta gracias
...
escrito por El Iluminado , septiembre 22, 2009
Ahora me pregunto. los ilusos que desean una copa parecida a la Copa del Rey, me pregunto que tal les iria a uno de estos equipos con un grande de Primera. Irian a verlos? aunque sea el Chalaco?. y cuanto seria el resultado? esos es para los ilusos que quieren copa como las europeas.
...
escrito por ...... , septiembre 22, 2009
EL ATLETICO CHALACO ES UNA BURLA CON ESOS JUGADORES , DAN PENA, MEJOR JUEGA EL CUADRO DE MI BARRIO
TODOS GORDOS POR FAVOR PRETENDIAN QUE ESE EQUIPO LLEGARA A PRIMERA, NO PS ESOS DIRIGENTES QUE TIENEN EN LA CABEZA AZERRIN ,,,,,

UNA PENA POR EL CLUB ATLETICO CHALACO QUE DESPRESTIGIO...
...
escrito por Cesar , septiembre 23, 2009
para Jose Cruz, alli lo dice la 2da fecha se jugó en el Estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista
...
escrito por luis , septiembre 24, 2009
cañete estya clasificado a la regional le vamos a ganr a ustedes del callao la I de cañete l eespera
...
escrito por el mirador , septiembre 24, 2009
FELICITACIONES A LOS SIMPATISANTES Y DIRIGENTES DE UDP VENTANILLA YA DEBEN IR PENSANDO EN LOS REFUERZOS SEGURO CLASIFICAN . HABRAN VISTO AL VOLANTE nº 15 DEL YURIMAGUAS ES BUENAZO TECNICO Y RAPIDO ME DIERON EL DATO DE SU TLF. 5737702 TAMBIEN TIENE UN BUEN ARQUERO . OJALA NO LOS ADELANTE OTRO EQUIPO EN SU JALE PARA QUE VENTANILLA ESTE MEJOR REPRESENTADA..
SUERTE
...
escrito por ...... , septiembre 24, 2009
atilio escate es un grande juan carlos es una burla

...
escrito por Luis , septiembre 28, 2009
Los unicos rescatables del Atletico Chalaco son Piero Cordano y el chico Joya.
A Cordano le falta trabajar en un equipo que vaya serio, es muy rapido y va por las bandas partiendo desde el medio, en el chalaco querian hacer el equipo y lo pusieron de delantero.... estan como chemo, quiere poner a paolo de la haza a hacerla de lateral como lo hizo patinar contra uruguay...el chico joya va bien al medio.. los demas no son para futbol...Por favor tomen en cuenta a estos chicos, uno tien 21 y el otro 18, no hay que desperdiciarlos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy