Así como este jueves se dará el puntapié inicial a la primera fase de la Etapa Departamental del Callao, en simultáneo se disputará otro torneo de vital importancia en el primer puerto, aunque sin el entusiasmo que genera el primero en mención: la Liga Superior. Para esta temporada serán 7 clubes participantes donde destaca la presencia de José Gálvez y América Callao como nuevos aspirantes y la salida de ADEBAMI, María Auxiliadora -ambos participaron en sus respectivas ligas distritales- y UDP que desistió acusando problemas económicos. Otro cuadro que estuvo previamente citado fue Nuevo Amanecer, cuadro que al igual que América Callao accedió a la Etapa Regional en 2011; sin embargo, el carácter económico y dirigencial generó su inevitable ausencia. Los equipos presentes son:

1. América Callao (Callao): el cuadro de la Zona Sur del Callao tuvo un 2011 de ensueño, pues en su primera participación copera pudo llegar a lo más alto dentro lo acostumbrado en el primer puerto: la Etapa Regional. Sin embargo, ante Géminis fue otra historia empatando de visita y cayendo en condición de local. Con una intensa preparación desde inicios de año, una serie de partidos amistosos con elencos de jerarquía y casi manteniendo la base del plantel que afrontó la temporada pasada, América se perfila como el principal candidato para acceder a la siguiente fase.

2. Cultural Centella (Carmen de la Legua Reynoso):
Una de las instituciones que en este 2012 supo utilizar mejor el recurso de las redes sociales. Se sabe de su preparación para afrontar el torneo y también aplica como candidato para este temporada. Cabe recordar que en 2010 cayó ante López Pazos y en 2011 se quedó al margen dentro de la Serie B, clasificando ADEBAMI y UDP

3. José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso): Tras conocerse que Cultural Peñarol rechazó la invitación a participar de la Liga Superior, inmediatamente fue el cuadro de la franja que aceptó la propuesta. Como una sólida institución, aunque con sus problemas igualmente, es probablemente otro de los equipos que de la hora en el torneo. En la temporada pasada, el cuadro galvista no pudo pasar la fase de grupos de la Etapa Departamental.

4. Juventud La Perla (Bellavista - La Perla): Uno de los equipos más emblemáticos, se puede decir, de los actuales participantes. Su recuerdo más grato está en 2005, cuando accedió a la Etapa Regional y cayó en la definición ante Atlético Minero. Hoy está lejos de reditar sus grandes campañas, pues en 2010 quedó al margen por una contundente diferencia ante Pilsen Callao, mientras que en 2011 estuvo cerca en la Liga Superior, aunque no pasó la fase de grupos. Este año tiene la obligación de recuperar su sitial y volver a meterse en la fiesta grande.

5. Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso): ¿Quién no recuerda la extraordinaria campaña del 2010? Cuando estuvo a 7' de volver a poner a un equipo chalaco en la Etapa Nacional, pero que un gol de Sheu Obregón le dijo "allí nomás". Pues en esta temporada buscará repetir esa campaña y quizás superarla; sin embargo poco se sabe de su actualidad para tildarlo como candidato. El año pasado clasificó a la semifinal de la Liga Superior, pero ADEBAMI lo sacó de carrera.

6. Somos Aduanas (Bellavista - La Perla): En el 2000 logró el subcampeonato departamental, pero por aquel entonces solo clasificó uno a la Regional. Al año siguiente, logró una de las hazañas para el fútbol porteño en la Copa Perú, que fue llegar a la Nacional y quedar eliminado ante UNU en cuartos de final. Participó en la Segunda División hasta el 2005, para regresar a la Copa Perú. Como ven, es un equipo con una historia exitosa en estas lindes y por ello no se lo puede dejar al margen. En 2011, tuvo una temprana eliminación de la Liga Superior a manos de Pilsen y Nuevo Callao.

7. Pilsen Callao (Dulanto): El único representante de la Intradistrital de Dulanto para esta temporada. El cuadro canario es uno de los constantes animadores del torneo, así que ponerle el listón de candidato cae de maduro. 2007, 2008, 2009 y 2010 fueron años en que clasificó a la Etapa Regional imponiendo su prestigio en el Callao, aunque sin mayor fortuna a la hora de medirse con los cuadros de Lima. En 2011 apagó su racha cayendo en la fase final ante Nuevo Amanecer; sin embargo en esta Liga Superior tiene la posibilidad de sacarse la espina.

Primera Fecha - Liga Superior del Callao

Grupo A

José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso)
América Callao (Callao)
Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso)
Pilsen Callao (Dulanto)

Estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador - jueves 30/08
09:00 José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso) vs. América Callao (Callao)
14:00 Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso) vs. Pilsen Callao (Dulanto)

Grupo B

Somos Aduanas (Bellavista - La Perla)
Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)
Cultural Centella (Carmen de la Legua Reynoso)

Estadio Gualberto Lizárraga de Ciudad del Pescador - domingo 02/09
10:45 Somos Aduanas (Bellavista - La Perla) vs. Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)

Descansa: Cultural Centella (Carmen de la Legua Reynoso)

Segunda Fecha - Liga Superior del Callao

Grupo A

José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso) vs. Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso)
América Callao (Callao) vs. Pilsen Callao (Dulanto)

Grupo B

Somos Aduanas (Bellavista - La Perla) vs. Cultural Centella (Carmen de la Legua Reynoso)

Descansa: Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)

Tercera Fecha - Liga Superior del Callao

Grupo A

José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso) vs. Pilsen Callao (Dulanto)
América Callao (Callao) vs. Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso)

Grupo B

Juventud La Perla (Bellavista - La Perla) vs. Cultural Centella (Carmen de la Legua Reynoso)

Descansa: Somos Aduanas (Bellavista - La Perla)
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy