Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico Atlético Chalaco quedó al margen en el Interligas. José López Pazos, Márquez FC y Defensor Todos Unidos -como mejor segundo- clasificaron a la siguiente fase. En tanto, falta definir al cuarto clasificado entre América Latina y Deportivo SIMA.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

Amigos y nada mas

La necesidad de 'veterinarios' y 'potrillos' pasó por terminar de manera digna su participación en la Etapa Departamental, a la que ambos accedieron por primera vez. En el mejor de los casos, fue Veterinaria que peleó por un cupo a la siguiente fase; sin embargo, debía apelar a resultados, además del suyo. Pese a iniciar las acciones con 10 jugadores, el cuadro verdolaga se puso en ventaja mediante Poma a los 16', y a los 25' ya tuvo dos de ventaja gracias al gol de Siuce. Camiña reaccionó rápido y, sobre los 40', encontró el descuento mediante Salazar. En el complemento, a los 55' exactamente, Bretoneche logró la paridad. En 70' apareció Araujo para volver a poner en ventaja al conjunto veterinario, resultado que pareció justo hasta ese momento; aunque como de merecimiento no vive el fútbol, Camiña logró el empate final sobre los 79' gracias a un penal transformado por Salazar nuevamente.

Veterinaria FC (3): Juan Alburqueque; Miguel Hernández, Gonzalo Basay, Luis Coello, Carlos Silva; Willam Araujo, Edu Estrada, Carlos Muro (Luis Rodríguez), Marco Peña (Juan José Siuce); Rafael Poma, Marco Antonio Solís (Ariel Fasce). DT: Giovanni Pérez.

Deportivo Camiña (3): Cristian Mori; Cristian Gamboa (Harol Eulogio), Víctor Vásquez, Carlos Vargas; Julio Quiroga, Jesús Ortega (Jhonny Domínguez), Brian Salazar, Héctor Domínguez, José Domínguez (Alexis Ramírez); Manuel Bretoneche, Cristian Salazar. DT: Wilmer Camiña.

No llegaron

El segundo partido de la jornada lo debieron protagonizar Defensor Todos Unidos y Dynamo Callao. A sabiendas de las necesidades de uno y otro, el cuadro carmeleguino no se presentó al coloso ventanillense, perdiendo así por walk over. ¿Quién diría que esos tres puntos (3-0) iban a ser fundamentales para los 'pirañas' de Dulanto?

Pascualito feliz

En un grupo que pareció resuelto, la jerarquía histórica terminó pesando, aunque sin servir de mucho en líneas generales. América Latina dependía, hasta, de un empate para acceder a la siguiente fase; sin embargo, el histórico SIMA -que también contaba con chances matemáticas- lo sacó adelante en el complemento, gracias a las apariciones de Rivera a los 50' y Banda a los 74' -penal- y 81'. Los descuentos del cuadro americanista llegaron tarde, sobre los 77' con Josué Durán y a los 84' mediante Jesús Viera. Este marcador parecía sepultar las chances de ambos, dado que la diferencia de goles favoreció a Pascual Farfán; sin embargo, la LDFC definió una encuentro extra para definir al próximo clasificado.

América Latina (2): Jerico Bardoni; Jesús Morón, Josué Durán, Edson Atac, Luis Collantes; Moisés Zelaya, Ramalho Sánchez, Edder Gaitán (Lionel Relayze), Kevin Ruiz; Jesús Viera, Jim Ferrer (Jean Franco). DT: Martín Gaitán.

Deportivo SIMA (3): Dany Prado; Norman Castillo, Dugmet Rebatta, Hayro Banda, Alexander Llorca; Fernando Rivera, José Luis Banda, Temerio Altamirano; Bryan Díaz, Percy Quispe. DT: Gastón Silva.

León dormido y perdido

Humillante por donde lo miren. Atlético Chalaco no pudo con la superioridad de Márquez FC, sucumbiendo por 3-0. Sobre los 9' apareció Escobar para poner el primero del encuentro, ese gol tempranero le permitió manejar las acciones al conjunto de Ventanilla. A los 22' un extraordinario remate de larga distancia de Villón se estrelló en el palo e ingresó sobre el pórtico de Carpio decretando el 2-0 que fue fatídico para el 'León Porteño'. Agotados los cambios y con el cansancio en contra para el histórico, Escobar volvió a aparecer en la cuenta a los 62', sellando el 3-0 final y la clasificación de Márquez FC a la siguiente fase. Atlético Chalaco acabó tercero en el Grupo B, sin chances alguna de seguir avanzando en la Etapa Departamental del Callao.

Márquez FC (3): Isaac Arismendis; Rosendo García, Jair Zamudio, Pedro Coico, Óscar Neyra; Edson Saldaña, Samuel Angulo (Luis Vílchez), Eduardo Remuzgo, Jorge Villón (Felipe Wickham); Maicol Alburqueque (Sandro Rengifo), Mayko Escobar. DT: David Arturo Zapata.

Atlético Chalaco (0):
Juan Carpio; Luis Revilla, Manuel Pimentel, Luis Peralta, Juan Chiquillén (Juan Carlos Sánchez); Noé Armas, Hugo Mayta (Gibson Paredes), Julio Ramírez (Laureano Temoche), Alfonso Paredes; Iván Castañeda, Armando Montalván. DT: César Roca.

Pazos grandes

Un partido intenso y dramático que al final le dio la alegría, pese al empate, al subcampeón de Carmen de la Legua Reynoso. Desde el arranque, el partido fue de ida y vuelta, aunque el cuadro celeste se mostró mejor plantado en el campo y profundizando más, premio a ello llegó la primera estocada a favor de José López Pazos, mediante un penal que el portero Luyo transformó en gol a los 31'. Con el 1-0, la necesidad pasó por Estrella Azul que se vio obligado a remontar la serie, sino quedaba fuera. Tras tantas acciones desperdiciadas, el elenco ventanillense logró el empate a los 64' tras cabezazo del ingresado Incio. En adelante, el encuentro creció en emotividad y en errores de definición. Al final, el pitazo de Ramón Blanco selló la clasificación de José López Pazos a la siguiente etapa.

José López Pazos (1): Josimar Luyo; Brayan Gonzales, David Dioses, Luis Galarreta, Alvaro Motta; Gerardo Villegas (Erick Santos), Felipe Canto, Allyson Alfaro (Carlos Galarreta); Juan Carlos Jacobo, Edson Salazar; Roberto Dioses. DT: Ricardo Rodríguez.

Estrella Azul (1): Luis Maceda; Pedro Sánchez Concha (Albert Incio), Conrad Flores, Edwin Gutiérrez Zea, Jhonatan Chuquispuma; Jefferson Panana (Manuel Hurtado) (David Olivares), Irvin del Carpio, Camilo Leiva, Christopher Campos; Julio Giraldo, Guillermo Arenas. DT: Berti Medina.

Tercera Fecha - Etapa Departamental del Callao

Grupo A

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 16/09
09:00 Veterinaria FC (Callao) 3-3 Deportivo Camiña (Dulanto)
16:00 José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso) 1-1 Estrella Azul (Ventanilla)

Tabla de posiciones

1) José López Pazos     7 (+5)(+)
2) Estrella Azul            5 (+2)
3) Veterinaria FC          2 (-1)
4) Deportivo Camiña    1 (-6)

Grupo B

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 16/09
10:45 Defensor Todos Unidos (Dulanto) 3-0 Dynamo Callao (Carmen de la Legua Reynoso) W.O.
14:15 Márquez FC (Ventanilla) 3-0 Atlético Chalaco (Callao)

Tabla de posiciones

1) Márquez FC            7 (+6)(+)
2) Def. Todos Unidos     5 (+3)(+)
3) Atlético Chalaco      4 (-2)
4) Dynamo Callao        -3 (-7)

Grupo C

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 16/09
12:30 América Latina (Bellavista - La Perla) 2-3 Deportivo SIMA (Callao)

Descansa: Pascual Farfán (Bellavista - La Perla)

Tabla de posiciones

1) Pascual Farfán        3 (+1)(*)
2) América Latina        3 (0)(*)
3) Deportivo SIMA        3 (-1)(*)

(*) Deberán definir al cuarto clasificado mediante partido extra. Por lo pronto, Pascual Farfán -aduciendo un atropello- desistió de participar. El miércoles 19/09 en el Gualberto Lizárraga definen América Latina y Deportivo SIMA a las 14:30.

(+) José López Pazos, Márquez, Defensor Todos Unidos (mejor segundo) clasificaron a las semifinales.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por CESAR O. , septiembre 17, 2012
Amigos que pena ver el nivel de estos equips de callao, cualquiera que los represente sera presa facil para los equipos limeños.
...
escrito por henry , septiembre 17, 2012
Que paso con la liga superior?
...
escrito por RGC , septiembre 17, 2012
UNA PREGUNTA DE ESTOS 4 SALDRAN LOS DOS PARA LA REGIONAL?
...
escrito por DIRECTIVA CLUB PASCUAL FARFAN , septiembre 18, 2012
Estimados el dia de hoy se ha cometido un atropello con nuestra institucion de parte de la LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DEL CALLAO presidida por el Francisco velez .
Nos querian hacer jugar dos partidos definitorios para determinar el campeon del grupo C , cosa absurda por que el grupo c de la departamental lo ganamos con diferencias de goles.
Por tal motivo como lo estipula el reglamento de la COPA PERU 2012 Nuestra institucion deberia ser la clasificada cosa que el presidente de la departamental se niega a reconocer y por un tema de interpretacion nos estaba obligando a jugar 2 partidos definitorios.
COSA POR LO MAS ABSURDA.....P OR TAL MOTIVO NUESTRA INSTITUCION EN UN ACTO DE DIGNIDA HA OPTADO POR RETIRARSE DE LA COMPETICION.... NO DANDO MOTIVO ALGUNO PARA VALIDAR ESTE ABUSO.
POR FALLOS COMO ESTE ES QUE EL FUTBOL CHALACO AÑO TRAS AÑO ANDA DE MAL EN PEOR ....SIN TENER UN REPRESENTANTE DIGNO EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL HACE MUCHOS AÑOS.
FAVORECIENDO CONVENIENTEMENTE A EQUIPO QUE NO GANAN LA CLASIFICACION EN LA CANCHA SI NO EN LA MESA.
...
escrito por DIRECTIVA CLUB PASCUAL FARFAN , septiembre 18, 2012
EL DIA DE HOY SE HA COMETIDO UN ABUSO CON NUESTRA INSTITUCION AL NO RECONOCERNOS COMO CAMPEON DEL GRUPO C COMO LO ESTIPULA EL REGLAMENTO DE LA COPA PERU 2012
Y QUERIENDO OBLIGARNOS A JUGAR 2 PARTIDOS DE DESEMPATE
POR TAL MOTIVO NUESTRA INSTITUCION RENUNCIA A JUGAR LOS PARTIDOS EN DEFINICION Y ASI VALIDAR ESTA BURDA MANIOBRA
...
escrito por orlando , septiembre 18, 2012
Que barbaridad otra vez Chalaco eliminado, es una lastima y pena caer con equipos anonimos; Chalaco debe ser apoyado cada año por las empresas del callao por la Munciapalidad no merece este sufrimiento; retomemos la historia hagamos que el Futbol una al Callao como en argentina llegar a ser rivalidad y un clasico porteño como lo es Estudiante de la Plata y Gimnasia, asi se debe proponer el Callao ayudando al Chalaco a lograr un clasico con el Sport Boys
...
escrito por TODOS UNIDOS INVACION PIRAÑA , septiembre 18, 2012
VAMOS DEF. TODOS UNIDOS A LLENAR EL ESTADIO EL DOMINGO...****
...
escrito por julio torres , septiembre 19, 2012
Interesante la campaña del Marquez FBC y merotiria al haber dejado atras a un emblematico como el Atlético Chalaco. Esta semana ya se sabe el fixture, lugar y hora de los encuentros?
...
escrito por DIRECTIVA CLUB PASCUAL FARFAN , septiembre 19, 2012
Estimados amigos de DECHALACA.COM.:
Nuestro club no esta aduciendo un atropello sino que hemos sido objetos del mismo.
Acaso ustedes no conocen el reglamento de la COPA PERU 2012 , del cual informan a detalle.
Para muestra un boton :
En la definicion del mejor segundo como si se convalido la diferencia de goles para dar como clasificado al club DEFENSOR TODOS UNIDOS .
Osea la DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DEL CALLAO, NO MIDE CON LA MISMA VARA A TODSO LOS CLUBES , PARA CADA UNO TIENE UNA INTERPRETACION DEL REGLAMENTO.
Que afan tiene la DEPARTAMENTAL DEL CALLAO ,para favorecer al club AMERICA LATINA.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy