Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas transferencias de jugadores de un club a otro, solo puede darse hasta los 28 años. Otra norma que persigue la promoción de jóvenes valores pero, al igual que las recalificaciones, es discriminatoria.

Una frase común que ha circulado en el ámbito de la Copa Perú es que esta ha servido a muchos futbolistas como la división perfecta para cerrar su carrera deportiva. Mucho, pues, se ha discutido en torno a la presencia de jugadores que superando la barrera de los 30 años, no solo podían jugar en uno u otro equipo, sino también ser transferidos.

Este 2013, con las últimas bases oficializadas, en torno a este punto, se ha reducido la valla hasta los 28 años. Es decir, un jugador aficionado podrá cambiar de club hasta ese límite de edad. Mientras los que superan la misma deben permanecer en el club hasta la hora del retiro. Al igual que las recalificaciones, esta medida favorece a que jugadores que destaquen en el ámbito de su ciudad, y que sobre todo tengan menos de esta edad, puedan gozar de oportunidades. Sin embargo, una vez más, no es del todo inclusivo, sino más bien discriminatorio con aquellos que aún cuentan con capacidad suficiente como para seguir siendo un aporte para cualquier equipo con aspiraciones de llegar lejos en la Copa Perú. Más aún, esto podría truncar la aspiración de un club que pretende llegar a Primera. Esto, pues, no se condice con el espíritu de un torneo profesional en el que prima la capacidad, más que la búsqueda de talentos.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (24)add
...
escrito por ramiro , enero 08, 2013
Muy buena medida.

AMIGOS TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE LAS BASES DE LA COPA PERU 2013 YA ESTAN DADAS, SON CLARAS, CONCISAS, CONSISTENTES, DETALLADAS Y POSITIVAS.

LOS CLUBES QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON ESTAS BASES SIMPLEMENTE QUE NO PARTICIPEN DEL TORNEO DE COPA PERU 2013, LAS REGLAS ESTAN DADAS Y HAY QUE RESPETARLAS, TAN SENCILLO COMO ESO, AL QUE NO LE GUSTA QUE NO PARTICIPE Y SI PARTICIPA CUMPLE CON LAS BASES Y NADA DE HACER ACTOS CORRUPTOS O ENGAÑOS.
...
escrito por Pelotita turbia , enero 09, 2013
Medida discriminatoria !!!! Señores tengan en cuenta que sí un club ya no desea contar con un jugador y este tenga 28 años ..este jugador ya no podría jugar en otro equipo de copa...y el con 28 años aún podría jugar tranquilamente en otro equipo de su localidad....lo estarían obligando a retirarse a los 28 ? Cantoro con 10 años más esta jugando en primera?? Por qué no se aplican medidas como estas en primera? Jugadores extranjeros sin ningún historial respetado vienen como figuras aquí ..quitándole oportunidad a jóvenes nacionales...que quieren tratar de cambiar el fútbol peruano desde copa peru...pero nuestra primera división sigue envenenada de extranjeros sin recorrido..señores esta medida esta siendo un crimen para jugadores nacionales de 28 años a más que juegan durante años copa peru!! Reaccionen !!!
...
escrito por Pelotita turbia , enero 09, 2013
Aquí al peruano le hacemos daño!! Al extranjero le ponemos un trono y alabamos !! Le damos la mayor facilidad!! Las medidas en el fútbol peruano tiene que ser inclusivas para los peruanos!!! Por qué no ponen límite de edad para extranjeros?
...
escrito por jose , enero 09, 2013
Amigos, me parece que esan mal interpretando, que en la copa perú no se permitan hacer transferencias de jugadotes mayores de 28 años, no significa que estos jugadores deban retirarse del futbol, pués como lo han dicho en comentario anterior, estos jugadores pueden seguir jugando en 1ra y 2da división , pués ya no en copa perú, pués copa perú es un torneo amateur a través del cusl se buscan talentos y valores jovenes a nivel nacional, la copa perú no fué creada para que jueguen jugadores reclasificados de profesional si no más bien crear nuevos jugadores para alimentar la 2da y 1ra división.

Además los jugadores mayores de 28 años tienen que depender de sus propias capacidades y buen futbol para seguir jugando en equipos de 1ra y 2da división todo depende de ellos y no de una modificación de bases de copa perú 2013.

La copa perú no puede convertirse en asilo de jugadores que ya no cuenten con calidad futbolistica y ya no les permitan jugar en 1ra y 2da.

Buena medida de la FPF que permite las promociones locales y mejora del nivel del futbol nacional.


...
escrito por jenpierre , enero 09, 2013
Amigos, no entiendo porque dicen que esta base es discriminatoria, muy por el contrario las bases anteriores de copa eran discriminatorios pués permitian que solamente jueguen jugadores recalificados de profesional y por las argollas existentes evitaban que los nuevos talentos locales puedan surgir a lo largo del Perú lo que si era discriminatorio, sin embargo ahora las bases se ajustan más a la realidad de copa perú y a conseguir el objetivo de producir talentos nuevos. Me parece muy buena medida.
...
escrito por JULIO , enero 09, 2013
Abajo los argolleros de la copa perú que solamente ponian a jugar en anteriores copas peru a reciclados de la profesional, gente muy madura cuyo nivel futbolistico estaba por los suelos y jugaban so pretexto de que eran jugadores experimentados, pero la verdad solamente bajaban el nivel de la copa peru y no dejaban sobresalir por las argollas o complejos a jugadores locales muchos de los cuales eran mejores que los reciclados de profesional.

Abajo la argolla y buena medida de la FPF, por fin algo bueno que permitirá mejorar el nivel de la copa.
...
escrito por miguel angel , enero 09, 2013
Seamos objetivos, la única manera para mejore el nivel de la copa perú y el futbol peruano es que formemos nuevos talentos a lo largo y ancho del Perú, en Costa, Sierra y Selva, stos jugadores nuevos elevaran el nivel del futbol peruano y permitirá trabajar con divisiones menores. Pués como hasta ahora se ha venido haciendo la copa perú jugando con gente mayor de 32 años y reciclados lo único que se ha logrado es que el nivel de esta copa se vaya deteriorando constantemente, pués con las nuevas bases tendremos semilleros en todo el perú que definitivamente elevaran nuestro nivel y se tendrá nevas generaciones jovenes que jueguen en 1ra y 2da, esta es una de las formas que existe en mejorar el futbol peruano. Basta ya de jugadores maduros y recalificados, esa es la causa del retroceso del futbol peruano.
...
escrito por Arnaldo , enero 10, 2013
Totalmente de acuerdo con Jose, la Copa Peru debe dejar de ser el cementerio de los peloteros intrascendentes en primera /segunda, los cuales deben entender que si no les dan bola en esas categorias, es mejor que piensen en otra actividad para ganarse los frejoles, pues si persisten malogran el futbol
...
escrito por Jose , enero 10, 2013
Srs, hay un punto que aun no queda claro, si un jugador cumple 29 en Julio del 2013, puede cambiar de equipo o ya no?, esta regla no esta clara ya que en algunas ligas indican que mientras no cumplan 29 pueden hacerlo y en otras que solo puede cambiar el jugador que cumpla 28 en el 2013 es decir de cateforia 85, podrian aclararlo por favor.
...
escrito por cristhian , enero 11, 2013
pero porque voy alimentar a la segunda . acaso la segunda division tiene mas nivel que los 16 equipos de la etapa nacional de la copa Peru . con la salvedad claro de sport ancash.
un enfrentamiento de los de copa peru contra los de la segunda division . los de copa peru se los almuerzan ... no entiendo porque tantos aplausos a la segunda no me parece eh .
...
escrito por cristhian , enero 11, 2013
Julio gente muy madura cuyo nivel futbolistico estaba por los suelos???????? - acaso Cordero , Magallanes , Ronceros ,ropita Benavides .. acaso estafaban? gracias a esos jugadores que le daban cierta jerarquia sus equipos es que lograban avanzar las etapas .

...
escrito por cristhian , enero 11, 2013
y ahora donde quedaran esos grandes jugadores que venian de la primera?
lo digo grandes porque para jugar copa peru si eran grandes fichajes .
osea quien no quisiera tener a Montenegro jugando para su equipo ?.
no me parece esta medida que aqui a cada rato pregona esta pagina ,tal vez si limitaran que cada equipo juegue con 2 o 3 mayores de 30 años podria ser. pero me opongo al intento de satanizar al jugador adulto mayor . :D jejeje ... ellos al jugar en otras lides paran a su equipo .
...
escrito por ladislaoo vega , enero 11, 2013
esta bien la medida es que la copa peru no puede ser el cementerio ni el asilo de tanto viejo que ya jugo en el futbol rentado debe aber mas oportunidades para los jugadores de la zona que estos jugadores viejos se dediquen aunque sea alustrr zapatos y no estafen en los torneos de aficionados
...
escrito por miguel angel , enero 11, 2013
amigo cristian:

justamente el jugar con cordero, ropita benavides y otros dinosaurios del futbol es que los del UTC de Cajamarca no contaban con ningún jugador cajamarquino en el UTC y esto demuestra claramente que el nivel del futbol cajamarquino esta por los suelos, pues no se producen jugadores en esta zona y una de las causas es que casualmente estos jugadores recalificados que ha mencionado se han apoderado de la argolla de algunos clubes, pués la verdad estos jugadores ya no estan para jugar en la 1ra o 2da división por haber bajado su nivel futbolistico, de lo contrario estarian jugando en la profesional, esta argollas no permiten que se produzcan nuevos talentos que a larga son los futuros futbolistas profesionales, por eso es que el futbol peruano esta por los suelos.

Buena medida de la FPF por fin algo bueno.
...
escrito por manuel , enero 12, 2013
Cristian:

Tu solo hablas de Cordero y de a lo mucho uno 5 ó 6 jugadores recalificados de la profesional que si mantenian un nivel adecuado para jugar por algunos equipos de copa perú y que realmente aportabana a sus equipos; Pero tienes que ser objetivo y aceptar que la gran mayoria de estos recalificados de la profesional que juegan en copa perú ya no tienen nivel futbolistico adecuado y en vez de elevar el nivel de la copa peru más bien vienen deteriorando el buen nivel que tenia esta copa hace muchos años.

Además por mala visión de dirigentes de muchas ciudades preferian contratar estos reciclados de la profesional y no hacian jugar a los talentos locales que definitivamente tenian mas nivel que estos ex-profesionales, pués estos talentos locales tienen más juventud, fuerza y tecnica. Es por estos que el nivel futbolistico de ciudades como Cajamarca Y Puno por ejemplo estan con muy bajo nivel porque no cuentan y no producen talentos locales y prefieren jugar con recalificados. Justamente estas modificaciones en las bases de copa perú 2013 permitiran crear estos talentos en ciudades que tienen bajo nivel futbolistico.

Asi amigo Cristian, pués tu apreciación me parece muy equivocada y me parece es la de un hincha de un equipo de una ciudad que no cuenta con valores futbolistios locales y que quiere excusar el bajo nivel futbolistico de su zona pensando que los reciclados de la profesional van ha dar más realce a su equipo y que son mejores que los nuevos talentos locales que definitivamente no los tiene tu ciudad.

Además el futbol peruano esta mal justamente porque existen pocos talentos nuevos y en vez de producir estos nuevos jugadores preferimos jugar con viejos jugadores recalificados de la profesional que lo único que hacen es bajar el nivel futbolístico de la copa perú y con ello el nivvel futbolistico del futbol peruano en general.

Por fina la FPF ha cambiado sus bases en forma positiva para mejorar la calidad del futbol de copa perú.
...
escrito por chueco , enero 12, 2013
La copa peru nunca fue ni sera para saar nuevos valoress...pocos jovenes les gusta entrenar a las 5am o 6 am aparte k pocos tb se privan de jandear los fines de semana...la copa peru siempre fue para invertir como desees y luego buscdar el ascenso...no se engañen pensando k saldran nuevos valoress...se les da la oportunidad pero cuando no juegan de titulares,se hacen humo ,pocos son perseverantes...

...
escrito por Jose , enero 12, 2013
Muchos hablan de los equipos con muchos jugadores recalificados; pero nadie se fija en que cada liga distrital hay 15 equipos y normalmente 13 son de jugadores de la zona y eso tambien pasa en las ligas distritales de lima, que en etapas distritales minimo deben haber 300 equipos es decir 6000 jugadores involucrados, la pregunta es acaso la fpf se toma la molestia en ir y ver jugadores de esas ligas?, hay muchos buenos jugadores que se pierden por que nadie se toma la molestia de ver etapas previas, que se pongan a trabajar si quieren sacar nuevos valores tienen que incursionar en los inicios de cada liga y en divisiones menores y no enterarse de la situaciòn de la copa peru solo en la etapa nacional ...
...
escrito por gato , enero 12, 2013
BUENO LEI CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y HAY ALGUNOS PUNTOS DE VISTA Q ME PRAESEN INTERESANTES Y OTROS NO HABLAN MUCHO DE LA EDAD DE 1ra Y DE 2da UQE LOS Q CHICOS DE COPA PERU DE 28 AÑOS PARASARAN A PRIMERA HEY HAY CHICOS DE ESA EDAD QUE NO ESTAN NI PARA LA RESERVA DE LA SEGUNDA PS Y A ELLOS SI SE LES CIERRA LAS PUERTAS DEL FUTBOL PS ELLOS SI DEVERAN DEJAR DEFINITIVAMENTE EL FUTBOL HAY Q SER CONCIENTES SEÑORES DE LA FEDERACION PERUANA CON LA GENTE MAYOR LOS MAS PEQUEÑO APRENDEN ES POR ESO Q EL FUTBOL PERUANO ES EL MAS BAJO DE TODO SUDAMERICA PUES POR AHI LEI QUE SALDRAN NUEVOS BALORES DE LA COPA PERU SI NO HAY MUCHOS DIRIGENTES QUE MIREN LA COPA PERU COMO OPCION DE REFUERZO PARA LA PRIMERA O SEGUNDA SOLO MIRAN LA 4ta O 3ra DE LOS EQUIPOS EXTRAJEROS PARA TRAER REFUERZON Q ACA EN EL PERU RECIEN SE ASEN UN NOMBRE HAY Q DARLE OPORTUNIDAD A LOS MENORES Q ESTEN EN LAS CANTERAS DE LOS DIFERENTES EQUIPOS Y DEJEN LA COPA PERU COMO ESTAVA SEÑORES DEJEN DE MALOGRAR MAS AL FUTBOL PERUANO NO MIRAN PAERO NI A LOS DE SEGUNDA PROFESIONAL Y VAN A MIRAR LA COPA PERU PARA JALAR GENTE
...
escrito por joaquin , enero 13, 2013
AMIGO CHUECO:

ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO Y SE NOTA QUE DESCONOCES LA HISTORIA DE LA COPA PERU, PUÉS LA COPA PERÚ SE CREÓ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS TALENTOS FUTBOLISTICOS Y SOBRE TODO TALENTOS LOCALES A LO LARGO Y ANCHO DEL PERÚ, ESTA COPA PERÚ ANTES FUNCIONABA MUY BIEN Y EFECTIVAMENTE SI SE HAN PRODUCIDO MUCHOS TALENTOS SOBRE TODO DE AREQUIPA, PISCO, CHINCHA, CAÑETE, Y EN ALGUNAS ZONAS DEL NORTE, JUGADORES QUE DE LA COPA PERU HAN PASADO A GRANDES EQUIPOS PROFESIONAL E INCLUSO HAN ESTADO EN LA SELECCIÓN PERUANA, EN ESTA EPOCA EN LA QUE LA COPA PERU GENERABA MUCHOS NUEVOS VALORES EL FUTBOL PERUANO ESTABA MUCHO MEJOR. SIN EMBARGO EN LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS ESTE OBJETIVO DE COPA PERU DE PRODUCIR NUEVOS VALORES SE HA DETERIORADO Y EQUIPOS DE CIUDADES QUE TIENEN BAJO NIVEL FUTBOLISTICO Y NO PRODUCEN JUGADORES EMPEZARON A CONTRATAR JUGADORES RECICLADOS DE LA PROFESIONAL QUE YA NO ERAN CONTRATADOS POR EQUIPOS PROFESIONALES Y FUERON CONTRATADOS PARA DEFENDER UN EQUIPO Y A VECES HAN LOGRADO ASCENDER DE ESTA MANERA POCO MERITORIA A LA PROFESIONAL CON EL COSTO DE NO PRODUCIR JUGADORES LOCALES CON TALENTO FUTBOLISTICO Y DE BAJAR AÚN MÁS SU NIVEL FUTBOLISTICO, POR EJM. CASOS DE CAJAMARCA, PUNO, CUSCO, ETC QUE LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN JUGADO CON PURO FORANEO RECALIFICADO DE LA PROFESIONAL Y CASI SIN NINGÚN LOCAL POR NO DECIR NINGUNO. TODO ESTO QUE TE COMENTO CONCUERDA EN QUE ACTUALMENTE EL FUTBOL PERUANO ESTA EN LA MAYOR CRISIS DE SU HISTORIA PORQUE NO PRODUCIMOS TALENTOS NUEVOS.

CON LAS NUEVAS BASES DE COPE PERU 2013 SE BUSCA GENERAR NUEVOS TALENTOS Y MEJORAR EL NIVEL DEL FUTBOL PERUANO
...
escrito por jesus , enero 23, 2013
Srs, hay un punto que aun no queda claro, si un jugador cumple 29 en Julio del 2013, puede cambiar de equipo o ya no?, esta regla no esta clara ya que en algunas ligas indican que mientras no cumplan 29 pueden hacerlo y en otras que solo puede cambiar el jugador que cumpla 28 en el 2013 es decir de cateforia 85, podrian aclararlo por favor
...
escrito por jesus , enero 23, 2013
Srs, hay un punto que aun no queda claro, si un jugador cumple 29 en Julio del 2013, puede cambiar de equipo o ya no?, esta regla no esta clara ya que en algunas ligas indican que mientras no cumplan 29 pueden hacerlo y en otras que solo puede cambiar el jugador que cumpla 28 en el 2013 es decir de cateforia 85, podrian aclararlo por favor, necesito para escribirlo en la liga.
...
escrito por marco rodas , febrero 04, 2013
no nos discriminen yo tengo aun 29 años y tengo algunas ofertas pero con estas bases le estan quitando el pan de la boca a mi hijo hay q seguir el ejemplo de 1era profesional si queremos profesionalizar la copa peru si señores esto es algo ignorante es como que digamos que los organizadores de la copa peru tengan como minimo 30 años no sean malos todos se irian hay que npensar en dar espectaculo no en estafar ala genta si señores las cosas claras y con respeto
...
escrito por meliza , junio 10, 2013
me da risa risa esta nueva base dicen que es para buscar nuevos valores hay como dice el dicho el "diablo sabe mas por viejo que por diablo", DICEN QUE SACARAN NUEVOS VALORES AMIGOS MEJOR QUE JUEGUE JORDY REYNA ENVES DE PIZARRO EN LA SELECCION ES COMO DECIR ESO LA EXPERIENCIA CUENTA Y CUENTA MUCHO AHORA QUE SAQUEN NUEVOS VALORES, UN FUTBOLISTA NACE SIENDO FUTBOLISTA NO UN AFICIONADO QUE ENTRO EN LA ACADEMIA O QUE SU TIO O UN FAMILIAR SEA ENTRENADOR O DIRIGENTE Y QUE LE PONGAN A JUGAR EN EL UN AQUIPO ES UN TALELENTO JAJA DICEN QUE NO VA VER ARGOLLA SIEMPRE EXISTIRA ESO PAR DE INCOMPETENTES SER FUTBOLISTA SE TIENE DESDE NUESTRA REPRODUCION AVER ENSEÑALE FUTBOL A UN NIÑO QUE LE GUSTE LA MUSICA JAMAS APREDERA POR Q LE GUSTA LA MUSICA AHORA QUE HACEMOS LOS PERUANOS A ESOS NIÑOS JOVENES QUE NACIERON CON ESE TALENTO Y SIN DINERO, LO SEGUIMOS AHOGANDO EN EL BALDE CON AGUA ENVES DE SACARLO DEL VALDE PARA QUE NO SE AHOGUEN TIPICO DE UN PERUANO AHORA DICEN ALGUNOS QUE COMENTARON QUE LA COPA PERU NO SEA UN ASILO ES CIERTO SOLO ESOS JOVENES O LOS QUE COMENTARON QUE NO TUVIERON RECREO O QUE JAMAS JUGARON SISIQUIERA EN EL RECREO DE SU COLEGIO EL FUTBOL SON LOS QUE DICEN ESO POR Q UN FUTBOLISTA NETO CON TALENNTO DESDE SU REPRODUCCION NO PIENSA ASI COMO USTEDES PAR DE VIEJOS EN EL CELEBRO Q
...
escrito por meliza , junio 10, 2013
JAJA QUIENES SON LOS QUE SACAN ESTAS BASES UNOS VIEJOS PERO DESDE EL CELEBRO O TALVES DESDE SU NACIMIENTO COMO VAN A DECIR QUE A LOS 28 AÑOS UN FUTBOLISTA YA NO DA MAS PAR DE INCOMPETENTES
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy