Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde 2013, queda terminantemente prohibido la revalidación del carné de jugador. Una excelente medida que podría servir para evitar posibles suplantaciones.

Artículo 30 del Título VI (De los Jugadores), de las Bases del Campeonato Copa Perú: Solamente podrán participar en el Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol de Aficionados, los jugadores debidamente registrados en su Liga Deportiva Departamental, conforme al Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, para que puedan actuar en el Campeonato Oficial.

Una vez que el deportista se haya inscrito en su Liga de origen, está entidad alcanzará a su Liga Deportiva Departamental toda la documentación sustentatoria de la afiliación (Cédula Original de Inscripción y/o ultima transferencia interna o externa debidamente firmada) con la cual quedará listo para la expedición de su carné del año deportivo.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA REVALIDACIÓN DEL CARNÉ DE JUGADOR. Para la Etapa Regional, la Federación Peruana de Fútbol procederá a expedir los Carné de Jugador de Club Campeón y Sub-Campeón Departamental, siendo el máximo de veinticinco (25), incluido los jugadores refuerzo.

¿Qué quiere decir?

Más allá del trámite cotidiano que todo jugador debe realizar para poder participar en algún equipo del Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol Aficionado (Copa Perú), lo más importante es que este debe contar con un carné nuevo que tendrá validez solo por esta temporada, el cual será expedido una vez que la Liga en la que participe haya revisado su cédula de inscripción y su última transferencia.

¿Qué se busca con esta medida?

En más de una ocasión, algunos jugadores fichaban por otros equipos revalidando su carné del año anterior. Ello evitaba un trámite administrativo que debe ser ineludible. Gracias a esa "facilidad", en algunos casos se dieron suplantaciones o la participación de futbolistas que acarreaban algún tipo de castigo o suspensión; justamente, porque se evitaba la revisión de rigor de la documentación correspondiente.

¿Es positiva?

Definitivamente, pues, evita el facilismo dirigencial para expedir un carné de jugador sin la verificación correspondiente de los documentos. Por otra parte, se reduce el riesgo de suplantaciones o, como se dijo, la participación de jugadores sobre los que podría pesar alguna sanción.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy