Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comDentro de la poca seriedad que campeaba en la Superior de Arequipa, pareció una buena decisión reactivarla. Sin embargo, la informalidad terminó por reinar al suspenderse definitivamente el torneo y decidir que se juegue un cuadrangular con los cuatro primeros lugares.


Una vez más la Liga Superior de Arequipa hace noticia. Pero no precisamente por el aspecto futbolístico que -a la apostre- es el que más debiera importar. Lamentablemente, ante la crisis económica de la mayoría de clubes, provocada en gran parte por la irresponsabilidad de sus propios dirigentes, este último lunes se decidió no jugar las cuatro fechas que aún restaban y dar paso al cuadrangular final que involucra a Huracán, Aurora, Unión Salaverry y Atlético Mollendo.

La suspensión del partido entre Unión Salaverry y Social Corire, por pedido expreso de este último -no se sentía en condiciones de jugar- avisoraba un desenlace así pues desde la cabeza -léase LIDEFA- se iniciaba el desorden aceptando este requerimiento y otros tantos, dejando en el limbo preguntas como ¿Dónde quedan los acuerdos?¿Para que se elaboran bases si al final terminarán ignorándolas?.

Otro punto que atentó contra la continuidad del Torneo era el formato que se planteó. Un tema del que poco se sabía, pero cuando se escuchó decir que los cuatro primeros equipos jugarán el cuadrangular con puntaje cero, ya no tenía ningún sentido que Huracán, por ejemplo, terminara primero o cuarto pues su ventaja que hoy ostenta como líder resultaría inútil.

También están las cuentas en 'rojo' que arrojaba cada partido que se desarrollaba. Un precio de S/. 6.00 por entrada, en Arequipa, parece representar un elevado costo para el poco espectáculo que brindaban los cuadros cuyos dirigentes poco se preocuparon, excepto algunos, por armar cuadros competentes. Seguramente esperaban que la promesa -nunca cumplida- de la LIDEFA por conseguir un sponsor pudiera resarcir o conciliar su precaria y vetusta organización.

En este panorama, la Superior Arequipeña pondrá fin a su segunda edición sin tener las cosas claras de cara a 2011. Hoy, quienes con cerrado criterio, enarbolan la peyorativa frase que "esta idea siempre fue un fracaso", tratarán de remarcar, cual videntes, que ya habían anticipado una situación así. Ello resultaría simplemente irresponsable pues habría que recalcar que el éxito de las buenas ideas no depende de sí mismas; sino de quién las ejecuta.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por LUIS VALDEZ , julio 14, 2010
REGULARES DIJERON DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS NO CREO, PIENSO QUE ALLI ESTARIA TAMBIEN JUVENTUS CORAZON QUE ESTA EN QUINTA CASILLA
=
QUIEN ME DICE QUE NO SE CAIA EL SALAVERRY O EL ATLETICO MOLLENDO , SI HA DE FAVORECERSE EL INTERES DE ALGUNOS LO JUSTO ES QUE SE CUMPLAN LAS FECHAS A QUE TENEMOS MIIEDO ENTONCES
...
escrito por ANTON , julio 15, 2010

NO SE SI SON TONTOS, CIEGOS, O EL CEREBRO NO DA MAS...
OTRA FORMA NO HAY DE DECIR VIENDO TAN CLARAMENTE EL FRACASO QUE SE VIENE A ESTA LIGA SUPERIOR DE AREQUIPA Y A LAS DEMAS LIGAS SUPERIORES DEL PERU..

POR FAVOR !!! NO LO HAN ENTENDIDO EL FRACASO??????????????????????

1 - LAS LIGAS SUPERIORES DE CADA DEPARTAMENTO ES LA MEJOR IDEA Y MEJOR TORNEO QUE SE HAYA ENCONTRADO PARA TENER UN FUTBOL ORDENADO EN EL PERU. PERFECTO!!!

2 - EL FRACASO NO ES POR CULPA DE LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE PARTICIPAN EN LAS SUPERIORES PORQUE HAN HECHO LO MEJOR PARA PODER INSCRIBIRSE Y HAN TENIDO LA INTENCION DE MEJORAR EL FUTBOL PODRIDO DEL PERU.

3 - EL FRACASO Y LOS CULPABLES::

LA ESTUPIDES DE SEGUIR CONTANDO CON LAS LIGAS DISTRITALES PARALELAMENTE CON LS LIGAS SUPERIORES... QUITANDOLE LA VALIDES DE ESTE COSTOSO TORNEO PARA LOS CLUBES PARTICIPANTES

GASTAR, LUCHAR TANTO UN TORNEO DE LA LIGA SUPERIOR PARA QUE AL FINAL TE ENFRENTES A UN EQUIPO DESINTERESADO EN MEJORAR EL FUTBOL PERUANO Y ENCIMA AGARRE EL MEJOR CAMINO BARATO Y SENCILLO PARA QUE DESPUES TE ELIMINE EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL.

CULPA DE DIRIGENTES DEPARTAMENTALES POR NO TENER CORREA EN LOS PANTALONES Y ACEPTAR LA IGUALDAD DE LIGA SUPERIOR CON LIGA DISTRITAL

POR ESOS MOTIVOS EL CLUB PARTICIPANTE DE LA SUPERIOR PIERDE EL INTERES Y PREFIERE AGARRAR EL OTRO CAMINO POR MEDIO DE LAS DISTRITALES CUANDO AL FINAL VA A TENER LAS MISMAS POSIBILIDADES DE CAMPEONAR LA COPA PERU. EVITARA MENOS GASTOS..

POR ESO TODAS LAS LIGAS SUPERIORES ESTAN FRACASANDO Y EL PEOR SON PASCO Y HUANUCO QUE TIENEN COMO 4 Y 5 REPRESENTANTES..

:::::::::::::::::: COMO MEJORA LAS LIGAS SUPERIORES ::::::::::::::::::


1 - FORMAR UNA LIGA SUPERIOR DE 12 O 10 EQUIPOS EN CADA DEPARTAMENTO. CANTIDAD DE EQUIPOS DE ACUERDO A LA POSIBILIDAD DEL DEPARTAMENTO: FUESE CUSCO, PUNO, AREQUIPA HUANCAYO, TRUJILLO Y ALGUNOS MAS SERIAN 12 CLUBES, IQUITOS, PASCO, TUMBES 10 CLUBES , LIMA -CALLAO 14 CLUBES

2 - LOS DEMAS CLUBES PARTICIPARAN EN SU LIGAS DE ORIGEN Y COMO UNA DIVISION MAS BAJO QUE LA SUPERIOR.

3. - LOS EQUIPOS DE LA SUPERIOR PARTICIPARAN EN TODOS SUS ENCUENTROS, SEA YA ELIMINADO O NO. POR RESPETO AL LOS CLUBES Y AL PUBLICO.

4 - SOLO UN CLUB DESENDERA

5 - LOS CLUBES QUE NO CUMPLAN CON LAS REGLAS DEL TORNEO O SE RETIREN DEL CAMPEONATO
SERAN SANCIONADOS POR 3 AÑOS FUERA DEL FUTBOL

6 - CON ESTO EL FUTBOL MEJORARA , LOS CLUBES PENSARAN 2 VECES A QUE TRABAJO SE ESTAN METIENDO, LAS EMPRESAS APOYARAN MAS A ESTOS EQUIPOS, EL EMPRESARIO O DIRIGENTE SERA CONCIENTE DE CUANTO A A INVERTIR Y SI LE PARECE MUCHO ENTOCES VAYA A SU LIGA DE ORIGEN.
LOS MEJORES DEBEN ESTAR AQUI EN LA SUPERIOR.
MANO DURA !CON LOS CLUBES!!!!!!! CUANTO MENOS CLUBES EL FUTBOL PERUANO MEJORARA!!
...
escrito por chesusc , julio 16, 2010
Bueno para simplificar la extensa y aburrida explicacion de abajo... el unico culpable es el señor Mesias Torres, gracias a su poco interes y su falta de criterio... no pudo mantener el sponsor Directv, y tampoco que alguina empresa financie esta liga...
otra cosa inviten a Juventus al cuadrangular de 5. son puntos faciles... a que le tienen miedo?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy