• FRICCIÓN A LA ORDEN. White Star e Independencia protagonizaron el duelo más esperado de la tercera jornada arequipeña. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • CON MUCHO SENTIMIENTO. Víctor Escobedo festeja su tanto con un curioso beso al escudo puesto en la camiseta de la 'I'. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • RONDA FINAL. Con el 3-1 certificado a su favor, los jugadores de la 'I' no dudaron en celebrar por todo lo alto su importante triunfo. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)

 

Buscando consuelo

Los Juniors y Bío Sport protagonizaron un duelo en el que ambos, sin haber logrado punto alguno, salían al campo con la consigna de sumar. Ambos lograron el ascenso en 2010; y en medio de la discreta campaña que vienen librando, Juniors pudo sacar una victoria clara de 3-0, dejando en el sótano a los naranjas. Casi cerca de la media hora, a los 29', Jimmy Fuentes ponía el primero del encuentro. Siete minutos más tarde, Emilio Camargo alargaba la diferencia. Como en otros partidos, Bío trató de descontar, pero careció de ideas. Más bien su rival sentenció el triunfo por intermedio de Pierre Echevarría, a los 82'.

Para no quedarse atrás

Max Uhle se recuperó de su caída de la fecha pasada venciendo, de manera agónica, a un Internacional que andaba en la misma situación. Dada la necesidad de ambos, el encuentro se tornó trabado y tuvo que decidirse muy cerca del epílogo con el tanto de Ayrton Cerpa, el cual se produjo a nueve minutos del pitazo final. Con ello, los 'germanos' vuelven a creer en sus posibilidades. Aunque es claro que aún no logran cohesionar sus líneas, dadas la ausencias de jugadores importantes de la campaña pasada, que hoy no están en el equipo.

Está embalado

Deportivo Temperley no para de ganar. En el encuentro de semifondo, dio cuenta de Melgarcito al que venció por 3-1. Edson Hurtado puso el primero de los de Satélite, a los 19'. No obstante, los rojinegros igualaban trece minutos más tarde con tanto de José Fernández. Pero solo bastó que Temperley volviera a apretar el acelerador para establecer el 2-1. Tres minutos antes del descanso, Julio Hurtado marcaba en la valla 'dominó'. Ese tanto le permitió a Temperley manejar mejor el balón y, producto de ese dominio, Melvin Torres colocaba el 3-1 definitivo, a los 70'.

Grito de libertad

En el encuentro más importante de esta fecha, Independencia superó por 3-1 a White Star y se quedó como acompañante de Temperley en el primer lugar, quitándole esa condición y el invicto al conjunto de la estrella solitaria. El inicio del encuentro no avisoraba para nada como terminó. Mostrando un mejor trato de balón, los 'tiznados' lograron ponerse adelante en el marcador gracias al gol marcado por el lateral Luis Meza a los 17'. El sub 18, aprovechó las licencias defensivas de los 'albos' para conectar de cabeza y vencer a Ramos. La 'I' no encontraba la forma, su ofensiva se mostraba inoperante y ello facilitaba el dominio de White Star que no apretó el acelerador cuando su rival anduvo desorientado.

Para el segundo tiempo, Requena haría ingresar a Alan Verapinto, ex White Star, quien no había iniciado las acciones aparentemente por un proceso gripal. Ese cambio le dio, minutos más tarde, mayor peso al ataque 'alfeñique'; sobretodo porque los azules se dedicaron únicamente a que pasara el tiempo, cometiendo el grave error de conformarse con una ventaja mínima que no era garantía. Es así que por la obligación de buscar el empate, Independencia se fue al todo o nada. Sin embargo, aún con todo ello, la igualdad no llegaba y parecía que los tres puntos se quedaban en las manos de los dirigidos por 'cachito' Lozada. Pero llegarían los 75'. Tras un córner, Verapinto alcanza a 'peinar' un balón servido sobre el primer palo para vencer al inseguro Rodrigo Paz, arquero de White Star. Allí recién, el conjunto 'ferroviario' intentó apretar; empero, de manera inteligente, la 'I' apostó por el contragolpe aprovechando el desorden general de su rival. Gracias a ello, dos minutos más tarde, José Castro provoca una mano en el área 'tiznada'. Entonces César Allasi no duda en decretar penal. Víctor Escobedo fue el encargado de cobrar la pena máxima y voltear el score. Y aún habría tiempo para uno más, haciendo más ruidosa la celebración de los longevos hinchas 'alfeñiques'. Faltando dos minutos, un largo despeje de la zaga de la 'I' encuentra a José Castro quien, sin marca alguna, enfila al arco azul. Con toda la ventaja, el capitán logra marcar el definitivo 3-1.

Alineaciones

White Star (1): Rodrigo Paz; Luis Meza, Jaime Vargas, Junior Cordero, Adrián Carpio; Rudy Tapia, Carlos Choquecondo, Jefferson Zúñiga (Jordan Loayza), Joel Ravello; Ever Acosta y Miguel Soncco (Ayron Salazar). DT: Elmer Lozada.

Independencia (3): Julio Ramos; Hugo Ramos (Pierre Zúñiga), Andrés Rivera, Ericson Pinto, Jair Torres (Luis Linares); Jorny Linares (Alan Verapinto), Víctor Escobedo, Jorge Vera, José Castro; Piero Loayza y Juan Santa María. DT: Pedro Requena.

Tercera Fecha - Liga Distrital de Arequipa (Arequipa)

Estadio Municipal de Sachaca - sábado 19/03
09:20 Los Juniors 3-0 Bío Sport
11:30 Max Uhle 1-0 Internacional
13:30 Deportivo Temperley 3-1 FBC Melgarcito
15:30 White Star 1-3 Independencia

Descansó: FBC Piérola

Tabla de Posiciones

1) Dep. Temperley       9 ptos.
2)
Independencia        9  "
3)
White Star           6  "
4)
Internacional        3  "
5)
FBC Piérola          3  "
6)
Max Uhle             3  "
7)
Los Juniors          3  "
8)
Melgarcito           0  "
9)
Bío Sport            0  "

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Arequipa (Arequipa)

Estadio Municipal de Sachaca - sábado 26/03
09:20
FBC Piérola vs. FBC Melgarcito
11:30 Los Juniors vs. White Star
13:30 Independencia vs. Internacional
15:30 Deportivo Temperley vs. Max Uhle

Descansa: Bío Sport

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por goyo , marzo 20, 2011
VAMOS I estamos cerca al centenario somos el equipo mas antiguo de arequipa ojalas campeonemos en la liga del cercado tenemos buen equipo y luego luchar para la regional
...
escrito por maquina blanca , marzo 20, 2011
VAMOS MAQUINITA BLANCA AY QUE ARRASAR CON LOS RIVALES LOS RIVALES DIRECTOS SON EL TEMPERLEY,el pierola y el white star y el max uhle los demas son faciles
...
escrito por Lissiel , marzo 20, 2011
... q alegria x el equipo y todos los jugadores d la I...q siga la Victoria :)
...
escrito por juan diego , marzo 21, 2011
bien I carajo ese mi primo jos ecastro buen gol jaja
...
escrito por juan diego , marzo 21, 2011
bien I crajo buen gol primo "jose castro" jajaja
...
escrito por willy rivera , marzo 22, 2011
Alan Verapinto no ingresó porque la gente del White no queria y presionaron a los dirigentes de la I. Esa es la verdad y cuiando el entró cambio el partido.; Ojlá los alfebiques puedan ocupar los primeros lugares.
...
escrito por ugartino , marzo 23, 2011
claro que si señor rivera Alan Verapinto ademas para los que saben jugo en el ugarte esta colgado en you tube en segunda division veanlo...
...
escrito por Independencia , marzo 24, 2011
la I armo un equipo competitivo para la liga del cercado pero la meta es el otro año cuando cumplan el centenario van a armar un equipaso.
ya es hora que un colegio tan prestigioso como la independencia que antes tenia un campo grande y ahora lo achicaron po culpa de los directivos de ese colegio tenga futbol profesional.

Yo creo que si llegan a la profesional facil pueden armar una plantilla buena porque tienen el respaldo del alcalde del colegio de ex alumnos.

VAMOS I QUE LLEGAREMOS LEJOS
...
escrito por loco , marzo 01, 2012
Temperley una pasion sin fronteras!!! vamos celeste gasolero de mi vida aguante deportivo temperley!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy