Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comSe levantó el telón del torneo arequipeño. En el inicio, Temperley dio la nota al golear al bisoño Bío Sport. En tanto, White Star hizo suyo el clásico de la fecha al vencer a FBC Piérola.

La liga distrital de Arequipa, o Cercado como comunmente se le conoce, ya está en competencia. El no poder contar con el Estadio Melgar -sede habitual de esta distrital- podía haber hecho pensar a más de uno en una nueva postergación. Sin embargo, el buscar una sede alterna fue la mejor solución. Así, de manera provisional, la primera fecha, al igual que la segunda, se trasladó al Estadio Municipal de Sachaca. De pronto, la asistencia no fue la esperada teniendo en cuenta las dificultades que representa movilizarse hasta ese lugar; pero el cronograma es algo que ya no podía ser esquivado una fecha más. Por ello, el balón tenía que rodar de todas maneras.

Mención aparte para el hecho que esta sea la única liga la Provincia de Arequipa en la que se aplica la Resolución 002 en un 100 %. Todos los equipos cumplieron con la regla presentando a dos sub 18 en cancha. Algo que deberían imitar el resto de distritales, las cuales aún muestran cierta resistencia a acogerse a la misma. A continuación, la crónica de esta jornada inaugural.

Para sentirse libres

El casi Centenario Independencia, dirigido por Pedro Requena, tuvo el estreno esperado. La 'maquinita blanca' se impuso al recién ascendido Los Junior por 2-0. No obstante, lograr esa diferencia no fue sencillo, sobretodo por la actitud de su rival que opuso resistencia durante la primera parte. Hubo que esperar hasta el complemento para que la 'I' abriera el marcador. José Castro fue el encargado de marcar el primer tanto de esta temporada, el cual llegó a los 49'. Los Juniors trataron de reaccionar. Empero, el desgaste físico de la primera parte se hizo evidente. Así llegaba el segundo de los 'albos'. Víctor Escobedo, a los 61' puso cifras definitivas.

Tampoco la ve

Melgarcito, filial del FBC Melgar, parece seguirle los pasos. En su debut en esta temporada, tuvo una dura e inesperada caída ante Internacional. Se había rumoreado que los de Zemanat pretendían ser protagonistas este año. Y el 4-0 ante los rojinegros parece confirmarlo. Marcos Herrera abría la cuenta a los 21'. Luis Abarca pondría el 2-0 a los 31'. Cuatro minutos después, nuevamente Herrera se hacía presente en el marcador con su segundo personal. Finalmente, Diego Ojeda cerraba la cuenta cuando el partido expiraba, consolidando así la categórica victoria de Inter.

La mejor bienvenida

El partido que más espectativa había generado era el de semifondo. White Star, el último sub campeón, enfrentaba a FBC Piérola, en lo que significó además el retorno de los 'ardillas' a esta distrital. Y aunque por momentos el fútbol estuvo ausente, se vio un partido bastante parejo. Así parecía que ese equilibrio solo podría quebrarse con alguien como Joel Ravello, el distinto de los 'tiznados'. El diminuto atacante, puso el único gol del encuentro a los 51'.

El temporal se llama Temperley

Bío Sport padeció una goleada humillante que, en gran parte, fue originada por la inexperiencia de su plantel en este tipo de competiciones. Fue 9-1 a favor de los de Satélite, quienes si tenían con qué manejar el encuentro. Con el aporte de hombres como Januad Osorio o Alejandro Márquez, Temperley parecía mejor ensamblado ante Bío, cuyos jugadores estuvieron demasiado nerviosos desde el primer minuto. Por ello sería que apenas pasados sesenta segundos, Julio Hurtado marcaba el primero de su equipo. La insistencia de Temperley no bajó y volvió a anotar a los 5' gracias a un penal bien ejecutado por Alejandro Márquez. Poco después, Hurtado marcaba, de manera consecutiva, a los 17' y 20'. Sin embargo, Paul Alca marcaba el momentáneo 4-1 a los 32'. Luego llegaría de un par de tantos más de Víctor Ojeda a los 39' y 60'. Ello sin olvidar que Ronald Cutire había batido la zaga de los naranjas a los 50'- A los 68', se producía una nueva conquista de Hurtado, la figura del partido. Finalmente, Víctor Escobedo cerraba el castigo a los 80'. De esta manera, por diferencia de goles. Temperley es puntero.

Primera Fecha - Liga Distrital del Cercado (Arequipa)

Estadio Municipal de Sachaca - sábado 05/03
09:30 Los Juniors 0-2 Independencia
11:30 FBC Melgarcito 0-4 Internacional
13:30 White Star 1-0 FBC Piérola
15:30 Bio Sport 1-9 Deportivo Temperley.
Descansó: Max Uhle

Tabla de Posiciones

1) Dep. Temperley  3 ptos.
2)
Internacional   3 "
3)
Independencia   3 "
4)
White Star      3 "
5)
FBC Piérola     0 "
6)
Los Juniors     0 "
7)
FBC Melgarcito  0 "
8)
Bío Sport       0 "
9)
Max Uhle        - "

Segunda Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Municipal de Sachaca - sábado 12/03
09:30
Internacional vs. Deportivo Temperley
11:30 FBC Piérola vs. Los Juniors
13:30 White Star vs. Max Uhle
15:30 Bio Sport vs. Independencia.
Descansa: FBC Melgarcito

Comentarios (4)add
...
escrito por Josè Miguel , marzo 06, 2011
Internacional, equipo del Club Internacional de Arequipa, Max Uhle el equipo del colegio al igual que Independencia, va a estar muy interesante este torneo, mi favorito es el White Star
...
escrito por JULIO GOMES , marzo 06, 2011
los del bio dport es verdadero amateur, no pagan a nadie y si bien no tiene nada , pero se gano el derecho y peleara para permanecer y si no bajara peleando-
...
escrito por jocho , marzo 09, 2011
Al White Star le toca arrasar, más aún que no hay Max Uhle esta vez. Seria bueno ver a la "maquinita blanca" otra vez en lo más alto. Al Piérola (lamentablemente) no le veo futuro en el torneo.
...
escrito por Milton , marzo 01, 2012
ohhhh vamos temperleyyyy temperleyyyy
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy