Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comMax Uhle se recuperó nada menos que ante Aurora, al que venció 3-2. Pero quien dio la hora en la serie A fue Internacional, que se estrenó con un 13-1 sobre Yanahuara. En la B, Deportivo Temperley es lider, pese a empatar con el bisoño San Francisco Solano.

¿Quieres ver más fotos? Entra en la galería, en el Facebook de Copa Perú

Ruge el León

León del Sur, el tradicional equipo de Pampa de Camarones, se recuperó de su opaco debut y venció por 3-0 a Independencia. Los celestes encontraron la primera anotación a los 34', cuando Diego Sánchez marcaba el primero. Y antes del descanso, a los 43', Gonzalo Velásquez ponía el 2-0. En el segundo tiempo, la 'I' poco pudo hacer para reaccionar. Más bien, León del Sur cerró su victoria con un tanto más, el de Edgar Delgado a los 91'.

Emboscaron al 'Tigre'

El favoritismo, en el segundo encuentro del sábado, se inclinaba hacia el lado de Aurora, que con su triunfo sobre Yanahuara la fecha pasada, llegaba mejor anímicamente ante Max Uhle. Sin embargo, los 'Germanos' se acordaron de jugar y se impusieron al 'Tigre' por 3-2. Aurora esta vez pudo contar con algunos experimentados como Leandro Vera y Marco Roldán. Y esa presencia parecía gravitar con la primera anotación sobre los 27', de Roldán precisamente, que abría la cuenta para los atigrados. Pero Gerson Pérez y Osmar Muñoz fueron -con sus goles- los responsables de que Max Uhle pudiera dar vuelta al score a los 37' y 40' respectivamente. Y aunque sobre los 71', Anderson Revilla empataba, Percy Ortiz se encargó de malograr la tarde auroriana con su tanto sobre los 77'.

Abuso mayor

Internacional demostró que es candidato serio al título de la liga del Cercado. Y si a alguien le queda alguna duda, el cuadro de Zemanat venció por 13-1 a FBC Yanahuara. Esta fue la ocasión para que algunos de los delanteros rojos marcaran en más de una ocasión. Por ejemplo, Luis el 'Avioncito' Salas facturó en seis ocasiones (6' 11', 22', 37', 38' y 49'). Por su parte, Romario Sencia se encargó de marcar tres goles (10', 19' y 55'). La misma cantidad consiguió Mauricio Bedregal (24', 60' y 70'). Finalmente, Néstor Cervantes completó el cuadro de anotadores. El único descuento de 'Los Calzones Negros' fue de Luis Ortega, a los 82'.

A mano con Solano

Deportivo Temperley no pudo sumar su segunda victoria. Y aún cuando tomó la punta en solitario, el 2-2 ante San Francisco Solano, probablemente no haya estado en el cálculo de los del Barrio de Satélite. Sin embargo, el recién ascendido mostró que tiene la intención de no ser ave de paso. Arturo Ruiz abrió la cuenta para Temperley a los 28'. Pero tres minutos más tarde, Helard Hancco empataba para los santos. Antes del descanso, a los 41', Pedro Gómez lograba la diferencia para Temperley. Pero otra vez San Francisco Solano igualaba el score, solo que de manera definitiva con el tanto de David Checa a los 57'.


Segunda Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Mariano Melgar - sábado 16/03
09:20 León del Sur 3-0 Independencia (serie B)
11:30 FBC Aurora 2-3 Max Uhle (serie A)
13:30 Internacional 13-1 FBC Yanahuara (serie A)
15:30 Deportivo Temperley 2-2 San Francisco Solano (serie B)

Descansaron: FBC Piérola (A) y White Star (B)

Tabla de posiciones

Serie A

1) Internacional          3(+12)(*)
2) FBC Piérola          3(+2)(*)
3) FBC Aurora          3(+1)
4) Max Uhle              3(-1)
5) FBC Yanahuara      0(-14)

Serie B

1) Deportivo Temperley   4(+1)
2) León del Sur          3(+2)
3) White Star            3(+1)(*)
4) San Francisco Solano  1(0)(*)
5) Independencia         0(-4)

(*) Un partido menos

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por cesar , marzo 16, 2013
La liga esta muy pareja, perdió Aurora frente a un Max Uhle que siempre hace buenos campeonatos, Temperley empato con Fco Solano el Benjamin del torneo, Internacional goleó al Yanahuara y lo pone como uno de los favoritos al titulo y además el León del Sur le ganó a un tradicional Independecia, hoy descansaron otros candidatos al titulo como Pierola y White Star.

Esta liga esta pareja y no hay un favorito absoluto.
...
escrito por Fildran , marzo 17, 2013
Esto demuestra una vez más lo parejo de esta liga distrital del cercado de Arequipa, estos resultados nos dan pie a pensar que las series serán una lucha sin cuartel, donde cada cuadro fecha a fecha dejará el alma en cada partido. Fútbol macho y de nivel con jugadores netos arequipeños. Están todos los tradicionales, FBC Aurora, FBC Pierola, Withe Star, León del Sur, Temperley, Independencia, Internacional, FBC Yanahuara. Sólo faltarían FBC Melgar y Sportivo Huracán.
...
escrito por AURORIANO , marzo 17, 2013
NO que la UTP ,abia tomado las riendas del club,io vi puro chibolo desconocido
,donde estan pe los jales,begaso,nicol prado,con este equipo no llegamos a nada tienes q contratar buenos jugadores,se supone q es una universidad privada la q es la presidencia asi es q debe aber plata de sobra,y traigan un mejor tecnico xq no traer a franco navarro,o ramirez cuba.
VAMOS AURORA FBC LLEGAREMOS LEJOS
...
escrito por Tecan , marzo 17, 2013
Jjajajajaj, esos del aurora qu etanto hablaban, que bajo hancaido mientras que Huracan estara en segunda!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy