Foto: Juan Llerena / DeChalaca.comAtlético Mollendo y Sport Arenal sacaron ventaja en los duelos de ida, jugando como locales vencieron a Sport Chucarapi y Alfonso Ugarte respectivamente. Todo se define la próxima semana.

No tiene pierde

Atlético Mollendo mantiene su racha ganadora en la Provincial, esta vez jugando como local no tuvo problemas para golear 4-1 a Sport Chucarapi. Los de la 'estrella solitaria' salieron desde un principio a avasallar a su rival, por ello en menos de 20' se pusieron arriba en el marcador por tres goles, a los 8' Percy Molina fue el que abrió la cuenta, luego el mismo Molina a los 15' amplió la ventaja y sobre los 17' Luis Pastor, tras una buena jugada colectiva definió ante la salida del meta azucarero, para marcar el 3-0, hasta ahí todo era sencillo para los granates, ya que su rival no mostraba mayores argumentos para revertir el resultado, aunque las acciones cambiaron para el segundo tiempo, luego de la ingenua expulsión de Vladimir Tejada, quien a los 43' dejó a Atlético con diez hombres.

En la segunda parte los azucareros intentaron aprovechar su ventaja numérica para hacer daño al pórtico defendido por 'Tuto' Rossel, así Edmundo Rivera logró el descuento a los 58', tras ello los animos y la ilusión de los rojinegros crecieron, aunque minutos después José 'Trompito' Yáñez se encargó de resolver el pleito, tras poner de tiro penal el defintivo 4-1 a los 69'. Ahora pese a la diferencia sacada en la ida, Atlético deberá por lo menos empatar en el próximo compromiso para lograr su pase a la Departamental, ya que en esta fase no se considera la diferencia de goles. 

Alineaciones

Atlético Mollendo (4): Augusto Rossel; Percy Minaya, Romel Valdivia (Luis Delgado), José Carlos Yáñez, Helder Pacheco; Luis Rafael, Percy Molina (Alonso Choque), Luis Pastor (Alan López), José Yáñez; Javier Fernández y Vladimir Tejada. DT.: José Gonzáles.

Sport Chucarapi (1): Harold Guevara; Samuel Márquez, José Aliaga, Carlos Rodriguez, Jhon Cueva; Mauricio Meza (Víctor Loayza), Michael Cáceres, Deivid Mercado, Alexis Monroy, Giancarlo Chambilla y Edmundo Rivera. DT.: Henry Monroy.

Se hizo fuerte

El representante del distrito de Déan Valdivia, Sport Arenal, dio un paso importante en busca de su clasificación a la Departamental venciendo de manera sorpresiva a Alfonso Ugarte por 2-1. A este compromiso llegó una buena cantidad de aficionados sobretodo del cuadro local, sabiendo que un equipo de dicho distrito disputa después de muchos años la posibilidad de acceder a la siguiente etapa. Las acciones del partido en el primer período fueron bastante parejas, ambos equipos se alternaron el dominio y tuvieron algunas opciones de abrir la cuenta. Para la parte complementaria, Sport Arenal mejoró con el ingreso de Gean Carlos Chalco, quien le dio mayor presencia ofensiva al ataque local, los'azulgranas' generaron mayor peligro en el arco alfonsino, justamente el ingresante Gean Chalco sería el encargado de abrir la cuenta luego de ganarle la posición a Maklelan Romero y rematar de bolea haciendo estéril la estirada del meta Héctor Tejada. Tras ello Alfonso se fue en busca de la paridad, pero de manera desordenada, ello, sumado a la buena actuación defensiva del cuadro local, impidió a los aurirrojos llegar con claridad al arco rival.

En los minutos finales, Sport Arenal aprovechó bien los espacios dejados por la zaga alfonsina, para sellar su victoria a través del recien ingresado Claudio Moscoso, quien de remate cruzado puso el 2-0 sobre los 87'. Los mollendinos, heridos en su amor propio no bajaron los brazos y lograron el descuento con el tanto de Hugo Manrique (92'), aunque al final el tiempo no les alcanzó. Con esta derrota Alfonso Ugarte esta obligado a vencer en el duelo de vuelta, para así forzar la definición en tiempos suplementarios, ya que otro resultado los deja fuera.

Alineaciones

Sport Arenal (2): Luis Velásquez; Edwin Torres, Ronal Cornejo (Gean Chalco), Ruben Carbajal, José Carreon; Héctor Herrera, Omar Zevallos, Derly Romero, Víctor Cotrina; Javier Cornejo y Edson Ortíz (Claudio Moscoso). DT.: Eradio Salas.

Alfonso Ugarte (1): Héctor Tejada; Alberto Cáceres, Maklelan Romero, Aramis Perea, Luis León (Luis Salas); Julio Fernández, José Mogrovejo (Bryan Pinto), Jorge Córdova, Alexis Burga; José Pinto y Hugo Manrique. DT.: César Contreras.

Semifinales (ida) - Etapa Provincial de Islay

Estadio Municipal de El Arenal - domingo 08/07
15:00 Sport Arenal 2-1 Alfonso Ugarte

Estadio Municipal de Mollendo – domingo 08/07
15:00 Atlético Mollendo 4-1 Sport Chucarapi

Nota: Para la clasificación solo se toma en cuenta el puntaje, más no la diferencia de goles, de haber igualdad, se define la clasificación en el segundo partido en tiempos suplementarios de 15 x 15 y de mantenerse la igualdad en la tanda de penales.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy