Foto: Juan Llerena / DeChalaca.comAtlético Mollendo clasificó a las Semifinales tras vencer a Deportivo Colón, ello por la Serie A. En el Grupo B, Alfonso Ugarte y Sport Chucarapi también clasificaron. La lucha ahora será por obtener el primer lugar.

Le puso el freno

Defensor Matarani frenó el avasallador arranque de Alfonso Ugarte al igualarle sobre la hora. En la primera parte el cuadro visitante intentó hacerse del control del juego, objetivo que logró por momentos, aunque el mal estado del campo no ayudó a que se viera un juego fluido, los rayados tuvieron las más claras en los pies de Hugo Manrique, quien casi vence al meta local tras rematar de chalaca, Luis Salas también desperdició algunas ocasiones, por su parte el cuadro local apostó mayoritariamente al contragolpe, con esa fórmula logró la apertura del marcador mediante Máximo Sánchez a los 40'. En el complemento Alfonso reaccionó, logrando la paridad a través de Hugo Manrique, quien de tiro penal puso las cosas 1-1 sobre los 53', luego Luis Salas le dio vuelta al marcador con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina (64'), ese gol hizo pensar que Alfonso lograría un nuevo triunfo, empero una acción algo polémica en el área visitante sería sancionada como penal y, nuevamente Máximo 'Platini' Sánchez marcaba en arco rival (87'). Sobre el final fueron expulsados Henry Álvarez (Defensor Matarani) y José Chicaña (Alfonso Ugarte). Pese al resultado los aurirrojos accedieron a semifinales.

Alineaciones

Defensor Matarani (2): Víctor García; Jimmy Chacón, John García, Yesshid Pacheco, Sixto Boyer; Hugo Prado, Samuel Maruri, Edinson Velarde, Henry Álvarez; Máximo Sánchez y Joel Castro. DT.: Mario Pacheco (no hubieron cambios).

Alfonso Ugarte (2): Pablo Pastor; José Mogrovejo, Wyllyngtong Limachi (Luis Léon), Aramis Perea; Arnold Narvaez, Jorge Córdova, José Chicaña, Alexis Burga, José Pinto; Luis Salas y Hugo Manrique. DT.: César Contreras.

'Azúcar' en alza

Aprovechando al máximo la inferioridad numérica con la que se presentó Sport Boys (apenas 9 jugadores), el cuadro azucarero de Sport Chucarapi logró un valioso triunfo de 2-3, que le permite estar cerca del primer lugar. Lamentablemente la poca seriedad con la que el cuadro punteño viene afrontando el campeonato, quedó en evidencia en su reciente actuación, pese a ser locales iniciaron el partido con apenas 8 jugadores, llegando a sumar 9 en el transcurso del primer tiempo. Pese a dicha inferioridad, los rosados aguantaron el cero al término de los 45'. Recien en la segunda parte llegarían los goles, a los 52' Kevin Adriazola y a los 54' Dante Borja pusieron en ventaja a los visitantes, luego Edwin Aragón descontó a los 76', aunque un minuto después Giancarlo Chambilla volviá a estirar la ventaja para los rojinegros (77'), finalmente el propio Edwin Aragón marcó el definitivo descuento para Boys (80'). Con ese resultado Sport Chucarapi aseguró su presencia en semifinales e incluso podría evitar cruzarse con Atlético Mollendo, ya que el próximo miércoles recibirá a Alfonso Ugarte y de vencer tomaría la punta de la serie 'A'.

Es el primero

Jugando a un buen ritmo, Atlético Mollendo sumó una nueva victoria en su serie (B), esta vez se impuso 2-0 a Deportivo Colón de Punta de Bombón. Durante los primeros 45' los 'granates' buscaron la apertura del marcador, pero el cuadro visitante puso resistencia, e incluso generó alguna jugada de gol en el pórtico de 'Tuto' Rossel, sin embargo el marcador no se abrió en la primera parte. Para el complemento Atlético fue más agresivo en la marca y contundente en el ataque, a los 62' José Yáñez abrió la cuenta de tiro penal y porteriormente Julio 'Tocolón' Vargas selló el triunfo granate a los 90'. Así Atlético Mollendo no solo aseguró su presencia en semifinales, sino que también largamente el primer lugar de su serie.

Siguen los empates

Mientras Atlético gana y gana, el resto de equipos cuando no se enfrentaron a los mollendinos, solo han sabido empatar, ese panorama volvió a repetirse en el duelo entre Independiente y Sport Arenal jugado en Mejía. Al final de los 90' ambos elencos se repartieronlos puntos con la igualdad de 2-2. La visita se fue al descanso con la ventaja a su favor, tras el gol marcado por Víctor Cotrina (24'). En el complemento Independiente igualó mediante Pablo Acosta (57') y luego le dio vuelta al marcador con el gol marcado por Édgar Torres dos minutos después (59'), sin embargo nuevamente Víctor Cotrina marcaría en la valla local (69'), esta vez de tiro penal, para decretar el 2-2 final.

Cuarta Fecha - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Estadio Juan Teodoro Medina Gutiérrez de Islay-Matarani – domingo 24/06
15:00 Defensor Matarani 2-2 Alfonso Ugarte

Estadio Municipal de Punta de Bombón - domingo 24/06
15:00 Sport Boys 2-3 Sport Chucarapi

Serie B

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 24/06
15:00 Atlético Mollendo 2-0 Deportivo Colón

Estadio Municipal de Mejía – domingo 24/06
15:00 Independiente 2-2 Sport Arenal

Tabla de posiciones

Serie A

1) Alfonso Ugarte      10 (+6)
2) Sport Chucarapi      9 (+4)
3) Defensor Matarani   2 (-6)
4) Sport Boys             1 (-3)

Serie B

1) Atlético Mollendo   10 (+9)
2) Deportivo Colón      3 (-2)
3) Independiente          3 (-3)
4) Sport Arenal            3 (-4)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy