Foto: Juan Llerena / DeChalaca.comAtlético Mollendo y Alfonso Ugarte mantienen su buena performance. Los ugartinos vencieron como visita a Sport Boys y son más líderes que nunca de la serie A. Por su parte los granates golearon a Sport Arenal y comandan la serie B.

Puntaje perfecto

En su primer partido como visitante, Alfonso Ugarte venció por 0-1 al crédito local, Sport Boys de Punta de Bombón y con ello sumó nueve puntos de nueve posibles. El triunfo en esta ocasión no fue sencillo para el cuadro rayado, puesto que apenas a los 6' el zaguero Alberto Cáceres fue expulsado dejando muy temprano a su equipo con diez, pese a ello los ugartinos intentaron tomar el protagonismo del juego, aunque los rosados se la pusieron difícil. A los 28' una acción bastante polémica terminaría siendo sancionada como penal y el goleador Hugo 'Chanhuas' Manrique no desperdició la ocasión de marcar lo que sería el único tanto del partido. En el complemento Boys hizo el esfuerzo para igualar el compromiso, aunque ello no se dio y finalmente los aurirrojos lograron un valioso triunfo que los mantiene como únicos líderes de la serie A.

Imbatible en su reducto

El otro duelo de la serie A se disputó en Cocachacra, allí el crédito local Sport Chucarapi se impuso por 2-0 a Defensor Matarani y con ello se mantiene en el segundo lugar. El partido fue bastante parejo en la primera parte, por ello el macardor se mantuvo en blanco. Recién en la segunda fracción el cuadro azucarero lograría los tantos, ello gracias también a que el zaguero Manuel Castro (Defensor Matarani) fue expulsado a los 50', esa superioridad numérica fue bien aprovechada por los rojinegros. A los 61' Dante Borja puso el 1-0 y luego Jeancarlo Zuñiga cerró la cuenta a los 70'.

Sigue brillando

Por la serie B, Atlético Mollendo sigue mostrando un nivel interesante, esta vez jugando como local goleó 4-0 a Sport Arenal. Los granates buscaron el arco rival desde el saque, aunque no pudieron vulnerar la férrea defensa visitante en los primeros 45'. Para el complemento Atlético sería más resoluto en el puntillazo final, ello también por algunas falencias defensivas del rival. Los tantos fueron de Helder Pacheco, Luis Pastor, Percy Molina y Vladimir Tejada. De esa forma los de la 'estrella solitaria' siguen al tope de su serie y se perfilan como el principal candidato para llegar a la siguiente etapa.

No saben ganar

En el Municipal de Mejía, el cuadro local, Independiente no pudo sacar provecho de su condición y terminó igualando 1-1 ante Deportivo Colón de Punta de Bombón. El partido fue bastante parejo a lo largo de los 90', aunque en algún momento parecía serle favorable a los locales, cuando Héctor Valencia puso el desequilibrio a los 48', sin embargo los 'rojos' no se amilanaron y lograron la paridad final mediante Adan Condori quien sobre los 73' batió la resistencia del meta local. Con ese resultado ambos elencos sumaron un nuevo empate, dejando en evidencia sus problemas para poder cosechar tres puntos en un partido, con ello terminaron perjudicándose mutuamente, ya que permitieron que Atlético se les aleje. Ahora deberán buscar un triunfo si es que quieren aspirar a ubicarse en la segunda casilla. 

Primera Fase - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Sport Boys (Campeón de Punta de Bombón)
Sport Chucarapi (Campeón de Cocachacra)
Defensor Matarani (Campeón de Islay-Matarani)
Alfonso Ugarte (Subcampeón de Mollendo)

Serie B

Sport Arenal (Campeón de Déan Valdivia)
Independiente (Campeón de Mejía)
Deportivo Colón (Campeón de Punta de Bombón)
Atlético Mollendo (Campeón de Mollendo)

Tercera Fecha - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Estadio Beningno Pérez Málaga de Cocachacra – domingo 17/06
15:00 Sport Chucarapi 2-0 Defensor Matarani

Estadio Municipal de Punta de Bombón - domingo 17/06
15:00 Sport Boys 0-1 Alfonso Ugarte

Serie B

Estadio Municipal de Mejía – domingo 17/06
15:00 Independiente 1-1 Deportivo Colón

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 17/06
15:00 Atlético Mollendo 4-0 Sport Arenal

Tabla de posiciones

Serie A

1) Alfonso Ugarte       9 (+6)
2) Sport Chucarapi     6 (+3)
3) Sport Boys             1 (-2)
4) Defensor Matarani   1 (-6)

Serie B

1) Atlético Mollendo  7 (+7)
2) Deportivo Colón    3 (0)
3) Independiente        2 (-3)
4) Sport Arenal          2 (-4)

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy