Foto: Juan Llerena / DeChalaca.comAlfonso Ugarte y Atlético Mollendo consiguieron importantes victorias que los ubica como líderes en sus respectivas series. Mientras los ugartinos derrotaron como locales a Sport Chucarapi, los granates golearon como visitantes a Independiente.

Con cierta angustia

Jugando nuevamente como local, Alfonso Ugarte se hizo fuerte al vencer 2-1 a un complicado Sport Chucarapi. Si bien los afonsinos tomaron la iniciativa en el juego, no pudieron capitalizar las innumerables ocasiones que tuvieron sino hasta los 37', luego de que Alexis Burga sirviera el balón a Juan Carlos Bello, para que éste abriera la cuenta con golpe de cabeza, con esa mínima ventaja se fueron al descanso. En el complemento los dirigidos por el 'Chino' Contreras aumentaron la cuenta de manera rápida, tras un buen contragolpe Luis Salas puso el 2-0 a los 49', ese gol parecía darle tranquilidad a los rayados, sin embargo el cuadro azucarero reaccionó, logrando el descuento por medio de Giancarlo Chambilla (59'), incluso estuvo cerca del empate sobre el final, ya que en uno de los últimos intentos de la visita, un remate terminó pegando en el palo. Pese a todo Alfonso se quedó con los 3 puntos y como solitario líder de la serie A.

No hubo diferencias

Defensor Matarani no pudo ante Sport Boys de Punta de Bombón, ya que apenas rescató un empate de 1-1 jugando en Islay-Matarani. El partido fue bastante luchado, ello porque ambos equipos necesitaban el triunfo, para acomodarse tras sus derrotas iniciales, aunque al final, la paridad de fuerzas terminó reflejada en el marcador. Jean Nájar adelantó para los rosados a los 65', mientras que Máximo 'Platini' Sánchez decretó la paridad final para el cuadro portuario sobre los 80'. Con el resultado, ambos elencos permitieron que Alfonso Ugarte les saque ventaja.

Al ritmo 'granate'

Jugando un gran segundo tiempo, Atlético Mollendo hizo pesar su experiencia y mejor resto físico para vencer 0-3 a Independiente en Mejía, logrando así su primer triunfo en el torneo. Las acciones en la primera parte fueron bastante parejas, ambos llegaron con peligro a la valla rival aunque no fueron efectivos a la hora de definir, por ello el marcador se mantuvo en blanco al término de los primeros 45'. Para el complemento las acciones fueron distintas, Atlético tomó el control del partido, ante un desordenado y muy impreciso cuadro 'naranja'. Percy Molina fue el encargado de abrir la cuenta a los 58', luego José Yáñez a los 75' estiró la diferencia, hasta ahí todo era cómodo para los granates, más aún cuando Égdar Torres falló un penal para Independiente a los 79', un minuto después el propio Percy Molina se encargaba de sellar el triunfo tras marcar de media distancia un verdadero golazo. De esa forma los de la 'estrella solitaria' sumaron su primer triunfo, el mismo que le permite liderar la serie B.

Independiente (0): Carlos Palomino; Ángel Paredes (Daniel Mercado), Junior Cordero, Jorge Quintanilla; Ricardo Paredes (Percy Gutiérrez), Héctor Valencia, José Fernández, Yampol Anco, Édgar Torres; Andy Linares (Braulio Núñez) y Pablo Acosta. DT.: Édgar Zapana. 

Atlético Mollendo (3): Denis Palomino; Romel Valdivia, Helder Pacheco, Luis Delgado, Percy Minaya; Luis Rafael, Stewar Solano (Geampier Pastor), Julio Vargas (Vladimir Tejada), José Yáñez; Percy Molina y Henry Herrera (Luis Pastor). DT.: José Gonzáles.

En blanco

Deportivo Colón sigue sin poder ganar en la Provincial, esta vez no pudo ante un Sport Arenal que jugó casi todo el partido con 10 hombres. Los 'colorados punteños' volvieron a decepcionar a su afición ya que por segunda vez consecutiva igualaron 0-0, pese a que todo parecía serles favorable en el comienzo, porque apenas a los 10' el defensor Edwin Torres fue expulsado en el cuadro visitante, sin embargo dicha ventaja numérica jamás pudo ser aprovechada por los locales, que pese a disponer de ocasiones de gol, nuevamente dejaron en evidencia su falta de contundencia en la zona ofensiva. Por su parte Sport Arenal se dio maña para inquietar el pórtico rival, dejando la impresión que nunca estuvo en desventaja numérica, al final el empate fue premio al esfuerzo y despliegue realizado por los visitantes y castigo para la evidente falta de gol de los atacantes locales. 

Etapa Provincial de Islay - Primera Fase

Serie A

Sport Boys (Campeón de Punta de Bombón)
Sport Chucarapi (Campeón de Cocachacra)
Defensor Matarani (Campeón de Islay-Matarani)
Alfonso Ugarte (Subcampeón de Mollendo)

Serie B

Sport Arenal (Campeón de Déan Valdivia)
Independiente (Campeón de Mejía)
Deportivo Colón (Campeón de Punta de Bombón)
Atlético Mollendo (Campeón de Mollendo)

Segunda Fecha - Etapa Provincial de Islay

Serie A

Estadio Juan Teodoro Medina Gutiérrez de Islay-Matarani – sábado 09/06
15:00 Defensor Matarani 1-1 Sport Boys

Estadio Municipal de Mollendo - sábado 09/06
15:00 Alfonso Ugarte 2-1 Sport Chucarapi

Serie B

Estadio Municipal de Mejía – sábado 09/06
15:00 Independiente 0-3 Atlético Mollendo

Estadio Municipal de Punta de Bombón - sábado 09/06
15:00 Deportivo Colón 0-0 Sport Arenal

Tabla de Posiciones

Serie A

1) Alfonso Ugarte       6 (+5)
2) Sport Chucarapi     3 (+1)
3) Sport Boys            1 (-1)
4) Defensor Matarani  1 (-4)

Serie B

1) Atlético Mollendo   4 (+3)
2) Deportivo Colón     2 (0)
3) Sport Arenal           2 (0)
4) Independiente         1 (-3)

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy