Foto: Emerson ValdiviTras la fecha final, tres equipos igualaron en puntaje. Un sorteo depositó a Social Deportivo Camaná en la Departamental como subcampeón. En tanto, en definición extra, José Granda ganó a Nueva Esperanza y clasificó como campeón.

Tal como podía preverse, al término de la última fecha se produjo un triple empate, ello gracias al triunfo de Nueva Esperanza sobre Unión Huacapuy y el posterior empate entre Social Deportivo Camaná y Sport José Granda. La jornada se inició con el triunfo de los dirigidos por el 'Patón' Zuñiga, 3-1 sobre los de Samuel Pastor. En la primera parte, la superioridad de los de Nicolás de Piérola fue clara, por ello no extrañaron los dos goles con que se fueron al descanso. Hoyos y Gutierréz fueron los autores de los tantos. En el complemento, Huacapuy mejoró su accionar, logrando el descuento, que puso en aprietos a Nueva Esperanza, ya que incluso estuvo cerca de la paridad, felizmente para los intéreses albiazules, Chávez aseguró el triunfo con el 3-1 final.

Conociendo el resultado del duelo preliminar, Social Deportivo Camaná y Sport José Granda sabían que debían ganar para evitar el triple empate, algo que finalmente se terminaría dando con la paridad entre ambos. El encuentro fue muy emotivo, siendo los de 'La Franja' quienes lograron ponerse en ventaja con el tanto de Medina, no obstante José Granda logró la paridad a través de Richard Saravia, con el 1-1 se fueron a vestuarios. En el segundo tiempo nuevamente Social Deportivo se adelantaba en el marcador con el gol comvertido por Arnaldo Cabanillas, el ex-Cobresol no desaprovechó el rebote dejado por el golero rival, para añadirla al fondo, sin embargo los azulgranas se negaron a quedar eliminados, así, apareció nuevamente 'El Loco' Saravia para sellar el 2-2 final.

¿Y la suerte?

Debido al triple empate, Social Deportivo Camaná, Sport José Granda y Nueva Esperanza -todos con 5 puntos- tuvieron que entrar a un sorteo, para definir a un clasificado y a quienes les tocaría enfrentarse en duelo extra. Allí el beneficiado fue el cuadro de 'La Franja' que logró su pase a la Departamental como subcampeón, dejando el cupo de campeón para el ganador del duelo que debían disputar José Granda y Nueva Esperanza.

La Definición

Este último martes, Sport José Granda y Nueva Esperanza jugaron el pactado partido extra para definir al campeón. Allí, pese a lo parejo que aparentaba ser el encuentro, los azulgranas lo resolvieron de manera clara con un 3-0. En el primer tiempo, un cabezazo del ex Huracán Junior Bolaños y un tanto de Carlos Saravia, hacían que la primera parte culminase con un 2-0. En el complemento, los dirigidos por Cristian 'El Patón' Zúñiga trataron de lograr el descuento, pero otra vez Carlos Saravia volvió a hacerse presente en el marcador para sellar la suerte de ambos: Nueva Esperanza quedó en el camino como una grata revelación; en cambio, Sport José Granda jugará la Departamental, la cual inicia este fin de semana.

Tercera Fecha (segunda fase) - Etapa Provincial de Camaná

Estadio '9 de Noviembre' de Camaná - domingo 22/07
13:00 Nueva Esperanza (Nicolás de Piérola) 3-1 Unión Huacapuy (Samuel Pastor)
15:15 Sport José Granda (Camaná) 2-2 Social Deportivo Camaná (Camaná)

Tabla de Posiciones

1) Sport José Granda              5 (+5)
2) Nueva Esperanza                5 (+2)
3) Social Deportivo Camaná   5 (0)
4) Unión Huacapuy                 0 (-8)

Nota: Debido al triple empate, se procedió a realizar el sorteo para determinar al primer clasificado, ese fue Social Deportivo Camaná que avanza a la Departamental como subcampeón. Nueva Esperanza y Sport José Granda definieron al campeón en duelo extra.

Definición Extra (Título) - Etapa Provincial de Camaná

Estadio '9 de Noviembre' - martes 24/07
14:30 Nueva Esperanza (Nicolás de Piérola) 3-0 Sport José Granda (Camaná)

Fuente y foto: Emerson Valdivia.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy