Foto: Emerson ValdiviaSport José Granda sumó su primer triunfo en la segunda fase goleando al endeble Unión Huacapuy. Por su parte Social Deportivo Camaná y Nueva Esperanza no pudieron sacarse ventaja y terminaron igualando.

Punto inicial

En el inicio de la segunda fase, Social Deportivo Camaná y Nueva Esperanza de San Gregorio se repartieron los puntos al igualar 1-1 ante un marco muy bueno de público. Deportivo planteó mejor el partido apoderándose del balón y generando situaciones de peligro en el arco rival, pero con el transcurrir los minutos las cosas fueron equilibrándose; las indicaciones del 'Patón Zuñiga, entrenador de Nueva Esperanza no se hicieron esperar, producto de la paridad de fuerzas, el marcador final fue el reflejo de ello, Jesús 'Pez' Miranda marcó para Nueva Esperanza, mientras que Elías Cáceres lo hizo para el Social Deportivo Camaná. De esa forma ambos elencos empiezan sumando en esta última fase, aunque si quieren seguir en carrera, deberán ganar sus próximos compromisos.

Cinco de arranque

En el duelo estelar, jugado en el '9 de Noviembre' Sport José Granda no tuvo piedad de Unión Huacapuy al golearlo por 5-0. Pese al buen inicio del cuadro de Samuel Pastor, las acciones de peligro se dieron con más frecuencia en el arco de Gabriel Granda, golero de Huacapuy. Poco a poco Sport José Granda empezó a manejar mejor el balón, abriendo las bandas y sometiendo al rival, 'Cuete' Llerena y 'Pato' Revilla tuvieron un gran despliegue en el mediocampo, recuperando y generando peligro, atrás la dupla conformada por Begazo y Bolaños estuvo acertada. El primer tanto para el cuadro camanejo se dio tras un tiro libre ejecutado po Ángel Llerena que encontró la cabeza de Felipe Begazo para poner el 1-0, luego sería por la misma vía que llegaría el segundo, a través del 'Loquito' Saravia, con ese tanto la desconcertación se apoderó de Unión Huacapuy, peor con la salida por lesión de Albert Berlanga, quien era uno de los más altos valores en la zaga del Unión, de ello sacó provechó el elenco azulgrana para marcar un nuevo tanto, a poco del descanso, una vez más Saravia se hacía presente en el marcador. En el segundo tiempo el partido fue de simple trámite, era cuestión de minutos para que llegaran más tantos. Así Robert 'Burro' Riega aumentó la cuenta y finalmente Janis Andía puso el definitivo 5-0 con que Sport José Granda logró el triunfo, el mismo que le permite ilusioanarse con la clasificación a la Departamental, ya que una nueva victoria en el siguiente encuentro le estaría dando el primer boleto a la siguiente etapa.

Primera Fecha (2da. Fase) - Etapa Provincial de Camaná

Estadio '9 de Noviembre' - domingo 08/07
13:00 Social Deportivo Camaná (Camaná) 1-1 Nueva Esperanza (Nicolás de Piérola)
15:15 Sport José Granda (Camaná) 5-0 Unión Huacapuy (Samuel Pastor)

Tabla de posiciones

1) Sport José Granda             3 (+5)
2) Social Deportivo Camaná   1 (0)
3) Nueva Esperanza               1 (0)
4) Unión Huacapuy                 0 (-5)

Fuente: Emerson Valdivia

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy